TRIUNFO Y REDUCIDO

INSTITUTO (CBA) 1 – 0 MITRE (SdE)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Instituto venció por la mínima a Mitre de Santiago del Estero y se llevó así, tres puntos importantes en su cancha. El único gol del encuentro lo marcó Alessandroni en contra.

La primera parte comenzó con todo. Ni bien sonado el pitido inicial, Vegetti cabeceó en el área chica, pero el balón salió desviado. A los 7 minutos, llegaría la jugada que definiría el partido. Canever lanza un centro desde la izquierda, la baja con la cabeza Vegetti y remate Ellacopulos pero, la pelota queda en un tumulto de rebotes y, finalmente, el jugador de Mitre la mete en su propia puerta. Pasados 11 minutos del gol, llegaría una nueva oportunidad para la Gloria. Desborde de Vegetti, se escapa de su marca y remata a quemarropa, pero Perafán mandó el tiro al córner. Y, sobre el final del primer tiempo, Quinteros tuvo el empate de Mitre pero, el remate golpeó el costado de la red.

El complemento fue un poco más opaco. Pocas llegadas y mucho roce. Arrancó con la expulsión del técnico local, Darío Franco y luego, también fue expulsado su ayudante. Las situaciones más destacadas fueron, un tiro libre de Ferrari que pasó por arriba del travesaño, cuando se jugaba la hora del encuentro y, antes de que termine el partido, Malcom Braida hizo una jugada de otro partido. Encaró de izquierda hacia dentro y dejó en el camino a dos defensores dentro del área, sin embargo, nuevamente Perafán lograba impedir que Instituto se adelantará, aún más, en el marcador.

Con este triunfo, Instituto suma 12 puntos y se mete en zona de reducido. Por parte del conjunto de Mitre, cosechó su tercer derrota en el torneo. La próxima fecha, la Gloria visita a Chacarita y los santiagueños recibirán a Temperley.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Instituto: 1-Julio Chiarini;  2-Gastón Yabale, 3-Franco Canever, 4-Alan Aguirre, 5-Sebastián Navarro, 6-Franco Flores, 7-Emiliano Endrizzi, 8-Facundo Affranchino; 9-Pablo Vegetti, 10-Javier Mendoza y 11-Emiliano Ellacopulos.

Suplentes: 12-Fabricio Henricot; 13-Facundo Agüero; 14-Malcom Braida; 15-Marcelo Guzmán; 16-Ignacio Antonio; 17-Mateo Klimowicz y 18-Leandro Vella.

DT Darío Franco.

Mitre: 1-Martín Perafán; 2-Ariel Coronel, 3-Franco Ferrari, 4-Ezequiel Bonacorso, 5-Juan Alessandroni, 6-Norberto Paparatto, 7-Alan Bonansea, 8-Leandro de Muner, 9-Joaquin Quinteros, 10-Román Strada y 11-Daniel González.

Suplentes: 12-Emilio Di Fulvio; 13-Nelson Benítez, 14-Franco Ledesma, 15-Gonzalo Vernetti, 16-Nicolás Sánchez, 17-José Torres y 18-Lucas Pérez Godoy.

DT Alfredo Grelak.

Cambios:

Instituto: 22´ST Ignacio Antonio por Sebastián Navarro, 27´ST Facundo Agüero por Emiliano Endrizzi y 35´ST Malcom Braida por Emiliano Ellacopulos.

Mitre: 27´ST José Torres por Alan Bonansea, 35´ST Nicolás Sánchez por Juan Alessandroni y 38´ST Gonzalo Vernetti por Román Strada.

Goles: 7´PT Juan Alessandroni -ec- (IACC).

Amonestados: 1´PT Pablo Vegetti (IACC), 36´ST Alan Aguirre (IACC), 48´ST Gonzalo Vernetti (MIT) y 49´ST Ezequiel Bonacorso (MIT).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *