EL RESULTADO CORRECTO

ALVARADO 1-1 CIPOLLETTI

Foto: Argentina en ascenso

Por: Gian Giustra

Un tiempo para cada uno bastó para que Alvarado y Cipolletti se repartieran puntos en el Minella. Fue 1-1, con goles de Emiliano López y Gustavo Del Prete.

La deuda pendiente del puntero de la Zona A era tener un partido consagratorio desde lo futbolístico más allá del resultado. A medida que fueron pasando los primeros minutos del primer tiempo, parecía que ese había llegado. Desmarques ofensivos, triangulaciones y llegadas al área con mucha gente, daban muestra de un buen Alvarado. Luego de algunos goles errados, apareció Emiliano López con un buen cabezazo para abrir el marcador e irse al descanso con la ventaja bajo el brazo. De Cipolletti poco. Pero si lo situamos en la tabla de posiciones, era de esperar.

Sin embargo, charla mediante del entrenador Gustavo Coronel, el segundo tiempo fue otro. Los rionegrinos salieron a presionar y buscar rápidamente el empate con el afán de no volverse con las manos vacías. Tal es así, que a los 4 minutos del segundo tiempo, Gustavo Del Prete aprovechó los errores defensivos y un rebote corto de Quinteros para estampar cifras definitivas en Mar del Plata.

Los 40 minutos que le restaban al encuentro fueron camaleónicos, producto del cansancio lógico de Alvarado después de tantos kilómetros recorridos a la fecha, y también, del nuevo técnico que tiene Cipo que propone algo muy diferente a lo que se veía con Zwenger en el banco.

Dos tiros libres mal ejecutados en la puerta del área, fueron las opciones que tuvo el equipo de Coronel para llevarse los 3 puntos. Los de Giganti llegaron en más oportunidad pero toda la eficacia que demostró en la primera ronda, parece haberla perdido. Dos definiciones malas de Julián Bonetto, un disparo de Francisco Molina qué pasó cerca y una buena intervención de Nicolás Caprio ante un remate de López fueron las más claras.

Pitazo final y empate en el Minella. Alvarado continúa puntero y la próxima fecha deberá jugar en Bahía Blanca ante Villa Mitre, mientras que Cipolletti hará de local en el clásico ante Deportivo Roca.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Matías Quinteros; 2.- Martín Quiles; 3.- Fernando Ponce; 4.- Emanuel Urquiza; 5.- Roberto Bochi; 6.- Tomás Mantia; 7.- Gaspar Gentile; 8.- Matías Caro; 9.- Emiliano López; 10.- Rodrigo Depetris; 11.- Julián Bonetto.

Suplentes: 12.- Matías Degra; 13.-Diego Giménez; 14.- Gustavo Stefanatto; 15.- Braian Visser; 16.- Francisco Molina; 17.- Néstor Trecco; 18.- Silvio Mollo.

DT: Mauricio Giganti.

Cipolletti (Rio Negro): 1.- Nicolás Caprio; 2.- Franco Coria; 3.- Jonathan Morales; 4.- Matías Carrera; 5.- Juan Manuel Strack; 6.- Martín Zbrun; 7.- Gustavo Del Prete; 8.- Gabriel Chironi; 9.- Maximiliano Herrera; 10.- Diego Aguirre; 11.- Diego Romero.

Suplentes: 12.-Roberto Crespo; 13.- Elvis Hernandez; 14.- Carlos Avila; 15.- Nicolás Gómez; 16.- Pablo Vergara; 17.- Lucas Comachi; 18.- Germán Weiner.

DT: Gustavo Coronel.

Cambios:

Alvarado: 22’ST Nicolás Trecco por Rodrigo Depetris; 29’ST Francisco Molina por Gaspar Gentile; 34’ST Brian Visser por Matías Caro.

Cipolletti: 22’ST Pablo Vergara por Gustavo Del Prete; 22’ST Lucas Comachi por Diego Aguirre; 41’ST Germán Weiner por Diego Romero.

Goles: 35′PT Emiliano López (A); 5’ST Gustavo Del Prete (C).

Amonestados: 7´ ST Gaspar Gentilez (A); 12´ ST Matías Carreras (C).

Estadio: José María Minella (Alvarado).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sergio Testa.


 

Cronista: Gian Giustra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *