EMPATE NEGATIVO PARA AMBOS

JUVENTUD ANTONIANA 0 – 0 SAN MARTÍN DE FORMOSA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG)

Por la fecha 10 del Torneo Federal A, empataron Juventud Antoniana y San Martín de Formosa. El resultado final fue 0-0 y el encuentro se disputó en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

Juventud salió decidido a buscar la victoria pero se encontró ante una muralla defensiva muy bien diseñada por Salvador Ragusa, quien estaba haciendo su debut como entrenador en el conjunto visitante. Los centros enviados al área de Ibáñez y Acosta siempre fueron a parar a los centrales Antunes y Pieretto quienes despejaron todo.

La primera ocasión para el santo llegó a los 8 minutos con un remate mordido de Federico Pérez que se fue desviado. Una situación similar se dio a los 16 minutos tras un remate de Zelaya contenido por el arquero Gorosito.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Salvador Mónaco intentaron desplegar su juego por la banda derecha, sin utilizar mucho el mediocampo. Federico Pérez se mostró muy activo al subir constantemente al ataque y tratando de asociarse con Juan Molina, una de las figuras de la noche.

El pibe de 21 años tuvo una gran primera parte porque fue el jugador local que realmente generó peligro con sus desbordes y se encargó de complicar seriamente a Sebastián Allende, quien no pudo controlarlo en varias ocasiones.

La primera situación de gol para la visita llegó recién a los 28 minutos con un potente remate de media distancia de Leandro Vera contenido sin problemas por Mulieri que prácticamente fue un espectador de lujo dentro de la cancha. Fue la única llegada de San Martin en los primeros 45 minutos puesto que el equipo se replegó decididamente en el fondo.

A los 34 minutos el Antoniano tuvo otra chance clara en los pies de Raúl Zelaya, quien ensayó una espectacular media vuelta que casi se clava en el ángulo izquierdo de Gorosito. El arquero alcanzó a despejarla al tiro de esquina.

En total, Juventud Antoniana tuvo más de 5 ocasiones devenidas en disparos y cabezazos, y 6 tiros de esquina, lo que refleja un monólogo del elenco local. Intentó dominar la pelota por abajo y armar circuitos de juego. Por momentos lo logró, pero faltó el toque final, el último pase. De ésta manera, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, el escenario fue el mismo, con Juventud saliendo a buscar el partido y San Martin esperando agazapado en su propia área. La figura de Juan Molina fue creciendo debido a que su participación en el juego fue aumentando cada vez más y esto se tradujo en llegadas claras.

Precisamente a los 15 minutos, el local tuvo su chance más clara en todo el partido de la mano de Claudio Acosta que ejecutó un centro bien interceptado por Molina, quién disparó y la pelota se estrelló en el palo; y para fortuna de San Martín, en la misma jugada, Acosta remató y la pelota dio en el otro palo, pero la jugada había sido anulada por posición adelantada.

Transcurría más de la mitad del segundo tiempo y Juventud, a pesar de mantener ese ímpetu y ganas de llevarse los tres puntos, entró en desesperación y careció de precisión para generar daño. Ya no lastimaba como en el principio. Acosta se mostró muy errático en la distribución de pases, el lateral izquierdo Facundo Castro casi que ni se proyectó por su sector y Leandro Zárate no pudo participar en ningún ataque puesto que estaba muy bien custodiado por los dos centrales visitantes.

Por otro lado, San Martin apostó a resguardarse en el fondo y salir de contraataque y logró su cometido, vino a buscar el empate y lo consiguió. El equipo dirigido por Ragusa encontró en el arquero y en la zaga central, los estandartes principales que sostuvieron los embates de Juventud.

Fue final del encuentro, con resultado final de 0-0. Juventud Antoniana quizás mereció algo más, por el desgaste y las situaciones creadas tanto en la etapa inicial como en el complemento. San Martín se llevó mucho premio e hizo su negocio, el de buscar el empate.

Con esta parda, Juventud no puede salir de los últimos lugares y se encuentra en el 6º puesto sumando 9 puntos, con el aliciente de haber alcanzado el puntaje de Gimnasia y Tiro, precisamente su próximo rival, en lo que será una nueva edición del clásico salteño. El encuentro se disputará el próximo martes a horas 22 en el Gigante del Norte. A 6 puntos de Chaco For Ever (último equipo que hoy clasificaría a la fase 2), el Santo debe pensar en sumar puntos para evitar complicarse con el promedio.

Por el lado de San Martin, los formoseños están en el fondo de la tabla con 5 puntos y recibirán a Sarmiento de Resistencia el próximo miércoles a las 16:00 con el fin de sumar para intentar salir de la última posición.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Antoniana: 1- Juan Cruz Mulieri, 2- Juan Pablo Cárdenas, 3- Facundo Castro, 4- Federico Pérez, 5- Gustavo Mendoza, 6- Matías Gogna, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Juan Molina 9- Leandro Zárate, 10- Claudio Acosta, 11- Raúl Zelaya.

Suplentes: 12- Ángel Pedroso, 13- Leonardo Gogna, 14- Nelson Marín, 15- Francisco De Souza, 16- Mauro Cachi, 17- Ricardo Gómez, 18- Gustavo Ortiz.

DT: Salvador Mónaco.

 

San Martín (Formosa): 1- Juan Gorosito, 2- Juan Antunes, 3- Franco Ramón, 4- Sebastián Allende, 5- Joaquín Giovanini, 6- Federico Pieretto, 7- Cristian Gutiérrez, 8- Gustavo Cortti 9- Diego Velázquez, 10- Ariel Cequeira, 11- Leandro Vera.

Suplentes: 12- Gonzalo Chaves, 13- Juan Figueredo, 14- Eric Rojas, 15- Juan Alegre, 16- Alejandro Benítez, 17- Hugo Brizuela, 18- Facundo Suarez.

DT: Salvador Ragusa.

Cambios:

Juventud Antoniana: 19 ST: Francisco De Souza por Raúl Zelaya. 36 ST: Ricardo Gómez por Gustavo Ibáñez. 42 ST: Mauro Cachi por Claudio Acosta.

San Martín (Formosa): 16 ST: Hugo Brizuela por Ariel Cequeira. 18 ST: Eric Rojas por Gustavo Cortti. 28 ST: Facundo Suarez por Diego Velázquez

Goles: No hubo.

Amonestados: 45 PT: Juan Molina (CJA). 17 ST: Gustavo Cortti (SMF).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Hernán José Vallejos (Resistencia).

Asistentes: 1- Mariana Dure (Resistencia). 2- Federico Exequiel Cano (Valle Viejo).

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *