NO LE CIERRA A NINGUNO

DEFENSORES DE BELGRANO 1 – 1 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

                              Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Empataron Defensores de Belgrano e Independiente Rivadavia 1 a 1 en el Juan Pasquale por la novena fecha de la B Nacional.

En una agradable tarde de sábado, Ramiro López pitó el inicio del partido. Toda la primera mitad tubo la misma tónica: intenso y poco jugado. La iniciativa la tenía Defe mientras que la Lepra esperaba poder concretar alguno de sus contras. Fueron constantes intentos pero los jugadores no estaban finos.

El local con el estilo de juego que viene demostrando a lo largo del campeonato: manejar la pelota y ser incisivos con su figura Ezequiel Aguirre. En cuanto a la visita, se destacó el aguerrido y experimentado central Nicolás Dematei por su entrega y sus quites frente a Gonzalo Jaque, que no lo pudo pasar.

Jugadas de peligro casi que no hubo, solamente una por lado, y bastante forzadas. En ambas respondieron muy bien los arqueros, primero Cristian Aracena abajo a su palo izquierdo y luego Maximiliano Velazco ante un cabezazo que le demandó volar para descolgar la pelota que hubiese entrado en el ángulo. Poco más pasó y se iban al descanso ain goles y con bastante que cambiar y mejorar.

La etapa complementaria fue diferente a su antecesora. Los equipos estuvieron más precisos con la pelota y principalmente hubo emociones. Los mendocinos decidieron salir un poco del fondo y los de Núñez siguieron con la misma idea. A los 21 minutos, los de Fabián Nardozza crearon una enorme jugada colectiva pero no pudo terminar en gol pot rentimetros: Topo Aguirre de taco para Diego Medina y este la pasó al medio dejando a mitad de camino al aruqero y Cristian Podestá definió tirandose al piso, pero se encontró con la humanidad de Sergio Rodríguez que desvió el balón y lo hizo pegar en el palo.

Cinco después, el Vikingo Dematei concretaría un gran tiro libro que se colgaría en el palo qie defendía Velazco. Ventaja parcial y hasta el momento tres puntos claves.

Video: Argentina en Ascenso

Pero rápidamente Martín Pérez Guedes conectaría afuera del área un rebote de primera y la pondría pegada al palo, imposible para el portero, y ponía cifras definitivas.

Con este resultado, Defensores de Belgrano llega a 6 puntos y sigue en descenso directo, mientras que Independiente Rivadavia alcanza las 15 unidades y se pone a cinco del puntero, Sarmiento de Junín. En la próxima fecha, el Rojinegro visitará a Quilmes e Independiente Rivadavia recibirá a Gimnasia de Jujuy.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores de Belgrano: 1-Maximiliano Velazco, 2-Luciano Goux, 3-Iván Nadal, 4-Cristian Moreno, 5-Saúl Nelle, 6-Leandro Martínez Montagnoli, 7-Ezequiel Aguirre, 8-Gonzalo Jaque, 9-Gustavo Fernández, 10-Martín Pérez Guedes y 11-Diego Medina.

Suplentes: 12-Cristian Correa, 13-Leandro Caballero, 14-Cristian Podestá, 15-Nicolás Del Priore, 16-Nahuel Peralta, 17-Pablo Miranda y 18-Diego Dorregaray.

DT: Fabián Nardozza.

Independiente Rivadavia: 1-Cristian Aracena, 2-Alejandro Rébola, 3-Nicolás Dematei, 4-Luciano Sánchez, 5-Santiago Ubeda, 6-Sergio Rodríguez, 7-Federico Castro, 8-Federico Castro, 9-Mauricio Asenjo, 10-Franco Negri y 11-Ignacio Irañeta.

Suplentes: 12-Joaquín Mattalía, 13-Jorge Zules Caicedo, 14-Nicolás Quirgoa, 15-Lautaro Disanto, 16-Daniel Imperiale, 17-Matías Tissera y 18-Cristian Lucero

DT: Gabriel Gómez.

Cambios:

Defensores de Belgrano: 12’ST Cristian Podestá por Gonzalo Jaque, 27’ST Diego Dorregaray por Diego Medina y 29’ST Nicolás Del Priore por Saúl Nelle.

Independiente Rivadavia: ET Matías Tissera por Federico Castro, 15’ST Cristian Lucero por Ignacio Irañeta y 35’ST Daniel Imperiale por Santiago Ubeda.

Goles: 26’ST Nicolás Dematei (I) y 30’ST Martín Pérez Guedes (D)

Amonestados: 2’PT Sergio Rodrígurz (I), 15’PT Saúl Nelle (D), 14’ST Luciano Sánchez (I), 33’ST Nicolás Del Priore (D)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Juan Pasquale.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *