EL AGRO COSECHA

QUILMES 0-1 AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES)

Foto: Gentileza Prensa Agropecuario Argentino

Por: Gerardo Zbikoski (@gerardozbikoski)

En el José Luis Meiszner, por la octava fecha del Nacional B, el “Sojero” le ganó a Quilmes 1 a 0 de visitante y sumó tres puntos importantísimos que lo colocan en puestos de reducido.

Quilmes y Agropecuario jugaban un partido muy importante en sus aspiraciones de sumar para los puestos de reducido, la instancia que define el segundo ascenso a primera. Con ocho y nueve puntos respectivamente, era una oportunidad de oro para colocarse en el pelotón que lucha por ascender.

En el Agro hacía su estreno Felipe de La Riva como DT luego de rescindir su contrato con Villa Dálmine y cumplió con la célebre frase “técnico que debuta gana”. De esta manera, el equipo proveniente de Carlos Casares cortó una racha de cinco partidos sin ganar, mientras que el cervecero llegó a su tercer partido sin victorias.

Durante los primeros minutos del partido los equipos se encargaron de estudiarse, ninguno arriesgaba y no había situaciones claras de gol. Pero con el transcurso del partido, Quilmes empezó a imponer su juego, siendo Augusto Max la principal figura mostrando despliegue y criterio para manejar la pelota.

Promediando la mitad del primer tiempo, luego de un excelente centro de Matías Noble, el juvenil de 21 años, Tomás López, estrelló un formidable cabezazo en el palo, paralizando los corazones en el Estadio Centenario de Quilmes.

El equipo conducido por Marcelo Fuentes era mucho más que su rival, controlaba la pelota y hacia proyectar a Braian Lluy que lanzaba centros a Blanco y Anselmo, los cuales no lograban convertir gracias a la gran tarea de los centrales del “sojero” que despejaban todo, pudiendo mantener su arco en cero.

El segundo tiempo fue todo lo contrario, sin cambios, el equipo conducido por de La Riva, se empezó a imponer en el juego y de a poco se acercaba al arco custodiado por Emanuel Bilbao. Hasta que en el minuto 15, luego de un gran centro de Narese, Cristian Barinaga marcó un golazo de cabeza desde el borde del area, que se coló en el ángulo de Bilbao que a pesar del esfuerzo nada pudo hacer para evitarlo.

Con la ventaja a su favor, la figura y experiencia de Reinaldo Alderete comenzó a emerger dentro del campo, con mucho despliegue y pierna fuerte contagió a todos sus compañeros que defendieron el resultado con uñas y dientes.

A pesar de los cambios realizados por Fuentes, el Cervecero no podía vulnerar a su ex arquero Emanuel Tripodi, que mostraba seguridad ante cada aproximación. Cuando el partido se terminaba, Rodrigo Mieres se fue expulsado luego de recibir la segunda amarilla del partido sepultando la esperanza de empatar el partido.

De esta manera, Agropecuario se lleva a casa una victoria muy importante, que le da aire pensando en el ascenso y deja a Quilmes dentro de los últimos puestos de la tabla. En la próxima fecha, Agropecuario recibirá al puntero, Sarmiento de Junín, mientras que Quilmes visitará a Arsenal en Sarandí.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Quilmes: 1.- Emanuel Bilbao; 2.-Tomás López; 3.- Braian Lluy; 4.- Raúl Lozano; 5.- Augusto Max; 6.- Rodrigo Mieres; 7.- Mauro Bellone; 8.- Tomás Blanco; 9.- Federico Anselmo; 10.- Juan Imbert; 11.- Matías Noble.

Suplentes: 12.- Alan Ferreyra; 13.- Juan Larrea; 14.- Santiago Hardaman; 15.- Cristian Zabala; 16.- Eric Ramírez; 17.- Tomás Verón Lupi; 18.- Facundo Bruera.

DT: Marcelo Fuentes.

 

Agropecuario: 1.- Emanuel Trípodi; 2.- Ezequiel Parnisari; 3.- Enzo Díaz; 4.- Exequiel Narese; 5.- Reinaldo Alderete; 6.- Federico Rosso; 7.- Gonzalo Papa Palleiro; 8.- Jonatahan Blanco; 9.- Juan Manuel Martínez; 10.- Cristian Barinaga; 11.- Brian Blando.

Suplentes: 12.- Germán Salort; 13.-Lucas Vesco; 14.- Agustín Díaz; 15.- Nicolás Talpone; 16.- Tomás Fernández; 17.- Gonzalo Klusener; 18.- Gonzalo Urquijo.

DT: Felipe de La Riva.

Cambios:

Quilmes: 17 ST Tomás Verón Lupi por Matías Noble, 17 ST Facundo Bruera por Federico Anselmo, 34′ Eric Ramírez por Mauro Bellone.

Agropecuario Argentino: 12 ST Gonzalo Urquijo por Juan Manuel Martínez, 29 ST Nicolás Talpone por Cristian Barinaga, 39 ST Lucas Vesco por Brian Blando.

Goles: 15 ST Cristian Barinaga (AGR).

Amonestados: 25 PT Rodrigo Mieres (QUI); 30 PT Federico Rosso (AGR); 3 ST Augusto Max (QUI); 6 ST Gonzalo Papa Palleiro (AGR); 35 ST Jonathan Blanco (AGR).

Expulsados: 47 ST Rodrigo Mieres (QUI).

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes).

Arbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Juan Pablo Miellar, Maximiliano Castelli.

Cuarto Arbitro: Lucas Novelli.


Cronista: Gerardo Zbikoski (@gerardozbikoski)

Foto: Gentileza de Prensa Agropecuario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *