CLAYPOLE GANÓ Y ES ESCOLTA

CLAYPOLE 2 – LINIERS 0

Foto: Gentileza de @Claypole_Club

Por Daiana Oviedo (@dayoviedo_96)

En el marco de la novena fecha de la Primera D, Claypole venció por 2 a 0 a Liniers en el Estadio Rodolfo Capocasa. Sergio Liparoti convirtió los dos tantos del encuentro. 

En una tarde gris y húmeda, el Tambero se hizo fuerte de local y se quedó con tres puntos que lo posicionan como escolta de Juventud Unida a solo dos unidades. Por su parte, La Topadora se mantiene en la zona de reducido con 11 puntos. 

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue el conjunto dirigido por Roque Drago quien dominó el juego. En apenas 7 minutos se puso en ventaja con el tanto de su goleador, Sergio Liparoti; el 9 del Tambero cabeceó un gran centro de Nerio Villarreal, anticipando al arquero visitante, y puso el 1-0 parcial. Con el correr de los minutos Claypole supo llegar y generar peligro pero las impresiones a la hora de definir sentenciaron que el Tambo se vaya al descanso ganando por la mínima diferencia. 

En el complemento las cosas iban a desmejorar para el equipo de Aguirre. Promediando los 20 minutos, Esteban Coronel se fue expulsado por una fuerte falta en el mediocampo y de esta manera, Liniers jugó lo que restó del cotejo con un hombre menos. 

Manejando los tiempos y los hilos del juego, Claypole liquidó el partido a los 80 minutos; nuevamente Sergio Liparoti fue en encargado de estirar la ventaja y sentenciar el partido. El segundo tanto provino de una pelota bien colocada de Matias Sarmiento que dejó a “LipaGol” -como lo apodaron en el Capocasa- mano a mano con el arquero. En el primer intento, Ammaturo tapó el disparo pero no pudo con el rebote. 

Con este resultado, Claypole alcanzó 16 puntos y se ubica a dos del puntero -Juventud Unida-. El próximo partido será ante Argentino de Rosario el domingo desde las 15:30 horas. Por su lado, Liniers se quedó con 11 unidades y sigue sin ganar de visitante (alcanzó 10 de 11 puntos en su cancha). La próxima fecha recibirá a Centro Español el sábado a partir de las 11 de la mañana. 


Síntesis del partido 

Formaciones 

Claypole: 1.-Leandro Romero; 2.- Cristian Ordóñez; 3.- Ian Pezzani; 4.-Leandro Badalovich; 5.- Juan Cruz Rivero; 6.- Emanuel Díaz; 7.- Agustin Carrera; 8.- Elias Fernández; 9.-Sergio Liparoti; 10.-Matias Sarmiento; 11.-Nerio Villarreal. 

Suplentes: 12.- Ignacio Cravero;13.- Alan Castillo; 14.- Andrés Celada; 15.- Axel López; 16.- Franco Petrovich; 17.- Ramiro Ramírez; 18.- Patricio Sosnowski. 

DT: Roque Drago. 

Liniers:  1.-Sandro Ammaturo; 2.- Jorge Rosas Quintero; 3.- David Vidal; 4.-Pablo Paiva; 5.- Estaban Coronel; 6.-Federico Potarski; 7.- Damián Galván; 8.- Matias Basualdo; 9.- Diosnel Duarte; 10.-Alan González; 11.- Federico Sellecchia. 

Suplentes: 12.- Marcos Fernández; 13.- Pablo Zárate; 14.- Nahuel Riquelme; 15.- Nicolás Marco; 16.- Ian Lynch; 17.- Alejandro Carranza; 18.- Lucas Fusco. 

DT: César Aguirre. 

Cambios 

En Claypole: 14’ST Patricio Sosnwski por Nerio Villarreal; 42’ST Axel López por Matias Sarmiento. 

En Liniers: 3’ST Nicolás Marco por Diosnel Duarte;  24’ST Alejandro Carranza por Alan González; 27’ST Nahuel Riquelme por Damián Galván. 

Goles: 7’PT Sergio Liparoti (CLA); 35’ST Sergio Liparoti (CLA); 

Amonestados: Federico Sellecchia (LIN); Leandro Badalovich (CLA); 18’ST Jorge Rosas Quinteros (LIN); 44’ST David Vidal. 

Expulsados: 20’ST Esteban Coronel (LIN). 

Árbitro: Sebastián Habib 

Estadio: Rodolfo Capocasa (Claypole) 


Cronista: Daiana Oviedo

Foto: Gentileza Ariel Aristimuño.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *