PINCHA PUNTERO

DEPORTIVO RIESTRA: 0 Vs ESTUDIANTES BA: 2

Por Alfredo Vaccaro

En el postergado de la fecha 10, Estudiantes derrotó 2-0 a Riestra en condición de visitante y ratificó su condición de líder de la Primera B Metropolitana. En el amanecer del partido, Sayavedra abrió la cuenta para los de Caseros, mientras que en el complemento, Patricio Romero puso cifras definitivas para el Matador que es el único puntero. 

El partido fue entretenido. Estudiantes, fiel a su estilo de juego, comenzó ser punzante por los laterales, aprovechando, fundamentalmente, el sector derecho de su ataque, en donde Riestra dejaba mucho espacio libre. Fue justamente por esa zona, que a los cinco minutos, Juan Manuel Torres recibió, enganchó y tiró un centro preciso para que Sayavedra, que anticipó a todos, pusiera el 1-0 para el visitante. Con el resultado en su favor desde temprano, el Pincha se defendió con la pelota, mientras que el Malevo, impotente, intentaba saltear líneas sin éxito.

En el complemento, el conjunto de Bajo Flores elevó su nivel. Sin embargo, le costaba mucho generar situaciones de peligro cerca del área custodiada por Rodrigo Saracho. El “as de espadas” de los dirigidos por Ragazzo, Gonzalo Bravo, intentaba desequilibrar por el centro, aunque bien plantado estuvo siempre Alejandro García, para quitarle el balón antes que pudiera penetrar. La última carta de Riestra, era la pelota parada. A partir de allí generó las más claras del partido. Cerca de los 30, el local tuvo una chance inmejorable a través de un tiro libre ejecutado por Ramón Borda que reventó el travesaño. Fue quizás en uno de los mejores momentos de Riestra, que Estudiantes aumentó la ventaja. Nuevamente por el sector izquierdo de la defensa Maleva, Juan Pablo Ruiz Gómez encontró espacio para tirar un centro preciso a la cabeza de Patricio Romero, que cabeceó defectuoso, pero convirtió y logró así su primer gol con la camiseta del Matador.

Fue final y victoria para los de Diego Martínez que jugaron un gran partido, ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. Riestra se fue muy molesto con el arbitraje de Yamil Possi, que falló en algunas divididas. De esta manera, Estudiantes quedó como único líder con 29 unidades en 13 encuentros y solo puede ser superado por All Boys, que tiene 24 y dos partidos menos. En tanto, los de Bajo Flores dejaron pasar una oportunidad clave, de haber ganado alcanzaban al Pincha en la cima.

_________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1-Agustín Gómez, 2-Jeison Murillo, 3-Daniel Silvani, 4-Gustavo Benítez (c), 5-Gastón Montero, 6-Braian Sánchez, 7-Sebastián López, 8-Sebastián Soto, 9-Víctor Gómez, 10-Gonzalo Bravo y 11-Matías Zaninovic

Suplentes: 12-Jonatan Ivanoff, 13-Leandro Collavini, 14-Mauricio Soto, 15-Ramón Borda, 16-Mauricio Fernández, 17-Oscar Velasco, 18-Nahuel Benítez

DT: Leonardo Ragazzo

Estudiantes BA: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Matías Contreras; 3.- Leonel González; 4.- Paolo Impini; 5.- Matías Villarreal (c); 6.- Alejandro García; 7.- Martín Garay; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Lionel Altamirano; 10.- Juan Manuel Torres; 11.- Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: 12.- Agustín Starópolis; 13.- Eric Tovo; 14.- Patricio Romero; 15.- ; 16.- Federico Carrizo; 17.- Fernando Joao; 18.- Juan Pablo Ruiz Gómez

DT: Diego Martínez

Cambios:

Deportivo Riestra:

Estudiantes BA:

Goles: PT 5′ Rodrigo Sayavedra (EST), ST 34′ Patricio Romero (EST)

Amonestados:

Expulsados: no hubo

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: Guillermo Laza, Deportivo Riestra

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *