JUGARON SIN ARCOS

EL PORVENIR 0-0 BERAZATEGUI

Foto: Argentina en Ascenso.


Por: Cristian Nicolás Arce.

En el marco de la decimo tercera fecha del Torneo de la Primera C, El Porvenir y Berazategui empataron 0-0 en un encuentro muy disputado y con poco juego. Ambos conjuntos siguen compartiendo el puntaje y la ubicación en la mitad de la tabla.

En la calurosa tarde del Gildo Francisco Ghersinich se enfrentaban dos equipos con andar irregular en el campeonato y a los que les está costando meterse en la conversación seria. Sin embargo, el local, venia de dos grandes victorias: 3-0 sobre Excursionistas y 3-2 ante Victoriano Arenas, lo que le daba la ilusión de conseguir en este encuentro el tercer éxito consecutivo por primera vez en el torneo. En la otra vereda llegaba el “Naranja”, que en la última jornada había igualado 1-1 ante Ituzaingo, como local.

Ya desde el arranque se podía ver que la intención de ambos equipos estaba lejos de querer acorralar al rival contra su arco y que lo que iba a abundar en el encuentro serian las fricciones y los pelotazos. La primera del partido fue para “Bera” cuando a los 8 minutos, tras un córner Milla gana en las alturas para que Madero cabecee libre en el segundo palo, pero la pelota rebotó en Julián Montenegro y salió afuera. La primera llegada de los de Gerli se dio a los 15 minutos con un buscapié de Leandro Pereira que cerró Julián Martínez en el fondo.

Ambos equipos carecían de ideas y les costaba generar juego, pero aun así, el elenco de David Castellanos se arrimó con tiros desde
lejos de Pablo Cabral y Matías Mena que salieron desviados.

Finalmente, la ocasión más clara de esa primera mitad llegó a los 31 minutos cuando tras un tiro de esquina de Agustín Laviano, ganó Julián Montenegro y Sebastián Hernández, en una gran respuesta, desvió el cabezazo con su pierna derecha. Lo último para destacar fue un intento de córner olímpico de Facundo Macarof que despejó bien Gerardo Cabral.

El arranque del complemento parecía indicar que se iba a observar un mejor fútbol, porque apenas a los 5 minutos, Luciano Cigno sacó un zurdazo a colocar que se fue apenas desviado. Sin embargo, este auspicioso comienzo de iba a diluir con el correr del tiempo y el juego se mantuvo en la misma sintonía de la primera etapa.

La visita fue quien se mostró algo mejor en el segundo tiempo con llegadas por medio de cabezazos: primero fue Ricardo Segundo quien conectó, obligando a una gran respuesta de Cabral y luego Martin Iglesias se elevó más alto que todos pero su remate de cabeza se fue por arriba del travesaño.

El conjunto de Marcelo Barrera tuvo su ocasión más clara a los 33 minutos luego de un blooper entre Claudio Grecco y Pablo Cabral, que le dejó la pelota servida a Germán Díaz, quien definió sutilmente pero Agustín Laviano rechazó sobre la línea. “El Porve” tuvo el tiro del final a los 46 minutos con un mano a mano de Francisco Gatti, quien no pudo definir con fuerza y le alcanzó la pelota a Hernández.

Fue un aburrido 0-0 entre dos equipos que cosechan 17 puntos y continúan merodeando la mitad de tabla. El Porvenir ocupa el decimo primer lugar e intentará volver al triunfo la próxima semana en Rosario, cuando visite a Central Córdoba. Mientras que, Berazategui está en la decimo segunda posición y buscará hacerse fuerte en casa ante Deportivo Merlo.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral; 2.- Julián Montenegro; 3.- Pablo Cabral; 4.- Leandro Pereira; 5.- Sergio Meza Sánchez; 6.- Claudio Grecco; 7.- Matías Mena; 8.- Francisco Gatti; 9.- Luciano Cigno; 10.- Adrián Acevedo (C); 11.- Agustín Laviano.

Suplentes: 12.- Federico Ricciardelli; 13.- Lucas Miguens; 14.-Sebastian Amaya; 15.- Cristian Fernández; 16.- Matías Mansilla; 17.- Leandro Argüello; 18.- Federico Rodriguez.

DT: David Castellanos.

Berazategui: 1.- Sebastián Hernández; 2.- Matías Villavicencio; 3.- Federico Motta (C); 4.- Julián Martínez; 5.- Martin Iglesias; 6.- Nicolás Madero; 7.- Facundo Macarof; 8.- Germán Díaz; 9.- Cristian Milla; 10.- Matías Italiani; 11.- Ricardo Segundo.

Suplentes: 12.- Ain Acosta Luna; 13.- Lautaro Caride; 14.- Lucio Nadalín; 15.- Iván Sacino; 16.- Lucas Urán; 17.- Lautaro Guattini; 18.- Jonatán Maciel.

DT: Marcelo Barrera.

Cambios:

El Porvenir: 18 ST Cristian Fernández por Matías Mena; 18 ST Leandro Arguello por Luciano Cigno; 22 ST Federico Rodriguez por Adrián Acevedo.

Berazategui: 38 ST Lautaro Guattini por Cristian Milla; 48 ST Lautaro Caride por Federico Motta.

Goles: No hubo.

Amonestados: 40 PT Martin Iglesias (B); 43 PT Francisco Gatti (EP); 24 ST Leandro Argüello (EP); 28 ST Sergio Meza Sánchez (EP); 33 ST Julián Martínez (B).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Árbitro: Cristian Suárez.


Cronista: Cristian Nicolás Arce.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *