LOBO ESTÁ PUNTERO

JUVENTUD UNIDA: 1 Vs ARGENTINO DE ROSARIO: 0

Por Alfredo Vaccaro

En un partido cerrado, Juventud Unida logró imponerse en condición de local 1-0 ante Argentino de Rosario. El gol lo convirtió Julio Peralta Cabrera de cabeza en el segundo tiempo. De esta manera, el Lobo Rojo es el único líder de la Primera D.

El primer tiempo no contó con demasiadas situaciones de gol. El encuentro se presentaba cerrado, ninguno se quería equivocar en la salida. Tanto albirrojos como Salaítos, salteaban líneas buscando a sus delanteros, evitando el juego en el mediocampo. Sin embargo, la balanza respecto de la tenencia de pelota, se inclinaba levemente hacia el conjunto local. A los 5 minutos, tras un tiro de esquina, Cueto cabeceó desviado en lo que fue quizás la más clara de la primera mitad para el Lobo Rojo. Argentino respondió con un desborde de Bartomioli, que por izquierda llegó hasta el fondo y tiró un venenoso centro que encontró a tiempo el arquero De Rosa, justo antes que Peralta pudiera conectar al gol.

En el complemento, el volumen de juego aumentó levemente. A los dos minutos, Bartomioli nuevamente tuvo su chance para convertir, aunque su remate no fue bueno y De Rosa pudo controlar, salvando a los de San Miguel. Juventud Unida intentó responder, aunque si no era mediante una pelota detenida, le costaba muchísimo generar situaciones de peligro en el área defendida por Lucas Rodríguez. Justamente, en el minuto 25, un tiro libre encontró la cabeza de Julio Peralta Cabrera, -que llevaba poco menos de 10 minutos en cancha- quien se elevó más alto que todos y convirtió el 1-0 para los locales. Marcelo Vaquero rápidamente agotó variantes en la visita, aunque el conjunto rosarino no tuvo su mejor tarde. Tras un tiro de esquina, Cueto pudo haber aumentado la cuenta, aunque Lucas Rodríguez se lució y evitó una nueva caída de su arco.

Fue victoria para los de Mariano Moramarco, que con 18 puntos son líderes tras nueve fechas. Argentino, en tanto, se quedó con las manos vacías, tras un pobre partido en el que dejó pasar su chance de prenderse en puestos de reducido. La próxima jornada, Juventud Unida visitará a Puerto Nuevo en Campana el sábado a las 15.30, mientras que el domingo en el mismo horario, el Salaíto recibirá a Claypole.

__________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida: 1. Rodolfo de Rosa; 2. Damian Lescano; 3. Alexis Beltrán; 4. Daniel Kombi; 5. Brian Konecny; 6. Gonzalo Pulido; 7. Hernán Carrozzino; 8. Mauro Romay (c); 9. Gastón Cueto; 10. Franco Martel; 11. Alexis Valenzuela

Suplentes: 12. Brian Velasco; 13. Javier Graieb; 14. Santiago Britez; 15. Maximiliano Saracho; 16. Santiago Guzmán; 17. Donato Leguizamón; 18. Julio Peralta Cabrera

DT: Mariano Moramarco

Argentino de Rosario:  1- Lucas Rodríguez, 2- Esteban May (c) , 3- Leandro Córdoba, 4- Brian Caraballo, 5- Emanuel Fabrizio, 6- Santiago Heredia, 7- Nazareno Bartomioli, 8- Pablo Pereyra, 9- Federico Peralta, 10- Cristián Iramaz, 11- Alejandro Olocco.

Suplentes: 12- Mateo Quintana, 13- Santiago Baclini, 14- Julián Bembo, 15- Mauricio Corvalán, 16- Matías Zelante, 17- Gastón López Nofri, 18- Julián Zapata.

DT: Marcelo Vaquero

Cambios

Juventud Unida: ST 18′ Peralta Cabrera por Valenzuela, 23′ Leguizamón por Martel, 43′ Graieb por Cueto

Argentino (R): ST 15′ Corvalán por Olloco, 25′ López Nofri por Peralta, 30′ Zelante por Fabrizio

Goles: ST 25′ Peralta Cabrera (JU)

Amonestados: PT 38′ Peralta (AR),ST 6′ Pulido (JU), 21′ Romay (JU)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Juan Pablo Battaglia

Estadio: Ciudad de San Miguel, Juventud Unida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *