QUEDARON A MANO

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 0-0 CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por Facundo Oviedo (facuoviedo20).

Gimnasia y Tiro y Crucero de Norte empataron 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Federal A. El encuentro se disputó en el Gigante del Norte bajo el arbitraje de Ariel Montero.

El dueño de casa arrancó mejor en el arranque del partido, ya que tendría tres chances claras para abrir el marcador en los primeros minutos, en los pies del delantero Diego Martínez pero no pudo definir con claridad. Con el paso de los minutos, el elenco misionero emparejó el encuentro mediante pelotas áreas.

A los 21 minutos, Pérez intentó sorprender desde afuera, el tiro salió por arriba del 1 local. A los 27 minutos, Álvaro Cazula apareció por atrás de todos luego de un centro, en el cual pudo desviar Lechner en los visitantes.

En los últimos minutos, Gimnasia intentó marcar el primero por medio de Fabio Giménez, el cual remató débil y el arquero Arguello atajó sin problemas. Así terminó la primer parte, en la cual el “albo” fue superior a su rival pero no supo concretar sus chances en los primeros minutos.

En la segunda parte, Gimnasia siguió con ganas de marcar, pero el uno colectivero tendría una gran tarde. A los 15 minutos, Cobelli, que entró por Martinez, cabeceó y la pelota salió apenas desviada.

Crucero tuvo la chance más clara a los 18 minutos en una jugada polémica ya que la pelota pareció haber entrado, luego de una buena jugada de Marinucci, el defensor Cazula desvió el cabezazo de Miranda, de todos modos el arquero Leguiza estuvo atento.

A los 32 minutos el árbitro cobro penal luego de un centro en el cual Lucas Oviedo que se fue expulsado, le cometió una dura falta a Jonathan Hereñu. El disparo estuvo a cargo de Juan Cobelli, que remató débil y además hizo agigantar la figura del arquero Marcos Arguello. En los últimos minutos, Herrera le pudo haber dado la victoria a los salteños, después de una buena jugada entre Morete y el delantero albo.

Gimnasia y Tiro mereció un poco más, pero no estuvo certero a la hora de definir, por su parte los misioneros por su parte se llevan un valioso punto que los mantiene como escolta. Ahora, “el albo” jugará frente a San Jorge en la provincia de Tucumán, Crucero del Norte enfrentará al líder Boca Unidos en Misiones.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Tiro (Salta): 1- Mauro Leguiza, 2- Marcos Benítez, 3- Fabio Giménez, 4- Álvaro Cazula, 5- Joaquín Iturrieta, 6- Gabriel Pusula, 7 Luciano Herrera, 8- Jonathan Hereñú, 9- Diego Martínez, 10- Joaquín Mateo, 11- Gianfranco Marocco.

Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13- Sergio Salto, 14- Lucas Medina, 15- Emanuel Morete, 16- Federico Gonzales, 17 Matías Rosso, 18 Juan Cobelli.

DT Victor Riggio.

Crucero del Norte (Misiones): 1- Marcos Argüello, 2-Alejandro Pérez, 3- Ricardo Lechner, 4- Sebastián Diana, 5- Franco Cabrera, 6- Guillermo Sotelo, 7- Lucas Oviedo, 8- Enzo Bruno, 9- Osvaldo Miranda, 10- Leonardo Marinucci, 11-Federico Martinez.

Suplentes: 12- Cristian Zarso, 13- Leandro Fioravanti, 14- Matías Presentado, 15- Iván Molinas, 16- Abel Méndez, 17- Thomas Silvero, 18- Cristian Campozano.

DT Sandro Bárbaro.

Cambios:

Gimnasia y Tiro: 13 ST Juan Cobelli por Diego Martínez, 18 ST Federico González por Joaquín Mateo, 23 ST Emanuel Morete por Gianfranco Marocco.

Crucero del Norte: 8 ST Leandro Fioravanti por Franco Cabrera, 23 ST Abel Méndez por Federico Martínez, 33 ST Iván Molinas por Enzo Bruno

Goles: No hubo.

Amonestados: 16 PT Alejandro Pérez (CdN), 18 Guillermo Sotelo (CdN), 28 ST Joaquín Mateo (GyT), 28 ST Lucas Oviedo (CdN), 26 ST Emanuel Morete (GyT), 28 ST Enzo Bruno (CdN).

Expulsados: 32 ST Lucas Oviedo (CdN).

Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro).

Arbitro: Ariel Montero.

Asistentes: Hernán Salado Paz; Diego Rodríguez.


Cronista: Facundo Oviedo (facuoviedo20).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *