MUCHA EXPECTATIVA, POCA EMOCIÓN

NUEVA CHICAGO 0-0 ALMAGRO

Foto: Argentina en Ascenso.

 

En un aburrido partido en el que ninguno quiso arriesgar nada, Nueva Chicago y Almagro empataron 0 a 0 en Mataderos. “El tricolor” fue apenas superior, aunque sin una idea clara de juego y con más empuje que otra cosa. 

 

Un clima ideal en el barrio de Mataderos, un estadio colmado con una expectativa impresionante ante la clara racha positiva de Chicago en sus últimos partidos. El equipo dirigido por Walter Perazzo venía de ganar sus seis partidos disputados en el torneo de la B Nacional, quedando sin embargo a dos puntos del líder Sarmiento, que tras ganar su partido de ayer llegó a las 20 unidades, aunque con dos partidos más. Por el lado de Almagro, llegó golpeado luego de caer como local ante un inestable Ferro y quedar con 13 puntos. El contexto (convocatoria, recibimiento, posiciones) estaba dado para ser un gran encuentro, pero estuvo muy lejos de ser así.

El partido arrancó como terminó: con ambos lados midiéndose, observándose y estudiando los movimientos rivales antes que preocuparse por los propios. Parecía una verdadera partida de ajedrez. Apenas comenzado, Almagro fue a presionar más arriba para tapar la salida de los zagueros, provocando de esta manera la equivocación y manteniendo el balón en su dominio.

Foto: Argentina en Ascenso.

Fue un primer tiempo frío, odioso y paupérrimo, los visitantes intentaron buscar (como todo el partido) tiros desde lejos que pudieran llegar a complicar al arquero Agustín Silva, pero todos fueron desvíados.

En el complemento llegaron algunas situaciones de riesgo para ambos lados, Almagro probó cada vez más desde lejos, Ariel Piovi intentó a los 2´y el esférico se fue apenas desviado de la valla del “torito”. Luego, a los 7´ llegó la chance más clara de Chicago, cuando Juan Sánchez Sotelo quedó sólo para definir frente al arquero Horacio Ramírez, que tras salir a tiempo pudo enviar esa situación al tiro de esquina, ahogándole el grito de gol al dueño de casa.

El empate no le convenía a ninguno de los dos, aunque parecía que el menos perjudicado era Almagro, ya que a pesar de estar lejos de la punta, un empate en esta cancha no era mal resultado. Por esto Chicago probó mediante su mediocampista central Juárez, pero también se fue lejos de la porteria a los 23´. Cinco minutos más tarde, llegaría la más clara del “tricolor”, cuando en un tiro libre en el borde izquierdo del área del local, Damián Arce remató con su prodigiosa zurda y la pelota se fue apenas al costado del arco, tocó la red, aunque en la parte de afuera.

Unos instantes posteriores, Piovi volvió a intentar desde lejos aunque sin conseguir el éxito. En el segundo tiempo fue apenas mejor Almagro, aunque como se mencionó anteriormente, no fue un asedio futbolístico, fueron simplemente empujes con tiros lejanos. En el 41´llegó un último disparo de Arnaldo González que se fue cerca.

El “match” finalizó de esa manera, con un Chicago que quedó en la segunda posición (con un partido menos) y con un Almagro que quedó en la cuarta posición, compartiéndola con Independiente Rivadavia y Mitre de Santiago del Estero. En la próxima fecha los dirigidos por Walter Perazzo visitarán a Platense, mientras que los de Tres de Febrero recibirán a Brown de Puerto Madryn. 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO 

 

Formaciones:

 

Nueva Chicago: 1.- Agustín Silva; 2.- Jonathan Fleita; 3.- Diego Martinez; 4.- Gonzalo Vivas; 5.- Axel Juárez; 6.- David Achucarro; 7.- Leandro Teijo; 8.- Esteban Orfano; 9.- Juan Sánchez Sotelo; 10.- Facundo Mater; 11.- Jorge Valdez Chamorro.

DT: Walter Perazzo.

Suplentes: 12.- Alan Minaglia; 13.- Christian Gómez; 14.- Juan Cruz Monteagudo; 15.- Adrián Scifo; 16.- Gonzalo Miceli; 17.- Arnaldo González; 18.- Nicolás Franco.

 

Almagro: 1.- Horacio Ramírez; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Adrián Torres; 4.- Nahuel Basualdo; 5.- Ariel Piovi; 6.- Maximiliano García; 7.- Mariano Puch; 8.- Iván Ramírez; 9.- Joaquín Susvielles; 10.- Damián Arce; 11.- Leonardo Acosta.

DT: Orsi-Gómez.

Suplentes: 12.- Nicolás Calviño; 13.- Santiago López; 14.- Rodrigo Izco; 15.- Mauro González; 16.- Lautaro Carrachino; 17.- Marcos Litre; 18.- Jonathan Torres.

 

Goles: no hubo.

Cambios: 15´ST Christian Gómez por Jorge Valdez Chamorro (CHI); 20´ST Lautaro Carrachino por Mariano Puch (ALM); 21´ST Arnaldo González por Esteban Orfano (CHI); 28´ST Jonathan Torres por Joaquín Susvielles (ALM); 37´ST Gonzalo Miceli por Axel Juárez (CHI); 37´ST Marcos Litre por Leonardo Acosta.

Amonestados: 43´PT Nahuel Basualdo (ALM); 45´PT Horacio Ramírez (ALM); 17´ST Christian Gómez (CHI).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Yael Pérez Falcón.

Estadio: Nueva Chicago.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca7).

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *