LA LEPRA Y ARSE EMPATARON EN MENDOZA

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1-1 ARSENAL DE SARANDÍ

Foto: Argentina en Ascenso.


Por: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo).

Independiente Rivadavia y Arsenal de Sarandí empataron 1 a 1 por la octava fecha de la B Nacional en un partido cargado de emociones. Cristian Aracena en contra y Mauricio Asenjo convirtieron los goles del partido.

El partido tardó en comenzar debido a que la parcialidad local, arrojó rollitos de papel al campo de juego y uno de estos lastimó a Maximiliano Gagliardo, que rápidamente fue a advertir al arbitro lo acontecido. Después de unos minutos, el partido comenzó con el local buscando hacerse con el control del juego, pero el Arse no fue un rival fácil e inquietó a “Piti” Aracena a los seis minutos de juego cuando Lucas Necul probó desde afuera del área al uno local.

Pasado los 20 de juego, Broggi anuló un gol por falta en ataque, cuando Franco Negri se llevó puesto a Fabio Pereyra y Mauricio Asenjo empujó el balón en la línea. Pero la sorpresa la dió el visitante pocos minutos después.

Facundo Pons envió un centro desde la izquierda que se desvió en la rodilla de Alejandro Rébola y Cristian Aracena no pudo contenerlo, el balón rebotó en su pecho y se le escapó hacia el arco, marcando así, el gol del equipo del Viaducto.

Pese al golpe, Independiente no se dejó doblegar y buscó rápido el empate, pero Gagliardo ahogó en más de una vez, los intentos de ataque leprosos.

En el segundo tiempo, Gabriel Gómez decidió el ingreso de Daniel Imperiale para tener más opciones de ataque. La Lepra tuvo dos chances claras para empatar el encuentro, cuando Nicolas Dematei con un tiro libre directo sorprendió a Gagliardo al enviar la pelota por debajo de la barrera y a los pocos minutos Luciano Sánchez remató por arriba del uno visitante.

A los 15 del complemento, Cristian Lucero ingresó por Franco Negri y se sumó al poder ofensivo azul. A fuerza de empuje por la gente, Independiente acorraló al Arse en su campo y convirtió a Gagliardo en la figura del encuentro. Poco antes de la media hora de juego,

La Lepra encontró el gol del empate, cuando Cristian Lucero eludió a la defensa y remató ante el uno visitante. Este dio rebote y el balón se encontró con la pierna de Mauricio Asenjo para desatar el grito de la parcialidad local. En los últimos minutos del juego, el partido se volvió de ida y vuelta hasta el final del encuentro.

Así ambos equipos se repartieron puntos se fueron con un sabor agridulce porque dejaron escapar la posibilidad de obtener una victoria. En la próxima fecha La Lepra visitará al Defensores de Belgrano en Buenos Aires mientras que Arsenal recibirá a Quilmes en Sarandí.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.- Cristian Aracena; 2.- Alejandro Rébola; 3.- Nicolás Dematei; 4.- Julián Navas; 5.- Santiago Úbeda; 6.- Sergio Rodríguez; 7.- Federico Castro; 8.- Luciano Sánchez; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Franco Negri; 11.- Ignacio Irañeta.

Suplentes: 12.- Joaquín Mattalia; 13.- Jorge Zules Caicedo; 14.- Federico Guerra; 15.- Nicolás Quiroga; 16.- Daniel Imperiale; 17.- Matías Tissera; 18.- Cristian Lucero.

DT: Gabriel Gómez

Arsenal: 1.-Maximiliano Gagliardo; 2.- Fabio Pereyra; 3.- Emiliano Papa; 4.- Fernando Torrent; 5.- Emiliano Méndez; 6.- Aníbal Leguizamón; 7.- Facundo Pons; 8.- Jesús Soraire; 9.- Juan García; 10.- Lucas Necul; 11.- Gastón Álvarez Suarez.

Suplentes: 12.- Mauricio Aquino; 13.- Sebastián Lomónaco; 14.- Alejo Antilef; 15.- Patricio Luce; 16.-Ramiro López; 17.- Mateo Carabajal; 18.- Ezequiel Cerica.

DT: Sergio Rondina.

Cambios

Independiente Rivadavia: 0 ST Daniel Imperiale por Julián Navas; 15 ST Cristian Lucero por Franco Negri; 28 ST Matías Tissera por Ignacio Irañeta.

Arsenal de Sarandí: 16 ST Sergio López por Ignacio Morales; 30 ST Juan Bauza por Gonzalo Bazán; 34 ST Neri Espinosa por Patricio Cucchi.

Goles: 23 PT Cristian Aracena e/c (A); 28 ST Mauricio Asenjo (IR).

Amonestados:27 PT Fabio Pereyra(A); 35 PT Lucas Necul (A); 45 PT Federico Castro (IR); 6 ST Aníbal Leguizamón (A); 37 ST Cristian Lucero (IR); 39 ST Fernando Torrent (A); 45 ST Maximiliano Gagliardo (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

Árbitro: Jorge Broggi.


Cronista: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *