LA ACADEMIA ESTÁ DE MOSTAZA

RACING (CÓRDOBA) 3-0 DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Ludmila Castro y Lisandro Uribe Echevarría (@LichaUribe – @LudmiCastro).

Con el debut del Reinaldo Carlos Merlo como entrenador, Racing de Córdoba derrotó como local a Deportivo Maipú 3 a 0 por la décima fecha del Torneo Federal A. Los goles fueron convertidos por la figura de la cancha Diego Palleres en dos oportunidades, uno de penal, y el otro el juvenil Franco García.

El partido empezó con un dueño de casa ambicioso buscando el área rival, con Juan Echarri de centro delantero y la “chancha” Palleres tomando el control del partido. A los 11 minutos hubo una polémica con el árbitro Nelson Sosa que no cobró una mano intencionada del defensor mendocino Villarino , todo el Miguel Sancho pidió penal , pero el juez no observó la acción.

En una contra, el asistente cobró un off side polémico en contra de Maipu que cabeceó Francisco Agost por arriba de los defensores locales.
A los 16 minutos una infracción en el área por Emanuel Martinez , que ya tenía tarjeta , cometió una infracción y el árbitro Nelson Sosa pitó penal para la Academia , quien fue el ejecutante Diego Palleres quien la mando en la red y estalló el grito de gol en el estadio.

Racing buscó por la izquierda y a los 33 minutos una jugada del García por derecha que quiso tirar un centro se metió en el arco de Basabe y 2 a 0 para la Academia.

Al cierre de la primera etapa una exquisita jugada de Echarri que tocó para Palleres que definió de manera formidable con su pierna que despierta los aplausos del público el 3 a 0.

En la etapa complentaria el elenco mendocino se metió atrás y el equipo de Mostaza Merlo no aflojó su ritmo y siguió con misma intensidad de la primera parte. Tuvo situaciones en los pies de Palleres que su remate se fue por arriba del travesaño y otra oportunidad que su tiro fue besando el palo derecho del arquero local.

Los cambios que introdujo Carlos Sperdutti , técnico de Maipú , no variaron mucho en el juego del elenco visitante. Los minutos pasaban y el árbitro terminó el encuentro con el Sancho cantando y disfrutando la 1era victoria del equipo en el estreno de Merlo.

Con el triunfo Racing suma 8 unidades, su próximo compromiso será Juventud Unida de San Luis en condición de visitante, en tanto Deportivo Maipú se queda con 13 unidades y en la próxima fecha recibe al puntero Sportivo Desamparados de San Juan.


SINTESÍS DEL PARTIDO

Formaciones:

Racing (Córdoba): 1.- Leonardo Rodríguez; 2.- Rodrigo López; 3.- Santiago Rinaudo; 4.- Hernán Olocco; 5.- Alejandro Luna; 6.- Juan Tejera; 7.- Franco García; 8.- Mariano Martínez; 9.- Juan Echarri; 10.- Diego Palleres; 11.- Maximiliano Correa.

Suplentes: 12.- Rodrigo Cervetti; 13.- Oscar Sainz; 14.- Maximiliano Villa; 15.- Julio Illanes; 16.- Matías Manzano; 17.- Cristian Taborda; 18.- Héctor Cuevas.

DT: Reinaldo Merlo

Deportivo Maipú (Mendoza): 1.- Ezequiel Basabe; 2.- Julio Villarino; 3.- Mauro Visaguirre; 4.- Emanuel Martínez Schmit; 5.- Nicolás Olmedo; 6.- Facundo Rodríguez; 7.- Ezequiel Aguirre; 8.- Leandro Barrestechea; 9.- Francisco Agost; 10.- Alejandro Capurro; 11.- Luis Daher.

Suplentes: 12.- Damián Tello; 13.- Tomás Abello; 14.- Sergio Sánchez; 15.- Gaspar Cuello; 16.- Matías García; 17.- Álvaro Velliez; 18.- Gerardo Pérez Tarifa.

DT: Carlos Sperdutti

Cambios:

Racing: 12 ST Matías Manzano por Diego Palleres; 16 ST Maximiliano Villa por Franco García; 30 ST Héctor Cuevas por Juan Echarri.

Deportivo Maipú: 0 ST Álvaro Vieliz por Francisco Agost; 16 ST Matías García por Ezequiel Aguirre; 22 ST Sergio Sánchez por Nicolás Olmedo.

Goles: 16 PT Diego Palleres (CAR); 33 PT Franco García (CAR); 38PT Diego Palleres (Penal) (CAR)

Amonestados: 14 PT Rodrigo López (CAR); 14 PT Emanuel Martínez Schmit (DM); 28 PT Santiago Rinaudo (CAR); 40 ST Maximiliano Villa (CAR); 44 ST Mariano Martínez (CAR)

Expulsados: 18 PT Emanuel Martínez Schmit (DM).

Estadio: Miguel Sancho (Racing).

Árbitro: José Nelson Sosa (Corrientes).

Asistentes: José Luis Farfor; Daniel Zamora.


Cronistas: Ludmila Castro y Lisandro Uribe Echevarría (@LichaUribe – @LudmiCastro).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *