EN LEVANTADA

ARGENTINO DE QUILMES 3-1 FERROCARRIL MIDLAND

Foto: Gentileza de @elmateoficial

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Luego de atravesar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas que pusieron en duda la continuidad de su entrenador Pedro Monzón, Argentino de Quilmes experimentó una levantada, se impuso como local frente a Ferrocarril Midland 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimo tercera fecha del campeonato de la Primera C y alcanzó su segunda victoria al hilo.

Fue un gran domingo para la gente del mate que volvió a ver como su equipo recuperaba el buen juego que lo llevó a disputar la final por el segundo ascenso en la temporada pasada. Fue contundente y se quedó con una victoria más que justa, no sufrió grandes apremios y encima contó con la seguridad en el arco de Adrián Leguizamón que tal como sucedió hace cuatro días en Burzaco, volvió a contener un penal, en esta ocasión a Gonzalo Vivanco.

Luego de un inicio parejo, el dueño de casa volcó el terreno a su favor y pudo abrir el marcador a los once minutos por intermedio de Brian Duarte quien tomó un centro de Nicolás Herrera quien pudo recuperar una pelota que parecía perdía y solo frente al guardameta Mansilla apenas tuvo que tocarla para mandar el esférico al fondo de la red.

Este golpe pareció hacer despertar al funebrero que buscó emparejar las acciones y por momentos lo consiguió, pero siempre hubo una sensación que era el anfitrión quien manejaba las riendas del juego y que la ventaja no fue más amplia solo porque no tuvo precisión en los últimos metros.

En el complemento Braian Chávez fue el autor de un doblete que selló el duelo. El primero fue de penal cuando se habían disputado 11 minutos. Dos minutos después Matías Zaragoza logró el descuento para le dio una cuota de esperanza a los de Libertad que se esfumó al cuarto de hora cuando Brian Duarte entró con la pelota en los pies y mandó un centro para que Chávez volviera a golpear

La última media hora transcurrió entre los intentos de los dirigidos por Horacio Fabregat por achicar la brecha que no llegaron a buen puerto. Sobre el final, el árbitro Mariano Seco sancionó un penal producto de una falta en el área que le costó la expulsión a Leonel Barrios. El delantero Gonzalo Vivanco se hizo cargo de la ejecución, pero Adrián Leguizamón fue más rápido, adivinó la intención y contuvo el remate.

Punto final en la barranca quilmeña triunfo de Argentino de Quilmes que empieza a ver el torneo con otros ojos, su próximo rival será Cañuelas de visitante el sábado 3 de noviembre a las 15:30 horas. Por su parte Ferrocarril Midland recibirá a Deportivo Armenio el viernes 2 de noviembre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón (C); 2.- Elías Martínez; 3.- Nicolás Herrera; 4.- Leonel Barrios; 5.- Gustavo Escobar; 6.- Santiago López; 7.- Franco Cristofanelli; 8.- Fabricio Acosta; 9.- Braian Chávez; 10.- Brian Duarte; 11.- Matías Martínez.

Suplentes: 12.- Sebastián Moschini; 13.- Guillermo Báez; 14.- Enzo Zárate; 15.- Rodrigo Marothi; 16.- Axel Gallo; 17.- Sergio Marclay; 18.- Gastón Grecco.

DT: Pedro Damián Monzón

Ferrocarril Midland: 1.- Matías Mansilla; 2.- Patricio Grgogna (C); 3.- Matías Zaragoza; 4.- Pablo Jerez; 5.- Néstor García; 6.- Luciano Nebot; 7.- Martín Civit; 8.- Mauro Antunez; 9.- Gonzalo Vivanco; 10.- Maximiliano Mallemaci; 11.- Adrián Castro.

Suplentes: 12.- Augusto Yovino; 13.- Andrés Siena; 14.- Leonardo Celin; 15.- Sebastián Menguez; 16.- Gregorio Abregú; 17.- Leonardo Ruiz; 18.- Germán Águila.

DT: Horacio Fabregat.

Cambios:

Argentino de Quilmes: 20 ST Rodrigo Marothi por Brian Duarte; 28 ST  Enzo Zárate por Matías Martínez; 31 ST  Gastón Grecco por Braian Chávez (ARG)

Ferrocarril Midland: 0 ST Gregorio Abregu por Martín Civit; 4 ST Leonardo Ruiz por Pablo Jerez; 38 ST Sebastián Menguez por Maximiliano Mallemaci.

Goles: 11 PT Brian Duarte (AQ); 11 ST Braian Chávez (Penal) (AQ); 13 ST Matías Zaragoza (FCM); 15 ST Braian Chávez (AQ).

Amonestados: 9 PT Gustavo Escobar (AQ); 30 PT Leonel Barrios (AQ); 31 PT Elías Martínez (AQ); 32 PT Gonzalo Vivanco (FCM); 44 PT Néstor García (FCM).

Expulsados: 45 ST Leonel Barrios (AQ).

Incidencias: 45 ST Adrián Leguizamón (AQ) le atajó un penal a Gonzalo Vivanco (FCM).

Estadio: Argentino de Quilmes.

Arbitro: Mariano Seco.

Asistentes:  Emiliano Fernández; Nicolás Pigni.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de @elmateoficial.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *