LUGANÓ AL FINAL

CENTRO ESPAÑOL 0 – 1 LUGANO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Matías González (@matagonzalez86)

Aunque Centro Español fue superior en el desarrollo, no tuvo la claridad para definirlo y Lugano se encontró con el gol tras un rebote que Martín Ruiz capturó con una buena volea.

En la primera parte el dominio del Gallego sobre su rival fue de menor a mayor y con el correr de los minutos, tras mucha lucha en la mitad de la cancha y algunas incursiones de Gastón Granados por la derecha, Centro Español llevó a Lugano a jugar prácticamente con todos los jugadores en su campo.

Aprovechando los costados, los de Villa Sarmiento tuvieron chances con las llegadas de Diego Martínez Grance por un lado y de Sebastián Roldán por el otro. También hubo disparos de media distancia de Cristian Da Silva y Fernando Duré pero Eduardo Vidacovich estuvo muy atento. Las únicas aproximaciones del “naranja” fueron de pelota parada y fue para destacar su presión ante la salida del rival, que un par de veces se complicó.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron y si bien Centro Español siguió siendo superior, Lugano mejoró en intensidad y estuvo más adelantado en el campo. Alexis Vasconsellos comenzó a recuperar más pelotas y Pablo Vielma entró más en contacto con la pelota. Sin embargo los dirigidos por Módolo y Orsini tuvieron las mejores chances para ponerse al frente.

Hugo Ortega exigió al portero Vidacovich con un tiro libre, Matías Nodar mandó un cabezazo cerca del ángulo en un corner y Pablo Ocampo, tras una escalada del ingresado Nicolás López por derecha, lanzó por encima del travesaño la más clara de todas. Granados tuvo la más peligrosa para el Naranja y se mostró como el mejor de su equipo gracias a su ímpetu y movilidad.

Sin embargo el dueño de casa (aunque en esta oportunidad no fue el local) abrió el marcador de una forma casi fortuita: salió mal una jugada preparada en un tiro de esquina (como todas las de pizarrón que probó Lugano esa tarde) y en el rebote del segundo intento Ruiz definió de una manera formidable que dejó sin posibilidad de reacción al arquero Javier Balbuena. Quedaban sólo 5 minutos y no alcanzó para que Centro Español consiga la igualdad que buscó con empuje y con 3 delanteros en cancha pero de forma desprolija e imprecisa.

Antes del pitazo final Da Silva fue expulsado por doble amonestación al cortar con falta una contra de Lugano.

Centro Español mereció más pero ya lleva 5 partidos sin ganar y no le alcanzan sólo las buenas intenciones para cumplir sus objetivos. Lugano se recupera de a poco de su mal comienzo y este triunfo le da una confianza necesaria para enfrentar lo que viene.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Centro Español: 1-Javier Balbuena; 2-Walter Aguayo (c); 3-Leonardo Espinoza; 4-Ignacio Gómez; 5-Cristian Da Silva; 6-Matías Nodar; 7–Fernando Duré; 8-Sebastián Roldán; 9-Pablo Ocampo; 10-Hugo Ortega; 11-Diego Martínez Grance

Suplentes: 12-Francisco Rodríguez; 13-Sebastián Núñez; 14-Iván Princic; 15-Leandro Chaparro; 16-Alexis Aguirre; 17-Alan Ortiz; 18-Nicolás López.

DTs: Matías Módolo / Sergio Orsini

Lugano: 1-Eduardo Vidacovich; 2-Luciano Fernández; 3-Axel Paniagua; 4-Santiago Marozzi; 5-Alexis Vasconsellos; 6-Alan Ríos (c); 7-Gastón Granados; 8-Luis Espíndola; 9-Santiago Kojoro; 10-Pablo Vielma; 11-Rubén Domínguez.

Suplentes: 12-Eneas Dell’ Oglio; 13-Héctor Da Silva; 14-Franco Disensio; 15-Alexis Carabajal; 16-Martín Ruiz; 17-Ezequiel Laserna; 18-Jonathan Godoy.

Dts: Matías De Cicco / Pablo Viedma

Cambios:

Centro Español: 17ST Leandro Chaparro por Fernando Duré, 21ST Nicolás López por Hugo Ortega y 35ST Alan Ortiz por Sebastián Roldán.

Lugano: 24ST Martín Ruiz por Santiago Kojoro, 32ST Alexis Carabajal por Luis Espíndola y 44ST Héctor Da Silva por Gastón Granados.

Goles: 39ST Martín Ruiz (L).

Amonestados: Sebastián Roldán (CE), Leandro Chaparro (CE), Diego Martínez Grance (CE) y Gastón Granados (L).

Expulsados: 43ST Cristian Da Silva (CE) por doble amonestación.

Árbitro: Tomás Diulio.

Estadio: Lugano (local Centro Español).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *