SE LO EMPATÓ SOBRE EL FINAL

ALTOS HORNOS ZAPLA 1 –  1 JUVENTUD ANTONIANA

Foto: El Tribuno

Por:Facundo Xavier Galván (@FacundoXG)

En el inicio de la segunda rueda de la fase inicial del Torneo Federal A, empataron Juventud Antoniana y Altos Hornos Zapla.

Durante los primeros minutos de la etapa inicial ambos equipos intentaron salir a buscar el partido. Juventud eligió desplegar su juego por el sector derecho de la mano de Federico Pérez, de buen partido, y Francisco De Souza. Precisamente a los 8 minutos, Pérez tuvo la primera ocasión clara para el santo, ya que tras un tiro de esquina, quedó mano a mano frente al arco pero su disparo fue muy bien rechazado por el arquero Torralba.

Juventud fue a buscar el gol y lo consiguió en el minuto 11. Torralba salió lejos a intentar cortar una pelota, Zárate llego antes y remató por encima del guardameta. De esta manera, el antoniano abrió el marcador a su favor 1-0.

Con el resultado en contra, Zapla adelantó sus líneas en búsqueda del empate y comenzó a generar ocasiones claras. La primera fue a los 15 minutos tras un pase de Galarza a Villanueva que se quedó en zona ofensiva, recibió la pelota y quedo cara a cara con Mulieri, quien desvió su remate al tiro de esquina. Gran atajada de varias que protagonizó el arquero antoniano a lo largo del partido, quien fue la figura estelar del partido.

Ante los embates de los jujeños, los dirigidos por Salvador Mónaco intentaron nuevamente manejar el mediocampo, con un Claudio Acosta que se encargaba de distribuir el balón. De a poco se fue transformando en uno de los jugadores más importantes de Juventud en el primer tiempo. Por el lado de Zapla, Luis Casarino era el que intentaba generar riesgo por el sector izquierdo al buscar asociarse con Juan Pascuttini, pero no lograron mucho éxito. Por ello, en los minutos finales de la primera etapa, los locales tomaron posesión de la pelota y se adelantaron en el campo y como consecuencia de esto, Juventud comenzó a retroceder peligrosamente pero a la vez aguantaba sin problemas los avances del “merengue” gracias a la seguridad que brindaban los centrales Cárdenas y Matías Gogna. Así se fueron al descanso, con el resultado a favor de la visita.

La segunda mitad arrancó con un Juventud Antoniana que intentó adueñarse nuevamente del balón por medio de Acosta y Mendoza. Sin embargo a los 8 minutos, inesperadamente el “betito” sufrió un pinchazo y se vio obligado a abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó Gustavo Ortiz quien no tuvo mucha incidencia en el partido ya que el santo nunca pudo volver a ejercer dominio de la pelota.

A partir de los 20 minutos, los dirigidos por Corrales inclinaron la cancha definitivamente y se aproximaron cada vez con más riesgo al área de Juventud. En el minuto 22, Pascuttini, el hombre más peligroso de los locales, tuvo una chance clara de gol que no supo concretarla y definió de manera defectuosa para que Mulieri pueda sacarla con el pie al tiro de esquina. De esa pelota parada, Rivero ganó de cabeza y no hizo otra cosa que agigantar cada vez más la figura del arquero antoniano, quién despejó ese testazo.

En respuesta a los ataques del “merengue”, Juventud intentaba salir de contra pero la desesperación generaba que solamente se tiren pelotazos. Sin embargo, a los 34 minutos el recién ingresado Leonardo Gogna tiró un centro preciso para que la “chancha” Zarate ejecute un violento disparo de volea que se fue apenas desviado por arriba del travesaño. Fue la única situación concreta de gol por parte de la visita en todo el complemento.

A los 38 minutos, Zapla llegó nuevamente con peligro debido a un cabezazo de Juan Méndez muy bien desviado por Mulieri, quien se pudo reivindicar tras errores en partidos anteriores y ésta vez pudo demostrar seguridad bajo los tres palos.
Sin embargo, cuando Juventud parecía llevarse los tan ansiados tres puntos a casa, a los 48 minutos Juan Molina cometió una falta infantil sobre la línea lateral izquierda. La defensa visitante durmió y el tiro libre fue rápidamente ejecutado y tras una asistencia a Martín Abraham, el delantero quedó cara a cara con Mulieri que nada pudo hacer para evitar el gol de la igualdad. El empate fue un resultado acorde a lo que hicieron ambos equipos en todo el encuentro ya que en el primer tiempo la visita dominó sin mayores inconvenientes y en el complemento se tiró muy atrás con las consecuencias que eso implica.

Con este resultado, Juventud Antoniana se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con 8 puntos, solo por encima de San Martin de Formosa y a 6 puntos de San Jorge (último equipo que estaría clasificando a la Fase 2), ubicado en la cuarta posición con 14 puntos. El próximo partido del “santo” será como local frente al conjunto formoseño que se encuentra en el fondo de la tabla. Por otro lado, Altos Hornos Zapla se ubica en el 7º lugar con 9 puntos y viajará a Resistencia para jugar contra Sarmiento.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Altos Hornos Zapla: 1- Juan Torralba, 2- Hugo Villanueva, 3- Luis Casarino, 4- Nicolás Riveros, 5- Facundo Galarza, 6- Juan Méndez, 7- Juan Pascuttini, 8- Facundo Tello, 9- Brian Noriega, 10- Nicolás Guzmán, 11- Walter Cuevas.

Suplentes: 12- Sebastián Sánchez, 13- Matías Zelaya, 14- Juan Carlos Cartello, 15- Julián Navalón, 16- Leonardo Silveira, 17- Martín Abraham, 18- Luis Guevara.

DT: Cristian Corrales.

 

Juventud Antoniana: 1- Juan Cruz Mulieri, 2- Juan Pablo Cárdenas, 3- Facundo Castro, 4- Federico Pérez, 5- Gustavo Mendoza, 6- Matías Gogna, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Francisco De Souza, 9- Leandro Zárate, 10- Claudio Acosta, 11- Raúl Zelaya.

Suplentes: 12- Ángel Pedroso, 13- Leonardo Gogna, 14- Ricardo Gómez, 15- Juan Molina, 16- Lucas Robledo, 17- Gustavo Ortiz, 18- Jesús Guaymás.

DT: Salvador Mónaco

Cambios:

Altos Hornos Zapla: 0 ST: Martín Abraham por Brian Noriega. 15 ST: Luis Guevara por Walter Cuevas 31 ST: Leonardo Silveira por Facundo Tello.

Juventud Antoniana: 8 ST: Gustavo Ortiz por Claudio Acosta. 21 ST: Juan Molina por Gustavo Ibáñez. 32 ST: Leonardo Gogna por Raúl Zelaya.

Goles: 11 PT: Leandro Zárate (CJA); 48 ST: Martín Abraham (AHZ).

Amonestados: 31 PT: Raúl Zelaya (CJA). 27 ST: Federico Pérez (CJA). 33 ST: Hugo Villanueva (AHZ). 40 ST: Facundo Galarza (AHZ). 45 ST: Leandro Zárate (CJA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

Asistentes: 1- Jorge Sayago (Santiago del Estero). 2- Leila Argañaraz (Victoria).

Estadio: Emilio Fabrizzi.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *