PARTIDAZO EN EL DOCTORES CASTIGLIONE

MITRE (SdE) 2 – 2 SANTAMARINA DE TANDIL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Empataron 2 a 2 Mitre y Santamarina en el Doctores Castiglione por la octava fecha del torneo.

En una calurosa tarde en Santiago del Estero, Luis Lobo Medina pitaba el comienzo del partido.

Durante los 45 minutos iniciales el trámite del partido fue parejo y con varias siatuaciones de peligro para ambos conjuntos.

Primero lo tendría Nicolás Sánchez para el local, remataría desde la medialuna del área y la pelota se iría besando el palo izquierdo de Nicolás Rodríguez. A esa altura teníamos cinco minutos intensos donde Mitre comenzó un poco mejor.

Rápidamente responderían los de Tandil con un remate de larga distancia de Francisco González Metilli, que obligaría un rebote largo Martín Perafán que terminaría en el pie derecho de Maximiliano Osurak que la tiraría por arriba del travesaño.

Los dos equipos iban y venían, era un encuentro entretenido y con jugadas claras. Osurak lo volvería a tener por el costado derecho del área, pero otra vez Perafán respondería de muy buena manera al contener el remate con su rostro.

Parate por la calurosa jornada para tomar agua y recargar energía. Luego del mismo, lo tendrían los santiagueños con dos cabezazos de su experimentado goleador Ismael Blanco.

Cuando finalizaba la primera mitad, se volverían a dividir jugadas de peligro. González Metilli con un remate seco que picaría e impactaría de lleno en el pecho del portero que la mandaba al tiro de esquina.

La última sería para los de Alfredo Grelak, con Joaquín Quinteros que bancaría la presión de un defensor en el área mayor y definiría con un puntinazo que se iba por encima del horizontal.

Así culminaba una muy entretenida parte inicial, que dejaba a los simpatizantes con más ganas de un mismo nivel de buen fútbol demostrado hasta ese momento.

El segundo tiempo fue tan atractivo como el primero, principalmente por las emociones. La primera sería para los de Guillermo Pereyra por medio de un remate de unos veinte metros de González Metilli que obligaba a Perafán a despejar para un costado, pero le quedaría a Agustín Politano que volvería a probar al arquero que respondería fenomenalmente, pero el balón le quedaría otra vez a González Metilli que cumpliría la frase «la tercera es la vencida» y pondría en ventaja a su equipo.

Enseguida lo empataría el Decano con una jugada rápida desde un lateral realizado por Franco Ferrari para Daniel González, que pondría un pase al corazón del área para que su figura Pablo Ruiz la cruce y lo deje sin chances a Rodríguez. Gol, empate y lesión para el Mudo que cuando remató, sintió una molestia en uno de sus aductores. Baja sensible para Mitre.

Animado por conseguir el empate, seguiría yéndolo a buscar, esta vez con Nicolás Sánchez que sacaría un derechazo potente que hacía lucirse a Rodríguez, pero quedaría la pelota en el área menor para que Ismael Blanco intente un cabezazo, que le erraría a la pelota, pero le quedaría para darle de sobrepique para encontrar otra vez a Rodríguez que se reincorporó velozmente.

A esa altura era un partidazo. Pero faltaba más. A los 22′ le quedaría a Daniel González por el costado izquierdo del área, que sin angulo, sacó un fuerte disparo que recorrería la misma para encontrarse con Joaquín Quinteros que solamente la tuvo que empujar. De esta manera, lo daba vuelta y alcanzaba el segundo puesto de la tabla.

Pero cinco minutos después, los de Grelak tendrían otro lesionado más. Esta vez fue Joaquín Quinteros que salió reemplazado por Norberto Paparatto para cerrar el partido. Esas lesiones y las posteriores decisiónes del DT le costarían caro.

Viendo como movió el banco, el entrenador visitante puso a Ángel Prudencio, nueve de raza, por un defensor, Federico Paulucci. Una variante que sería positiva y que daría resultados a los pocos segundos.

Emiliano Bogado, otro recién ingresado, se la pasaría a Martín Míchel que haría una maniobra de crack al hacerle un sombrero a Perafán, que habia ido al piso, y cuando la pelota se estaba por línea de fondo se tiró hacia adelante y se la punteó a Prudencio que solamente tenía que empujarla. Empate y cachetazo para el Deca.

Los instantes finales fueron con más ganas que juego por el desgaste mayúsculo de todos los jugadores que soportaron las altas temperaturas y la constante humedad. Sin tiempo disponible finalizaría el cotejo dejando una mejor sensación a los tandilenses que suman frente a un duro rival y que engrosan el promedio. Mitre llega a los 14 puntos y visitará a Instituto, mientras que Santamarina alcanza las 6 unidades y recibirá a Olimpo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Mitre: 1-Martín Perafán, 2-Ariel Coronel, 3-Franco Ferrari, 4-Ezequiel Bonacorso, 5-Juan Alessandroni, 6-Franco Ledesma, 7-Joaquín Quinteros, 8-Nicolás Sánchez, 9-Ismael Blanco, 10-Pablo Ruiz y 11-Daniel González

Suplentes: 12-Emilio Di Fulvio, 13-Norberto Paparatto, 14-Alan Bonansea, 15-Nelson Benítez, 16-Leandro De Muner, 17-Román Strada y 18-Lucas Pérez Godoy

DT: Alfredo Grelak

 

Santamarina: 1-Nicolás Rodríguez, 2-Matías Kabalín, 3-Franciso Óliver, 4-Agustín Politano, 5-Miguel Pierce, 6-Federico Paulucci, 7-Martín Míchel, 8-Francisco González Metilli, 9-Maximiliano Osurak, 10-Iván Bella y 11-Lucas Sánchez.

Suplentes: 12-Tomás Casas, 13-Franco Gorzelewski, 14-Martín Palisi, 15-Nicolás Valerio, 16-Jorge Pérez, 17-Emiliano Bogado y 18-Ángel Prudencio.

DT: Guillermo Pereyra

Cambios:

Mitre: 11’ST Román Strada por Pablo Ruiz, 20’ST Lucas Pérez Godoy por Nicolás Sánchez y 27′ Norberto Paparatto por Joaquín Quinteros.

 

Santamarina: 18’ST Jorge Pérez por Iván Bella y Emiliano Bogado por Maximiliano Osurak y 28’Ángel Prudencio por Federico Paulucci.

Goles: 4’ST Franciso González Metilli (S), 8’ST Pablo Ruiz (M), 22’ST Joaquín Quinteros (M) y 30’ST Ángel Prudencio (S).

Amonestados: 35’PT Franciso González Metilli (S), 18’ST Iván Bella (S) y 35’ST Franco Ledesma (M).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Doctores Castiglione.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *