CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA

DEP. PARAGUAYO 1 – 0 YUPANQUI

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@Jorgescarava)

Deportivo Paraguayo logró su primera victoria en este Torneo de Primera D. Tuvo que esperar nueve fechas pero todo llega. Fue un partido duro y parejo en posibilidades de gol. El tanto de la victoria lo hizo Matías Maggiorini.

En la previa se escuchaban los gritos de Raúl Celín arengando a sus jugadores. Será por eso que salieron con todo en los primeros minutos. Leonel Ybarra y Gonzalo Molina empujaban en la salida. Espinoza y Orquera eran los batalladores del mediocampo y la dupla de adelante la formaron Víctor López y Maggiorini. La distribución era perfecta, pero la pelota no llegaba bien a los delanteros.

Yupanqui se apoyó en la solidez y experiencia de Darío Aleman que con sus saques largos y a dividir ponía a su equipo en la división de pelotas. La Sala era quien manejaba mejor el balón para dárselo a Costas y a Crupi.

La primera oportunidad fue de los Charrúas. Una falta cerca del área la ejecutó Matías Maggiorini con un exquisito derechazo que pasó por arriba de la barrera y se metió en el ángulo derecho del arco de Aleman.

El resto del primer tiempo transcurrió en intenciones de ambos y pocas llegadas.

La segunda parte mostró en cancha al delantero Osmar Martínez Espinoza en Yupanqui. Por velocidad y tamaño, fue el jugador que emparejó las acciones. Ya todas las pelotas de aire lo buscaban a él. Así se volcó el equipo de Néstor Rapa sobre el arco de Aleman. Fueron situaciones de ataque más ataque. Un córner detrás de otro. Lo tuvo el delantero de color en dos oportunidades y también se pasó de largo en una definición el jugador La Sala. Deportivo Paraguayo supo enfriar el partido y hasta pudo hacer el segundo cuando Agustín Campi exigió a Aleman que con una espectacular volada sacó la pelota al córner.

Y así llegó el pitazo final de Lucas Brumer, de prolija labor.

Deportivo Paraguayo festejó este triunfo que lo alienta a mucho más. Ahora se viene la visita a Lugano. Mientras que Yupanqui recibirá a Real Pilar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Paraguayo: 1. Mariano Romero; 2. Leonel Ybarra; 3. Facundo Mora; 4. Julián Morales ; 5. Osmar Martínez Espinoza ©; 6. Gonzalo Molina; 7. Matías Maggiorini; 8. Miguel Orquera; 9. Víctor López; 10. Agustín Campi; 11. Javier Cermesoni.

Suplentes: 12. Otto Acosta; 13. Nahuel Roldán; 14. Carlos González; 15. Gonzalo Piedrabuena ; 16. Marcos Robles; 17. Lucas Carballo; 18. Lucas Arriola.

DT: Raúl Celin.

 

Yupanqui: 1. Dario Aleman ©; 2. Alejandro Álvarez; 3. Leandro Barrozo; 4. Diego Garbero; 5.  Iván Rodas; 6 Ezequiel Gayoso; 7. Hugo Costas; 8. Nahuel La Sala; 9. Gian Acosta; 10. Germán Arias; 11. Rodrigo Crupi.

Suplentes: 12. Brayan García; 13. Lucas Basso; 14. Marcos Luján; 15. Mariano Filiosi; 16. Cristian Montecino; 17. Lucas Erlan; 18. Ramón Córdoba Mena.

DT: Néstor Rapa.

Cambios:

Deportivo Paraguayo: 24′ ST Marcos Robles por Agustín Campi; 40′ ST Lucas Carballo por Javier Cermesoni; 46 ‘ST Nahuel Roldán por Matías Maggiorini.

Yupanqui: 1′ ST Ramón Córdoba Mena por Gian Acosta; 13′ ST Cristian Montecino por Rodrigo Crupi; 26 ST Mariano Filiosi por Nahuel La Sala.

Gol: 13 PT Matías Maggiorini (DP).

Amonestados: 11′ PT Javier Cermesoni (DP); 29 PT Osmar Martínez Espinoza (DP); 32´ ST Matías Maggiorini (DP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Brumer.

Estadio: Juan Antonio Arias/ local Dep. Paraguayo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *