EL LECHERO REFLOTÓ ANTE LA FRAGATA

ALMIRANTE BROWN 2-2 TRISTÁN SUÁREZ

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Por la fecha 13, Tristán Suárez igualó 2-2 ante Almirante Brown en su visita al Estadio Presidente Fragata Sarmiento, fue sin dudas un encuentro muy emocionante. Los goles del local llegaron gracias a Molina y Gotou, mientras que los tantos de la visita fueron de Barrientos y Vicente.

En la tarde de Isidro Casanova, uno de los encuentros más emocionante era el de Almirante Brown de Blas Armando Giunta, recibiendo a Tristán Suárez de Daniel Bazán Vera, ídolo de la Fragata.

Un partido que en la previa indicaba que «el lechero» venía a los golpes, mientras que «la fragata» venía pasando un momento irregular en el campeonato. Lo que vale destacar es que el partido fue más de lo que uno podía imaginar: el primer tiempo fue muy entretenido porque Tristán Suárez intentaba generar peligro con sus delanteros, atacando al espacio y buscando convertir. Mientras que el dueño de casa era levemente superior, teniendo más transiciones rápidas para el ataque de un inquietante Diego García, que fue imparable para el desequilibrio y el peligro por las bandas.

Hasta que a los 28 minutos de juego, Luis López salió a jugar el balón por la banda derecha y mandó un centro, Nicolás Barrientos entró como un delantero de área y con un gran cabezazo puso en ventaja a su equipo. Desde ese momento, Suárez empezó a generar más situaciones de peligro y Almirante estuvo más nervioso al momento de generar peligro. Al término del primer tiempo,  Suárez quedó mejor parado, mientras que el conjunto de Isidro Casanova estaba con más dudas que certezas.

Ya en el complemento, «la fragata» logró retomar el rumbo y empezó a generar más peligro con centros que se iban directo a Roberto Jara. Daniel Bazán Vera decidió colocar a Ezequiel Vicente como un quinto central para que pueda despejar y ayudar con los pelotazos. Lo cierto es que ese cambió no funcionó, porque a los 15´se efectuó un centro que quedó en el área chica y el volante Molina emparejó el marcador en 1-1. Desde ese momento, Almirante salió en la búsqueda de poder remontar el partido con más ganas y teniendo más espacios para poder desplegar su juego.

 

A los 35 minutos, el delantero japonés Ico Gotou debutó en las redes poniendo el 2-1 a favor de Almirante y desató la locura de todo Isidro Casanova. Todo indicaba que el dueño de casa estaba más cerca del tercero que su rival de poder emparejar el marcador.

Hasta que a los 45 minutos cumplidos, llegó un centro de Enzo Trinidad y entró con un buen cabezazo Ezequiel Vicente, que declaró el empate inesperado para el conjunto de Ezeiza, logrando reaccionar a tiempo para traerse un punto a casa.

 

Con este empate, Almirante quedó ubicado en el octavo lugar con 20 puntos, en la próxima fecha estará visitando a Atlanta. Mientras que Tristán Suárez quedó en el décimo tercer lugar con 13 unidades, en la siguiente jornada estará recibiendo en el 20 de Octubre a Barracas Central.

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Formaciones:

Almirante Brown: 1- Matías Giordano; 4- Iván Centurión, 2- Rodrigo Alonso, 6- Brian Machuca, 3-Blas Garcia Montero; 8- Cristián Canan, 5- Marcos Britez Ojeda, 10- Diego García, 11- Tomás Molina; 7- Ezequiel Melillo, 9- Sebastián Penco.

Suplentes: 12-Manuel Peralta Salinas; 13- Nicolás Monserrat; 14- Joaquín Ibañez, 15- Guillermo Ocampo, 16-  Leandro Guzmán, 17-Sebastián Carruega, 18- Kou Gotou.

DT: Blas Armando Giunta.

 

Tristán Suárez: 1- Roberto Jara; 4- Emiliano Carrasco, 2- Cristián Varela, 6- Máximo Levi, 3- Roberto Floris; 7- Enzo Trinidad; 8-Franco Quiroga, 5- Joshua Romero, 10- Nicolás Barrientos; 9- Luis López, 11- Juan Martín.

Suplentes: 12- Elías Fretes, 13- Ezequiel Vicente, 14- Fernando Lorefice, 15- Rodrigo Vélez, 16- Agustín Pedrozo, 17- Luis Salmerón, 18- Maximiliano Brambillo.

DT: Daniel Bazán Vera.

 

Goles: 28’PT Nicolás Barrientos (TS); 15’ST Tomás Molina (ALB); 35’ST Ico Gotou (ALB); 45’ST Ezequiel Vicente (TS).

Amonestados: 18’PT Juan Martín (TS); 4’ST Cristián Varela (TS); 30’ST Máximo Levi (TS);33’ST Rodrigo Vélez (TS).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ET: Rodrigo Vélez por Franco Quiroga (TS); 8’ST Ezequiel Vicente por Joshua Romero (TS); 12’ST Gúzman por Rodrigo Alonso (ALB);20’ST Ibañez por Canan (ALB); 24’ST Ico Gotu por Sebastián Penco (ALB); 28’ST Maximiliano Brambillo por Nicolás Barrientos (TS).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Presidente Fragata Sarmiento.

Fotos: David Nieva.

Cronista: David Nieva, twitter: @davidnieva95.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *