SE LLEVÓ TODO CON POCO

SAN TELMO 0-2 ACASSUSO

Foto: Argentina en Ascenso.

Con muy poquito Acassuso se impuso como visitante sobre San Telmo 2 a 0 en el marco de la decimotercera fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. Agustín Benítez abrió el marcador, mientras que Maximiliano Serrano puso cifras definitivas.

Dentro de un espectáculo discreto, carente de atractivos, el dueño de casa dispuso del balón durante gran parte del cotejo, pero no generó ni una jugada de riesgo. Mientras que la visita con solo esperarlo y aprovechar los errores de su rival (que fueron muchos) pudo golpear con éxito en dos ocasiones y de esa manera se quedó con los tres puntos.

Consciente de la necesidad de redimirse de la dura derrota sufrida en Remedios de Escalada frente a Talleres y de retomar el camino que lo llevó a vencer a Deportivo Español y Deportivo Riestra, el elenco dirigido por Eduardo Pizzo salió al campo de juego dispuesto a tomar el protagonismo, pero su actuación fue muy decepcionante.

Si bien consiguió el objetivo de manejar el balón, más que todo por el desinterés del quemero en hacerse cargo del mismo. El candombero exhibió flaquezas en todas sus líneas y lo peor es que nunca pateó al arco en los 90 minutos de juego.

El debutante Marcos Cordero no mostró seguridad en ningún momento debajo de los tres palos.  La defensa tampoco tuvo solidez y en el aspecto ofensivo tampoco dejó algo para destacar. César Carranza no estuvo a la altura de otras tardes, mientras que Jonathan Benedetti en absoluta soledad nunca incidió por lo que el arquero Carlos Kletnicki no tuvo casi trabajo que hacer.

A los 27 minutos los dirigidos por Rodolfo Della Picca llegaron por primera vez al arco contrario y abrieron el marcador. Desde un córner desde la derecha apareció la figura de Agustín Benítez que ante la mirada impávida del fondo azul celeste y con un guardameta parado metió un cabezazo que permitió a la pelota llegar al fondo de la red. Era el 1 a 0 para Susso que empezar a ver que la historia se le presentaba favorable.

El anfitrión en desventaja intentó llegar a la igualdad, pero jamás pudo armar algo que pudiera inquietar a Kletinicki, por su parte los del norte del Gran Buenos Aires tuvieron la oportunidad de anotar el segundo a los 34 minutos con un remate que un defensor local sacó sobre la línea.

En el complemento las cosas no variaron mucho. La impotencia, del equipo de la Isla Maciel chocaba con la tranquilidad de Susso que se dedicaba a esperar con mucha paciencia una oportunidad de volver a golpear que llegó a los 17 minutos a través de un contragolpe. La pelota le quedó a Maximiliano Serrano que con un disparo cruzado puso el 2 a 0.

Desde ese instante hasta el pitazo final todo pareció estar de más. Triunfo de Acasusso que volvió a sumar de a tres puntos luego de atravesar una racha de cinco empates y una caída. Su próximo compromiso será como local cuando reciba a All Boys el martes 6 de noviembre a las 15:30 horas mientras que San Telmo con dos caídas al hilo visitará a Flandria el sábado 3 de noviembre a las 13:00 horas. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Cordero; 2.- Leandro Hertel; 3.- Rodrigo Callegari Torre; 4.- Diego Salazar; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Juan Manuel Zarza; 7.- Lucas Carrizo; 8.- Lucas Arce; 9.- Jonathan Benedetti; 10.- José D´Angelo; 11.- César Carranza.

Suplentes: 12.- Marcos Jara; 13.- Leonardo Incorvaia; 14.- Nicolás Igartua; 15.- David Zarco; 16.- Brian Benítez; 17.- Gonzalo Ronconi; 18.- Jerónimo Porto Lapegüe.

DT: Eduardo Pizzo.

Acassuso: 1.- Carlos Kletnicki; 2.- Andrés Zanini; 3.- Ramiro Fernández; 4.- Luis Monge (C); 5.- Agustín Benítez; 6.- Adrián Retta; 7.- Maximiliano Serrano; 8.- Nicolás Magno; 9.- Ezequiel Vidal; 10.- Esteban Pipino; 11.- Lautaro Schinea.

Suplentes: 12.- Federico Tursi; 13.- Nicolás Gasperi; 14.- Ariel Viegas; 15.- Gonzalo Bozzoni; 16.- Agustín Auzmendi; 17.- Emanuel Grespan; 18.- Enzo RItacco.

DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios:

San Telmo: 0 ST David Zarco por Leandro Hertel; 0 ST Brian Benítez por José D´Angelo; 25 ST Jerónimo Porto Lapegüe por Lucas Arce.

Acassuso: 16 ST Agustín Auzmendi por Ezequiel Vidal; 33 ST Gonzalo Bozzoni por Lautaro Schinea; 43 ST Enzo Ritacco por Esteban Pipino.

Goles: 27 PT Agustín Benítez (A); 17 ST Maximiliano Serrano (A).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Mariano Negrete.

Asistentes: Guillermo Santillán; Leonel Basso.

Cuarto árbitro: Juan Pafundi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *