REGALO DE CUMPLEAÑOS

DEPORTIVO MUÑIZ 0-2 CENTRAL BALLESTER

Foto: Central Ballester

Por: Claudio González (@clgonzalez07)

En el día del aniversario del club, Central Ballester venció a Muñiz por 2 a 0 y cortó una racha de siete partidos sin ganar. Ítalo Rocha y Leandro Corvalán fueron los encargados de devolverle la sonrisa a la hinchada “canalla” en una fecha muy especial.

Las cosas no se venían dando para Central Ballester. Si bien los dirigidos por Luis Orquera mostraban cosas satisfactorias, los resultados finales no acompañaban la performance del equipo. Siete fueron las fechas que tardó el “canalla” en hilvanar otra victoria. Esta vez fue frente a Muñiz en el estadio de Belgrano de Zárate por 2 a 0. Un resultado que sirve para tomar oxígeno y escaparse de los puestos de abajo.

El partido comenzó entretenido, con dos elencos que tenía como único objetivo de sumar de a tres. No obstante, el mal estado del campo de juego imposibilitaban desplegar un fútbol “más elegante”. Con el paso de los minutos, la visita empezó a mostrar superioridad, aunque le costaba mucho llevar peligro al arco defendido por Tiago Libares. Más allá de las buenas intenciones de ambos equipos, el primer tiempo terminó 0 a 0.

En el inicio del completo, Alberto Insaurralde metió dos cambios para conseguir más protagonismo. Sin embargo, el “cacique” mantuvo la calma y a los trece minutos, luego de un tiro libre, Ítalo Rocha metió un lindo cabezazo para abrir el marcador en favor de los de José León Suárez. Un gol que tranquilizaba a los visitantes y desmoralizaba al “Rayo Rojo”, que querían ese triunfo que los depositara en la cima del torneo. Con la desventaja, los dueños de casa, con mayor ímpetu que fútbol, salieron a buscar el empate. Para desgracia de la parcialidad local, Juan Pablo Ghiglione siguió siendo un espectador de lujo. Cuando el partido estaba llegando a su fin, Leandro Corvalán no falló en el mano a mano y sentenció el marcador por 2 a 0. A los 48 minutos, Edgardo Zamora no dudó en expulsar a Ezequiel Moreyra por una fuerte infracción.

Un resultado final que le sirve a Central Ballester, obviando el fin de la racha de encuentros sin ganar, para sumar en confianza y poder encontrar esa versión que quiere Luis Orquera y su cuerpo técnico. Por su parte, Muñiz lleva dos derrotas consecutivas y poco a poco empieza a perder esa lucidez que lo tenía como uno de los animadores en el inicio de la novena fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Muñiz: 1.- Tiago Libares; 2.- Damián Ramírez; 3.- Brian Torres; 4.- Iván Romero; 5.- Leandro Tot; 6.- Facundo Ponce; 7.- Lautaro Díaz Laharque; 8.- Hernán González; 9.- Maximiliano Saura; 10.- Ezequiel Moreyra; 11.- Alejandro Acuña.

Suplentes: 12.- Agustín Di Biase; 13.- Ramiro Lopetegui; 14.- Lucas Fantino; 15.- Axel Faut; 16.- Lautaro Sequeira; 17.- Cristian Villafañe; 18.- Leonardo Gómez.

DT: Alberto Insaurralde.

Central Ballester: 1.- Juan Pablo Ghiglione; 2.- Facundo Uñate; 3.- Alan Jiménez; 4.- Emanuel Russo; 5.- Emmanuel Marengo; 7.- Franco Velázquez; 8.- Kevin González; 9.- Lucas Palik; 10.- Ítalo Rocha; 11.- Enzo Ventecol.

Suplentes: 12.- Iván Comino; 13.- Federico Rojas; 14.- Leandro Corvalán; 15.- Juan Manuel Lanzillotta; 16.- Leonel Rodríguez; 17.- Mariano Morales; 18.- Lucas Panozzo.

DT: Luis Orquera.

Cambios:

Deportivo Muñiz: ET Cristian Villafañe por Brian Torres; ET Leonardo Gómez por Maximiliano Saura; 18’ST Lautaro Sequeira por Alejandro Acuña.

Central Ballester: 15’ST Leandro Corvalán por Enzo Ventecol; 35’ST Leonel Rodríguez por Franco Velázquez; 44’ST Federico Rojas por Emmanuel Marengo.

Goles: 13’ST Ítalo Rocha (CB); 44’ST Leandro Corvalán (CB).

Amonestados: 2’PT Brian Torres (M); 41’PT Enzo Ventecol (CB); 12’ST Brian Romero (M); 29’ST Emanuel Russo (CB); 36’ST Facundo Ponce (M); 45’ST Leandro Tot (M).

Expulsados: 48’ST Ezequiel Moreyra (M).

Árbitro: Edgardo Zamora.

Estadio: Belgrano de Zárate.


Cronista: Claudio González (@clgonzalez07).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *