“BROWN HIZO UN BUEN PRIMER TIEMPO, MEJORO MUCHISIMO LO QUE FUE EL SEGUNDO”

LA PALABRA DE PABLO VICO, ENTRENADOR DE BROWN DE ADROGUE

Foto: Gentileza Brown oficial

Por: Rocío Godoy (@RocioGodoy83)

Pablo Vico, el histórico entrenador de Brown de Adrogue dialogo con la prensa luego de la victoria de Brown de Adrogue por 1 a 0 frente a Gimnasia de Mendoza.

Un triunfo después de mucho tiempo, ¿Qué sensaciones te dejo esta victoria?

“Paso muchísimo tiempo, pero no perdí ningún partido creo que le dimos valor a esos cinco empates. Nos tocaron partidos duros con equipos y jugadores de mucha experiencia. Brown hizo un buen primer tiempo, mejoro muchísimo lo que fue el segundo, el uno a cero quedo corto, porque la única generación de futbol que tenían ellos era el pelotazo, el cabezazo de Matos y nada más. Nosotros intentábamos, pero no podíamos, pelotas en los palos errábamos el mano a mano”

¿Mas allá de las ocasiones perdidas, también el rival pudo empatarlo ya que tuvo situaciones?

“Si, tuvo algunas ocasiones como la que pega en el travesaño. Pero en el volumen del juego nosotros intentamos y fuimos un poco más. Tenían gente que media 1,90 y se nos complicaba porque no tenemos tantos jugadores con semejante altura”

Te diste cuenta y corregiste al hacer los cambios en defensa en el segundo tiempo ¿Los cambios se dieron por la posibilidad de que el rival empatara el encuentro?

“No, el cambio vino porque Alberto Stegman ya no daba más, tenía la rodilla muy inflamada y preferí poner a Matías Cortave que tiene un poco más de contención en el ida y vuelta, con Liporace volanteando en ese sector y a Zaragoza trabajar por izquierda”

¿Por qué decidiste incluir el doble nueve en este partido?

Puse a dos nueves de área, sabia la calidad de jugadores que íbamos a enfrentar, entonces preferí trabajar un poco más la potencia física de ellos que en ese volumen de juego, después me di cuenta y corregí. Lo puse a Lautaro Mesa y creo que él le genero bastante discordia a lo que era los últimos 20 metros de la cancha, es un jugador rápido y le complico a ellos el partido”

“En el partido con Platense planteaste el doble cinco al igual que hoy ¿Qué es lo que pueden brindar en la cancha?

“Yo tengo que estar haciendo una lectura del partido como cuando convertimos el gol vi que nosotros jugando con un solo de contención no se cerraban tanto los extremos y me filtraban mucho las pelotas. Por eso decidí jugar con dos cinco de contención y deshinchar un poco más la cancha para que no me filtraran los pases. Ya están acostumbrados en jugar Marcelo Lamas y Juan Silva, o Lamas y Adrián Maidana. Con el resultado a favor creo que los espacios de la mitad de la cancha no van a hacer tanto, de la contención íbamos a estar mejor”

¿Hubo alguna razón por la que el juvenil Braian Guille no estuvo convocado para este partido?

“Lo de Braian Guille fue una decisión mía, en el cual no quería que participara de este encuentro, es una decisión solo exclusivamente mía, del grupo y del jugador”


Cronista:Rocío Godoy (@RocioGodoy83)

Foto: Gentileza Brown oficial.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *