EL MALEVO FUE ALL BOYS

ALL BOYS 3 – 2 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

All Boys le ganó 3 – 2 agónicamente a Deportivo Riestra con goles de Milton Céliz, Gabriel Tellas y Walter García y se puso a dos puntos de la punta.

En una muy agradable tarde soleada, Américo Monsalvo pitaría para el comienzo del partido de la fecha.
El Albo comenzaría con todo: A los 2 minutos Lautaro Lusnig desbordaría por izquierda y tiraría un centro-pase perfecto para Milton Céliz que definiría perfectamente para dejar sin chances al arquero Agustín Gómez. Explotaba el público local en un cotejo que se sabía de la importancia por el rival y el puesto en la tabla que ocupa cada uno.

Los de Floresta seguirían dominando el juego con Lucas Vera, por quien pasaban todas las pelotas, y Cristian Sánchez. El conjunto local no mostraba un gran despliegue futbolístico pero sí un carácter y una autoridad implacable a la hora de encarar una final anticipiada, a pesar de que falte mucho para la culminación del torneo.

Tendría su premio: otro desborde a los 23′ por la izquierda y un centro al raz que recorrería toda el área, habría dos pifias de los defensores de Riestra y le caería a Gabriel Tellas que definiría sin dudar y ampliaría el marcador para el local.

Pero Los Malevos de Pompeya descontarían rápidamente: agarraría mal parada a la defensa y Gonzalo Bravo lo aprovecharía con una genialidad de definición, digna de crack, al pincharsela por arriba al portero Joaquín Pucheta. Gol para el recuerdo y para meter de nuevo en partido a los de Leonardo Ragazzo.

Los últimos minutos serían con el balón para los de De Muner pero con la visita agazapada para la contra con un Bravo siempre listo para la gambeta y aprovrchar cualquier espacio que dejen los contrarios. Pero no pasaría nada más y así se cerrarían unos primeros 45 minitos muy entretenidos y con ganas de que comience la etapa complementaria.

La segunda mitad no defraudaría y sería emocionante hasta el final. Arrancarían con todo los de Bajo Flores, porque a los 120 segundos le quedaría otra vez a Bravo y este dejaría parado a Pucheta poniendo el esférico contra su palo izquierdo y era el empate parcial.

Los simpatizantes se miraban incrédulamente sin poder creer lo que estaban viendo.

Contrario a lo que se pensaba, Riestra se olvidó de atacar y buscaría lastimar solo por la vía de la contra. All Boys, en cambio, dolido, fue a buacar los tres puntos. A los 16′ Céliz capturaría un rebote del golero Gómez y la empujaría al fondo de la red, pero se encontraba en posición adelantada y nada de eso valdría.

El partido caería en un bache, All Boys no podía penetrar la defensa de Riestra y estos no saldrían por la victoria. Pero en una jugada aislada le quedaría la redonda a Sebastián Soto, que remataría cruzado y obligaría a una gran respuesta de Pucheta y dejaba con vida a su equipo.

Cuando el encuentro se moría, a los 49′, Matías Sandoval ejecutaría un tiro de esquina perfecto que caería en la puerta del área chica para que Walter García meta un cabezazo fulminante imposible para Gómez. Gol para el Albo y delirio de toda la hinchada presente. No quedaría tiempo, solo para que Monsalvo diera la orden de cierre de un infartante partido.

Con este resultado All Boys llega a 24 puntos, a dos del puntero Estudiantes, en cambio Riestra se queda con 23 unidades y perdió la chance de igualar al puntero. En la próxima fecha los de De Muner visitarán el miércoles 15.05 a Comunicaciones, mientras que los de Ragazzo recibirán el martes 15.35 al Pincha de Caseros. Ambos intentarán llegar a la cima de la tabla en sus encuntros que fueron postergados.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

All Boys: 1-Joaquín Pucheta, 2-Walter García, 3-Lautaro Lusnig, 4-Rafael Barrios, 5-Hugo Soria, 6-Ignacio Vázquez, 7-Milton Céliz, 8-Nicolás Sánchez, 9-Gabriel Tellaa, 10-Cristian Sánchez y 11-Lucas Vera.

Suplentes: 12-Matías Vaccaneo, 13-Facundo Melillan, 14-Ezequiel Ovejero, 15-Ariel Lucero, 16-Ricardo Rosales, 17-Matíaa Sandoval y 18-Enso Villamayor.

DT: Pablo De Muner.

Riestra: 1-Agustín Gómez, 2-Jeison Murillo, 3-Daniel Silvani, 4-Gustavo Benítez, 5-Gastón Montero, 6-Matías Zaninovic, 7-Sebastián López, 8-Braian Sánchez, 9-Víctor Gómez, 10-Gonzalo Bravo y 11-Mauricio Soto.

Suplentes: 12-Jonatan Ivanoff, 13-Leandro Collavini, 14-Alberto Martínez, 15-Sebastián Soto, 16-Ramón Borda, 17-Nahuel Benítez y 18-Oscar Velasco.

DT:Leonardo Ragazzo.

Cambios:

All Boys: 8’ST Ricardo Rosales por Nicolás Sánchez, 21’ST Ezequiel Ovejero por Lucas Vera y 35’ST Matías Sandoval por Milton Céliz.

Riestra: ET Alberto Martínez por Mauricio Soto, 14’ST Sebastián Soto por Braian Sánchez y 30’ST Nahuel Benítez por Víctor Gómez.

Goles: 2’PT Milton Céliz (A), 23’PT Gabirel Tellas (A), 27’PT Gonzalo Bravo (R), 2’ST Gonzalo Bravo (R) y 49’ST Walter García (A).

Amonestados: 32’PT Mauricio Soto (R), 34’PT Braian Sánchez (R), 23’ST Daniel Silvani (R).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Islas Malvinas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *