EL PORVENIR FUE SUPERIOR Y SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

VICTORIANO ARENAS 2-3 EL PORVENIR

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

El Porvenir derrotó como visitante a Victoriano Arenas 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Campeonato de Primera C y de esa manera sumó su segunda victoria consecutiva en la semana donde anotó seis goles entre las dos presentaciones. Matías Mena en dos ocasiones y Adrián Acevedo anotaron para el conjunto vencedor. Matías Coselli por dos marcó el descuento.

Si bien no existen muchos enfrentamientos entre ellos por haber transitado en la mayor parte de su historia por categorías diferentes, la cercanía de ambas instituciones hizo que este encuentro se fuera convirtiendo en un clásico a partir de verse un poco las caras más seguido.

Con una actitud ambiciosa salieron a disputar el cotejo. De ese modo ofrecieron un espectáculo que fue entretenido y tuvo un ritmo vibrante, encima contó con cinco tantos. El elenco de Gerli fue un justo ganador porque supo controlar el esférico y aprovechó los errores de su rival para hacer la diferencia.

En los primeros minutos el encuentro era parejo. Los dos elencos se estudiaban mutuamente y pugnaban por tomar la iniciativa con la mira puesta en el arco rival. En ese contexto los dirigidos por David Castellano lucieron más prolijos, supieron como maniatar a su rival y forzarles a cometer errores que le costaron caro.

Por su parte el dueño de casa no mostró el mismo nivel de otras presentaciones. Si bien fue en parte mérito del blanquinegro, varios de sus jugadores no tuvieron una buena tarde y eso influyó en el rendimiento colectivo.

A los 29 minutos «El Porve» abrió el marcador a partir de un centro por derecha hacía el área, Francisco Gatti le bajó la pelota a Matías Mena que entrando de arremetida convirtió el 1 a 0. Tres minutos después con otro desborde por el mismo sector, en una jugada casi calcada, nuevamente Gatti usó la cabeza para asistir a Adrián Acevedo quien puso el segundo.

Con una desventaja más abultada que la esperada, el anfitrión salió a buscar el descuento que consiguió a los 35 minutos gracias a un pase de Cristian Medina para Matías Coselli que le daba un poco más de aire al CAVA y la esperanza que la historia se podía revertir.

En el complemento, la visita mantuvo la misma actitud, por eso no sorprendió a nadie que, ante un error en la salida a los 9 minutos, tras un error en la salida de la línea de fondo de los dirigidos por Sergio Geldstein robaron una pelota que le quedó la pelota a Matías Mena quien no tuvo inconvenientes para doblegar a Lucas Veliz y de establecer el tercero.

Más tranquilo y con el objetivo casi cumplido, solo quedaba tiempo para esperar el final, la visita le cedió el balón al CAVA, pero le puso una marca intensa con la idea de llegar al contragolpe. Los de Villa Castellino intentaron volver a convertir hasta el pitazo final con la ilusión de rescatar, aunque sea un punto, pero solo alcanzaron darle una cuota de suspenso gracias al olfato goleador de Matías Coselli quien sobre los 49 minutos en una serie de rebotes en el área achicaba la brecha.

No hubo posibilidades de milagro. El Porvenir ganó y busca trepar en la tabla de posiciones. Su próximo compromiso será como local cuando reciba a Berazategui el lunes 29 de octubre a las 15:30 horas por su parte Victoriano Arenas visitará a Deportivo Merlo el domingo 28 de octubre a las 13:00.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Victoriano Arenas: 1.- Lucas Veliz; 2.- Luciano Venturini (C), 3.- Nazareno Capello; 4.- Mario Blanco; 5.- Jonathan Smith; 6.- Ismael Rodríguez; 7.- Miller Moreno; 8.- Nahuel Gómez; 9.- Matías Coselli; 10.- Cristian Medina: 11.- Ignacio Acosta.

Suplentes: 12.- Fernando Martínez; 13.- Sebastián De Luca; 14.- Tadeo Mc Intyra; 15.- Claudio Saieva; 16.- Milton Castagna; 17.- Damián Arrubarrena; 18.- Juan Brunetti.

DT: Sergio Geldstein.

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral; 2.- Julián Montenegro; 3.- Pablo Cabral; 4.- Leandro Pereira; 5.- Sergio Meza Sánchez; 6.- Claudio Greco; 7.- Matías Mena; 8.- Francisco Gatti; 9.- Luciano Cigno; 10.- Adrián Acevedo (C); 11.- Agustín Laviano.

Suplentes: 12.- Brian Velázquez; 13.- Jonathan Caprarulo; 14.- Héctor Amaya; 15.- Leandro Argüello; 16.- Matías mansilla; 17.- Lucas Miguens: 18.- Federico Rodríguez.

DT: David Castellano.

Cambios:

Victoriano Arenas: 8 ST Sebastián De Luca por Ismael Rodríguez; 15 ST Juan Brunetti por Mario Blanco; 22 ST Damián Arrubarrena por Ignacio Acosta.

El Porvenir: 30 ST Leandro Argüello por Agustín Laviano; 33 ST Héctor Amaya por Matías Mena; 42 ST Federico Rodríguez por Adrián Acevedo.

Goles: 29 PT Matías Mena (EP); 32 PT Adrián Acevedo (EP); 35 PT Matías Coselli (CAVA); 9 ST Matías Mena (EP); 49 ST Matías Coselli (CAVA).

Amonestados: 37 PT Ignacio Acosta (CAVA); 40 PT Matías Mena (EP); 23 ST Julián Montenegro (EP); 40 ST Nahuel Gómez (CAVA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas).

Arbitro: Rodrigo Pafundi.

Asistentes: Pablo Acevedo; Fausto Viggano.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *