ALEM DIO VUELTA EL RESULTADO Y QUEDÓ SEGUNDO

LEANDRO N. ALEM 2-1 SPORTIVO BARRACAS

Foto: Captura imágen TV.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Leandro Alem es casi invencible en su reducto. Por la decimosegunda fecha del campeonato de Primera C se impuso con mucho esfuerzo sobre Sportivo Barracas 2 a 1. La visita se había puesto en ventaja por intermedio de Daniel Córdoba, pero logró dar vuelta el marcador con tantos de Jorge Piris y Maximiliano Rogoski. El lechero quedó como único escolta y sueña con darle alcance a Deportivo Armenio.

La actualidad del arrabalero está lejos de ser la ideal. Ubicado en los últimos puestos en la tabla de posiciones y a los tumbos llegó hasta General Rodríguez con la consigna de torcer la mala racha. Dentro del campo de juego, la realidad de ambos equipos no se notó, por lo menos en la primera etapa donde la visita complicó a un equipo anfitrión muy confundido, le cortó los circuitos de juego y pudo llegar al arco defendido por Claudio Paz aunque sin mucho riesgo.

Sobre el final cuando ya todos se estaban preparando para irse al descanso, llegó  la sorpresa, tras una falta a favor del elenco de Ernesto Torres derivó en un tiro libre ejecutado al corazón del área por parte de Mauro Bustos. En el enredo de jugadores propios y extraños un jugador  barraqueño  sufrió un agarrón que fue sancionado con penal por el árbitro Cristian Benítez.

Daniel Córdoba se hizo cargo de la ejecución, eligió el palo derecho del arquero Claudio Paz quien se tiró para el lado contrario. De esa manera los dirigidos por Ernesto Torres se ponían en ventaja.

Con el orgullo herido, el dueño de casa salió decidido en el complemento a llegar a la igualdad, aún así el once del Lobo Cordone no encontraba los caminos para romper la férrea defensa de la visita que cuidaba con todas sus fuerzas la mínima diferencia conseguida. Las pocas situaciones de riesgo llegaron a través de disparos de media distancia que no tuvieron grandes consecuencias.

Sin embargo el panorama cambió de manera repentina a los 27 minutos cuando desde el sector izquierdo de la cancha Alan Cristeff lanzó un centro preciso para la entrada de Jorge Piris quien en soledad y con el arco a su disposición solo tuvo que cabecear el esférico para poner el 1 a 1.

La historia no terminó allí. Alem no se conformaba con ceder puntos en casa por lo que mantuvo la mira puesta en el segundo tanto. Puso mucho empeño pero no sobraron ideas, sin embargo gracias a su fuerza de voluntad logró alcanzar el objetivo cuando el tiempo expiraba. .

En el primer minuto de tiempo adicionado, Cristeff tomó un balón en el área, se dispuso a patear al arco, pero Walter Cáceres logró tapar en primera instancia. El rebote le quedó para Maximiliano Rogoski quien lanzó un fuerte remate que agarró a todos los defensores a contra pierna y el balón se metió en el fondo del arco para desatar la alegría del pueblo lechero que vio como su equipo se quedaba con los tres puntos en el último suspiro.

Triunfo de Leandro Alem que le permite acercarse un poco más a la cima de la tabla de posiciones. Su próximo compromiso será como visitante cuando se enfrente a Luján en una nueva edición del clásico que se disputará el domingo 27 de octubre a las 15:30 horas. Por su parte Sportivo Barracas que sumó su cuarta caída al hilo, recibirá a Excursionistas el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Leandro N. Alem: 1.- Claudio Paz; 2.- César Acosta; 3.- Lautaro Suárez Costa; 4.- Maximiliano Ramasco; 5.- Nicolás Fratto; 6.- Iván Junco; 7.- Maximiliano Rogoski; 8.- Ramiro Luna; 9.- Lucas Buono (C); 10.- Alan Cristeff; 11.- Jorge Piris.

Suplentes: 12.- Brian Maldonado; 13.- Leonardo Kulich; 14.- Lucas Aquino; 15.- Domínguez; 16.- Federico Chacón; 17.- Franco Magno; 18.- Víctor Meza.

DT: Daniel Cordone.

Sportivo Barracas: 1.- Walter Cáceres; 2.- Leonel Ravest (C); 3.- José Cesarini; 4.-Juan Bravo; 5.- Celso Báez; 6.- Jorge Benítez; 7.- Mauro Bustos; 8.- Damián Giménez; 9.- Andrés Santos Zeballos; 10.- Ezequiel  Sánchez; 11.- Daniel Córdoba.

Suplentes: 12.- Santiago Sendín; 13.- Carlos Ricci; 14.- Brian La Torre; 15.- Braian Ceballos; 16.- Diego González; 17.- Eloy Rodríguez; 18.-Juan Cruz Ledesma.

DT: Ernesto Torres.

Cambios

Leandro N. Alem: 35 PT Federico Chacón por Nicolás Fratto; 0 ST Victor Meza por Ramiro Junco; 40 ST Franco Magno por Lucas Buono.

Sportivo Barracas: 21 ST Diego González por Ezequiel Sánchez; 30 ST Brian La Torre por Daniel Córdoba; 35 ST Eloy Rodríguez por Andrés Santos Zeballos.

Goles: 46 PT Daniel Córdoba (Penal) (SB); 28 ST Jorge Piris (LNA); 46 ST Maximiliano Rogoski (LNA).

Amonestados: 27 ST José Cesarini (SB); 34 ST Jorge Benítez (SB); 47 ST Maximiliano Rogoski (LNA).

Expulsados: 47 ST José Cesarini (SB).

Estadio: Leandro N. Alem

Arbitro: Cristian Benítez.

Asistentes: Marcelo Errante; Ramón Ortiz.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Captura imagen de TV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *