LO GANÓ SIN SOBRESALTOS

SARMIENTO (R) 1 – 0 JUVENTUD ANTONIANA

Foto: entretiempo.info

Por: Iván González (@GonzalezIvan5)

Sarmiento de Resistencia derrotó por la mínima diferencia a Juventud Antoniana de Salta por la novena fecha del Torneo Federal A. El gol lo convirtió Marcos Fernández de penal y con este resultado, el equipo chaqueño se encuentra en puestos de clasificación directa.

Una noche cálida, humedad y pesada para el desarrollo del juego por las temperaturas altas, los equipos sintieron el rigor del mismo y el partido se tornó muy luchado y ajustado en los metros finales que permitieron encontrar la diferencia en la pena máxima. Ante un Antoniana cabizbajo y con graves problemas económicos, Sarmiento aprovechó y planto la bandera de la efectividad llevándose el partido con buenas sensaciones en cuanto al juego.

El partido comenzó con un equipo salteño replegado y con ímpetu de utilizar el contragolpe como principal arma de ataque. Con Zárate e Ibáñez como protagonistas del ritmo intenso y físico que propuso Juventud, Sarmiento no inquietó demasiado el arco defendido por Mulieri y tal es así, que sobre los minutos finales del partido, las acciones más claras de juego le pertenecieron al “Decano’; primero con Parera y un remate violento y luego con Federico López donde el arquero visitante fue protagonista al sacarle los dos envíos a los jugadores del local.

El segundo tiempo fue de movimientos similares con la característica de que los cambios introducidos por el equipo de Raúl Valdez le dieron más aire al mediocampo y permitieron construir un juego colectivo más asociado. Por consecuencia, la jugada del penal llega a los 12 minutos, con un desborde de Bulgarelli que pateo al arco con la desdicha de que la mano de Pérez se sobrepuso en el remate y el árbitro concedió penal para los chaqueños. Marcos Fernández, con total categoría en la ejecución, transformo en gol.

A partir de la apertura del marcador, Juventud Antoniana salió en búsqueda de un empate que parecía lejano en cuanto a lo futbolístico y anímico pero la impotencia del penal hizo sacar rebeldía en los salteños. Allí, tuvo un remate de tiro libre Zelaya que estrello el travesaño de Carrera que en el rebote Villa se lo perdió de forma insólita. El juego, de principio a final, no tuvo dominador nato pero si la efectividad que Sarmiento suele tener en partidos cerrados y parejos.

Por último, Sarmiento en la rueda final quedará libre en la próxima fecha y Juventud Antoniana visitará a Altos Hornos Zapla en Palpalá, Jujuy.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sarmiento: 1- Juan Ignacio Carrera, 2- Brian Berlo, 3- Federico Lopez, 4- Jonathan Gallardo, 5- Claudio Cevasco, 6- Federico León, 7- Gonzalo Cañete, 8- Gonzalo Alarcon, 9- Maximiliano Gauto González, 10- Marcos Fernández, 11- Sebastian Parera.

Suplentes:12-Pablo Andrés Torresagasti, 13-Alan Ezequiel Moreno, 14-Santiago Dominguez, 15-Enzo Emmanuel Córdoba Menjoulet, 16-Alexis Nahuel Bulgarelli, 17-Joel David Vargas y 18-Juan Torres.

DT: Raúl Valdez.

Juventud Antoniana: 1- Juan Mulieri, 2- Juan Cardenas, 3- Raúl Zelaya 4- Federico Lopez, 5- Gustavo Mendoza, 6- Matias Gogna, 7- Diego Pascuttini, 8- Francisco De Souza, 9- Gustavo Ibáñez, 10- Claudio Acosta, 11- Leandro Zárate.

Suplentes: 12-Angel Omar Pedroso, 13-Leonardo Martín Gogna, 14-Gustavo Gabriel Ortiz, 15-Lucas Martín Robledo, 16-Leonardo Martín Villa, 17-Ricardo Nicolás Gomez y 18-Juan José Luis Molina.

DT: Salvador Mónaco

Cambios:

Sarmiento: 46’ Alexis Nahuel Bulgarelli por Maximiliano Gauto Gonzalez, 62’ Juan Torres por Gonzalo Nahuel Alarcon y 79’ Joel David Vargas por Gonzalo Nicolás Cañete

Juventud Antoniana: Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho y 73’ Leonardo Martín Villa por Claudio Germán Acosta

Goles: 12 ST Marcos Fernández, de penal (S).

Amonestados: 21’ Gonzalo Nahuel Alarcon, 67’ Marcos Gabriel Fernandez y 68’ Claudio Sebastián Cevasco (S) – 13’ Raúl Manuel Santiago Zelaya, 54’ Federico Perez y 91’ Juan Pablo Cardenas (JA).

Expulsados: no hubo

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes) | Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala (Corrientes).

Estadio: Centenario, Sarmiento

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *