TALLERES CONFIRMÓ SU LEVANTADA

TALLERES 4-1 SAN TELMO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En los mejores cinco días de la temporada, Talleres sumó su segunda victoria consecutiva, se impuso como local sobre San Telmo 4 a 1 en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana que fue postergado oportunamente debido a las precipitaciones caídas en aquella jornada.

Dentro de un espectáculo entretenido, el conjunto de Remedios de Escalada supo golpear en el momento justo y construir una goleada frente a un rival que llegaba dulce tras la victoria holgada frente al líder Deportivo Riestra en el Bajo Flores.

Los primeros minutos nada hacía presagiar el desenlace, la visita salió mejor parada frente a un rival que estaba mal plantado en el fondo y dejaba muchos huecos disponibles para meterse. De esa manera dispuso de tres ocasiones de gol, la más peligrosa estuvo en los pies de Lucas Arce quien quedó solo frente a Ezequiel Cacace tras recibir un centro de José D´Angelo, pero su tiro defectuoso salió desviado.

Recién a los 20 minutos el tallarín pudo salir del asedio y tras disponer un tiro libre cerca del área, Ariel Otermin de cabeza que se estrelló en el palo, el rebote lo tomó Maximiliano Badell quien venció a Marcos Jara e hizo estallar el primer grito de la tarde.

El candombero sintió el golpe, su rendimiento fue decayendo paulatinamente, aunque salió a buscar la igualdad. Sobre los 32 minutos probó D´Angelo con un remate, pero Cacace controló el balón. A los 41 minutos, nuevamente Badell tomó una pelota en el área y con un remate hizo que el esférico se colara a la derecha del arquero Jara que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

La misión de los dirigidos por Eduardo Pizzo en el complemento pasaba por alcanzar el descuento, para eso tuvieron como aliados a un dueño de casa que se replegó y le dejó la tenencia del balón. A los 9 minutos, el defensor Rodrigo Callegari Torre achicaba la brecha y le daba esperanzas a los de la Isla Maciel para volver a poner la situación a foja cero, pero a los 18 minutos, cuando todavía era posible alcanzar ese objetivo, Luciano Arcuri anotó el tercero y de esa manera selló prácticamente del duelo.

Nada pudieron hacer los de azul celeste para torcer un rumbo que les resultaba adverso. Sobre los 42 minutos Agustín Gil Clarotti recibió un centro de Maximiliano Badell y de cabeza puso cifras definitivas.

Un 4 a 1 contundente que quizás no reflejó lo visto en el campo de juego. La visita mereció en algunos pasajes mejor suerte y el rendimiento colectivo de los dirigidos por Gustavo Noto no siempre estuvo acorde a un resultado tan amplio, pero eso mucho no importa ya que le permitió sumar tres puntos vitales para poder salir de los puestos del fondo.

En la próxima jornada, Talleres visitará a Defensores Unidos de Zárate el sábado 27 de octubre a las 15: 30 horas, mientras que San Telmo recibirá a Acassuso el mismo día, pero a las 12:00 horas.


SINTESÍS DEL PARTIDO

Formaciones:

Talleres: 1.- Ezequiel Cacace (C); 2.- Ramiro Echeverría; 3.- Mathias Crocco; 4.- Guillermo Santana; 5.- Alan Mareco; 6.- Ariel Otermin; 7.- Agustín Graneros; 8.- Maximiliano Laso; 9.- Gustavo Fernández; 10.- Marcos Aguirre; 11.- Maximiliano Badell.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Nicolás Ayr; 14.- Nicolás Malvacio; 15.- Mauro Marrone; 16.- Luciano Arcuri; 17.- Nicolás Ricci; 18.- Agustín Gil Clarotti.

DT: Gustavo Noto.

San Telmo: 1-. Marcos Jara; 2.- Leandro Hertel; 3.- Rodrigo Callegari Torre; 4.- Diego Zalazar; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Juan Manuel Zarza; 7.- Lucas Carrizo; 8.- Lucas Arce; 9.- Jonatan Benedetti; 10.- José D’Angelo; 11.- César Carranza.

Suplentes: 12.- Marcos Cordero; 13.- Leonardo Incorvaia; 14.- Alejandro Igartúa, 15. David Zarco, 16. Braian Benítez, 17. Jerónimo Porto Lapegue, 18. Gonzalo Ronconi

DT: Eduardo Pizzo

Cambios:

Talleres: 37 PT Mauro Marrone por Agustín Graneros; 16 ST Luciano Arcuri por Maximiliano Laso; 34 ST Agustín Gil Clarotti por Gustavo Fernández.

San Telmo: 6 ST Jerónimo Porto Lapegüe por Diego Salazar; 28 ST Braian Benítez por José D´Angelo; 43 ST Gonzalo Ronconi por Jonathan Benedetti.

Goles: 21 PT Maximiliano Badell (CAT); 41 PT Maximiliano Badell (CAT); 9 ST Rodrigo Callegari Torre (CAST); 18 ST Luciano Arcuri (CAT); 42 ST Agustín Gil Clarotti (CAT).

Amonestados: 30 PT Ariel Otermin (CAT); 10 ST Lucas Arce (CAST); 15 ST Juan Manuel Zarza (CAST); 26 ST José D´Angelo (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Talleres.

Arbitro: Diego Molinelli.

Asistentes: Mariano Milei; Maximiliano Benzoni.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *