IMPORTANTE VICTORIA A DOMICILIO

GIMNASIA Y TIRO 1 – CHACO FOR EVER 3

Foto: Gentileza de Prensa Chaco For Ever.

Por Facundo Oviedo (facuoviedo20)

Por la novena fecha del Torneo Federal A Chaco For Ever se llevó una importante victoria al vencer a Gimnasia y tiro por 3-1. El encuentro se disputó en el Gigante del Norte con el arbritaje de César Ceballos.

El partido empezó favorable para los salteños, pero sin generar chances y sin ser claros con los pases finales. A los 7 minutos, Chaco generó una oportunidad para abrir el marcador, pero el 1 albo salvó de una manera llamativa, ya que atajó con los pies y de forma inusual. Luego, Gimnasia intentó con Morete y Herrera pero Canuto estuvo atento y firme.

A los 18 llegaria el primer tanto chaqueño, por medio de Romero que aprovechó una mala salida del arquero Cebreiro, luego de un centro realizado por Zarate. Gimnasia intento reaccionar por medio de pelotas paradas, pero se cruzó con el arquero visitante, a los 23 Riera disparó de tiro libre y la pelota se fue al córner.

Gimnasia continuó con problemas defensivos, tan es asi que llegó el segundo para la visita. A los 32 minutos, Rosso dio un mal pase, el cual aprovecharon los chaqueños y lograron ampliar el marcador por medio de Gaspar Triverio. El albo sufrió la expulsión de Ezequiel Riera a los 33 de la primera parte.

En los ultimos minutos, los locales intentaron llegar a un descuento pero no fueron precisos y les faltó claridad como en todo el partido.

En la segunda parte el DT albo realizó un cambio, ingreso Martinez por Rosso, en el cual buscó mayor peso ofensivo.
A los 8 de la segunda parte, Triverio disparó y la pelota pego en el travesaño. A los 15, llegaria el tercer gol de la visita luego de una muy buena contra por medio de Triverio, la pelota pasó por medio de las piernas del uno albo. Chaco siguió en busca de mas goles, Zarate disparo y la pelota nuevamente pegó en el travesaño.

Gimnasia generaba peligro a travez de centros y pelotas paradas. A los 22 Canuto salvó dos veces a Chaco, luego de una buena jugada de Mateo. A los 36 minutos Juan Cobelli, que entró por Morete, logró descontrar luego de un centro, definió por arriba del uno chaqueño.

Gimnasia jugó mal y pagó caro sus errores del primer tiempo, por su parte Chaco fue efectivo y práctico y logro una buena victoria fuera de casa. Ahora Gimnasia jugará de local frente a Crucero del Norte, mientras Chaco enfrentará en Corrientes al lider Boca Unidos.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Tiro: 1- Damian Cebreiro, 2- Álvaro Cazula, 3- Fabio Gimenez, 4- Jonathan Hereñu, 5-Joaquin Iturrieta, 6 Gabriel Pusula, 7- Matias Rosso, 8- Joaquin Mateo, 9 Luciano Herrera, 10 Cesar Morete, 11 Ezequiel Riera.

Suplentes: 12 Mauro Leguiza 13 Marcos Benitez 14 Tomas Nallim 15 Gianfranco Marocco 16 Juan Cobelli 17 Federico Gonzales 18 Diego Martinez.

DT: Víctor Riggio.

Chaco For Ever: 1- Gaston Canuto, 2- Hector Jara, 3- Manuel Morello, 4- Humberto Vega 5- geraldo Gomez ,6- Nicolas Sainz, 7- Leandro Ledesma, 8- Gaspar Triverio, 9- Neulian Romero, 10- Milton Zarate ,11- Ignacio Ruano.

Suplentes: 12 Leonardo Ledesma 13 Claudio Verino 14 Agustin Briones 15 Pablo Camisay 16 Matias Pato 17 Diego Magno 18 Marco Prieto.

DT Luis Medero

Cambios:

Gimnasia y Tiro: ET Martinez por Rosso, 29 ST Cobellli por Morete y 32 PT Gonzales por Herrera.

Chaco For Ever: 18 ST Camisay por Ledesma, Magno por Triverio y 33 ST Briones por Vega.

Goles: 18 PT Romero (Chaco) 31 PT Triverio (Chaco) 15 ST Triverio (Chaco) 34 ST Cobelli (GYT).

Amonestados: 17 PT Hereñu (GYT) 23 PT Cazula (GYT) 25 PT Ledesma (Chaco).

Expulsiones: 33 PT Ezequiel Riera.

Árbritos: Cesar Ceballos, Emanuel Serale y Jose Diaz.

Estadio: Gigante del Norte

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *