PERDIERON LA CHANCE DE SER PUNTEROS

Juventud Unida Universitario (San Luís)1 – Deportivo Maipú (Mendoza) 1

Foto: Deportivo Maipú

Por: Juan Pereyra

Por el marco de la 9° fecha del Torneo Federal A empataron 1 a 1 Juventud Unida de san Luís y Deportivo Maipú de Mendoza, el gol del local lo marco José Michelena mientras que el empate para el Botellero lo marco Alejandro Capurro, empate que solo les sirve para seguir sumando y mantenerse en zona de Clasificación.

El partido se presentó muy favorable a Juventud en los primeros 45’ ya que antes de los 10’ ya había creados dos o tres jugadas muy claras para convertir, Francisco Aman era una pesadilla para la defensa de Maipú ya que por las banda siempre ganaba el volante puntano, a los 6’ centro de Aman que Michelena no pudo concretar, dos minutos mas tarde Lamolla se lo perdía concretar de cabeza,
Los de Pedro Dechat seguían buscando abrir el marcador a los 18’ llegó el gol gano Francisco Aman por derecha tiro el centro para José Michelena que con un toque sutil de cabeza y un error garrafal del uno de Maipú puso el 1 a 0 , un resultado que se ajustaba por lo sucedido dentro del campo de juego.

Con la ventaja a su favor juventud seguía insistiendo en aumentar el marcador, nuevamente Michelena se perdía el segundo, recién a los 28’ respondió la visita a través de una pelota parada pero no trajo peligro sobre el arco de Matías Alasia que en los primeros 45’ tubo una noche tranquila. En este primer tiempo fue todo del local, que por la falta de eficacia a la hora de convertir no lo supo definir fue solo 1 a 0 con los que se fueron al descanso.

En el complemento mas de los mismo del primer tiempo, con un Juventud protagonista yendo al ataque, siempre usando las banda con Aman o López Macri, a los 2’ se lo perdía Romero que tampoco pudo encontrar el gol, a los 7’ tubo otra clara Juventud esta vez la jugada vino por izquierda con López Macri y Díaz el remate de Díaz dio en el poste, en el rebote no pudo Romero que la tiro por sobre el travesaño hasta lo más claro del Local.

De a poco empezó a crecer Maipú tal así que los 9’ se equivoco Matías Alasia después del error de Lamolla donde al uno se le escapa la pelota y deja con todas las posibilidades a Alejandro Capurro que dejando desairados a todos puso la igualdad 1 a 1 y sorpresa en el Bajo por lo hecho el local en el partido.

Hubo varias equivocaciones del árbitro en contra de Juventud, en el minuto 13’ llego la roja para Pablo Motta, eso hizo que Juventud se replegara en su campo y creciera Maipú que se adelanto pero con muy pocas ideas futbolísticas como para poder convertir en el arco de Matías Alasia.

No se sacaron ventajas en el final del partido lo pudo ganar cualquiera, se hizo de ida y vuelta pero muy desprolijo, fue empate en San Luís, donde el punto solo sirve para cerrar esta primera rueda de la fase regular en zona de Clasificación, tanto Juventud que llego a las 13 unidades ubicándose en el tercer lugar en la próxima tendrá fecha libre, algo similar en Maipú también con 13 unidades que en la próxima visita al Racing cordobés.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida Universitario (San Luís): 1.-Matías Alasia; 2.- Emiliano Capella; 3.- Edgardo Díaz; 4.-Gabriel Ojeda; 5.-; Federico Illanes 6.- Marcos Lamolla; 7.- José Michelena; 8.- Nicolás López Macri, 9.- Matías Romero; 10.-Pablo Motta; 11.- Francisco Aman.

Suplentes: 12.- Gonzalo Salgueiro; 13.-Rafael Blasco; 14.- Eber Garro 15-Lucas Arguello; 16-Juan Aguirre, 17- German Mayenfisch, 18.-. Nicolás Gatto.

DT: Pedro Dechat.

Deportivo Maipú: 1-Ezequiel Basabe,2-Julio Villarino,3-Mauro Visaguirre,4-Emanuel Martines,5-Nicolás Olmedo,6-Facundo Rodríguez,7-Álvaro Veléis,8-Leandro Basterllechea,9-Francisco Agost,10-Alejandro Capurro,11-Luís Daher.

Suplentes: 12-Damián Tello,13-Nahuel Figueredo,14-Sergio Sánchez,15-Gaspar Cuello,16-Matías Garcías,17-Nicolás Aguirre.18-Gabriel Pérez Tarifa.

DT: Carlos Sperdutti.

Cambios:

Juventud Unida: 37’ St Lucas Arguello x N López Macri, 37’St German Mayenfisch x Francisco Aman,40’ Nicolas Gatto x Matías Romero.

Deportivo Maipú: 39’Pt Gaspar Cuello x Emmanuel Martines, 10’St Matías Garcías x Alejandro Capurro,34’St Gabriel P Tarifa x Francisco agost.

Goles: 12’Pt José Michelena(JUU),15’St Matías Romero(JUU), 23’St Luís Seco(SL).

Amonestados: 32’Pt Pablo Motta(JUU),35’Pt Nicolas Olmedo(DM),3’ St Luis Daher(DM),30’St Matias Romero(JUU). 35’St Mauro Visaguirre(DM).

Expulsados: 13’St Pablo Motta(JUU)

Árbitro: Javier Nasier (Chascomus).

Assistentes:Cristian Ramonda(Gral Pico)/ Gabriel Gonzales (San Juan).

Estadio: Mario Sebastian Diez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *