VICTORIA AGRIDULCE

DEPORTIVO MERLO 2-1 LEANDRO N. ALEM

Foto: @diariocharro

Por: Matías González (@matagonzalez86).

En lo que fue quizás su mejor partido en el campeonato Deportivo Merlo le ganó bien a un rival de peso como Alem. El “charro” pegó en el inicio de cada tiempo y su rival, que mejoró y pudo descontar, sufrió la expulsión de Juan Cordero y se quedó sin nafta sobre el final. Tras el partido el DT Rodrigo Bilbao anunció que no seguirá al frente de los del Parque San Martín.

El local salió a buscar la apertura del marcador desde el inicio y casi logra marcar en el primer minuto de juego pero el travesaño lo impidió. La sociedad formada entre Cristian Fabbiani y Mauro Pajón (uno saliendo del área para recibir, el otro siendo el volante más adelantado para conducir) y la buena tarea de Cristian Seltzer e Ítalo Portillo por las bandas le dieron a Merlo un volumen de juego que sin deslumbrar fue siempre incómodo para su rival.

Alem apostó a los envíos largos para aprovechar la potencia de sus delanteros Víctor Meza y Lucas Buono pero nunca pudo llegar con claridad al arco defendido por Alejandro Granero. Fernando Pasquale (que volvió a ser titular) marcó de cabeza el primero del “charro” antes del primer cuarto de hora y así sus compañeros jugaron con mucha más soltura, abriendo la cancha y buscando alternativas en ataque.

El experimentado Claudio Paz tapó los disparos de media distancia de Pajón, Héctor Buzzi y Mauro Frattini, por lo que el marcador siguió igual hasta el entretiempo.

En la segunda parte también los dirigidos hasta ahora por Rodrigo Bilbao fueron superiores al “lechero” en el juego y dominaron el ritmo del partido. Fabbiani convirtió el segundo gol del “charro” en un tiro de esquina que había peinado Favio Segovia. A partir de ahí el “ogro” jugó muy suelto y hasta se dio ciertos lujos (gran pase de taco a Guillermo Ojeda, por ejemplo) y hasta pudo marcar uno más pero no fue del todo preciso.

El goleador del “Depo” fue la figura de la cancha junto a Portillo, que aportó el equilibrio necesario entre su impotencia ofensiva (Paz le tapó un disparo cruzado) y su despliegue defensivo (hizo la banda izquierda ida y vuelta todo el partido). Después del segundo gol del dueño de casa y tras un momento de dudas (la defensa visitante flaqueó y Merlo perdonó).

Alem no tuvo otra que salir a matar o morir. Ingresó Jorge Piris y se juntó con Alan Cristeff para darle a los de General Rodríguez algo de donde agarrarse para intentar empatar el partido. La defensa del “charro” se mostró firme y hasta salvó en la línea una pelota tras las dudas de su arquero en varias pelotas paradas. Los dirigidos por el “Lobo” Cordone descontaron a falta de 15 minutos y eso les dio impulso para intentar llegar a la igualdad ya que Merlo no lo pudo liquidar las veces que tuvo la oportunidad.

Cordero reaccionó mal al perder una pelota y se ganó la roja por un patadón a Pasquale. Con 10 hombres el ímpetu de los de Alem ya no fue el mismo y el Deportivo pudo manejar el final del partido con relativa tranquilidad.

Deportivo Merlo tendrá que conseguir rápido un técnico (jugará el miércoles ante Excursionistas) que pueda utilizar para bien la mejora futbolística que mostraron sus jugadores en este último encuentro. Alem dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a la punta y no tuvo la mejor tarde pero está en el buen camino y no debe quedarse pensando demasiado en esta derrota circunstancial.


SÌNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1-Alejandro Granero (c); 2-Iván Zafarana; 3-Ítalo Portillo; 4-Favio Segovia; 5-Héctor Buzzi; 6-Cristian Peláez; 7-Cristian Seltzer; 8-Mauro Frattini; 9-Fernando Pasquale; 10-Cristian Fabbiani; 11-Mauro Pajón.

Suplentes: 12-Franco Ravizzoli; 13-Facundo Lizaso; 14-Mariano Rodríguez; 15-Guillermo Ojeda; 16-Tomás Zavaglia; 17-Gastón Arrieta; 17-Tomás Zavaglia; 18-Bruno Rodríguez.

DT: Rodrigo Bilbao

LN Alem: 1-Claudio Paz (c); 2-César Acosta; 3-Lautaro Suárez Costa; 4-Juan Cordero; 5-Maximiliano Ramasco; 6-Leonardo Kulich; 7-Maximiliano Rogosky; 8-Ramiro Luna; 9-Lucas Buono; 10-Federico Chacón; 11-Víctor Meza

Suplentes: 12-Brian Maldonado; 13-Iván Junco; 14-Lucas Aquino; 15-Nicolás Fratto; 16-Alan Cristeff; 17-Jorge Piris; 18-Franco Magno.

DT: Carlos Cordone

Cambios:

Deportivo Merlo: 26 ST Guillermo Ojeda por Mauro Pajón, 36 ST Bruno Rodríguez por Fernando Pasquale, 43 ST Tomás Zavaglia por Cristian Fabbiani

Leandro N Alem: 0 ST Alan Cristef por Federico Chacón, 12 ST Jorge Piris por Lautaro Suárez Costa, 24 ST Franco Magno por Lucas Buono

Goles: 13 PT Fernando Pasquale (DM), 7 ST Cristian Fabbiani (DM), 30 ST Jorge Piris (LNA)

Amonestados: 7 PT Ítalo Portillo (DM), 13 ST Cristian Fabbiani (DM), 32 ST Alejandro Granero (DM).

Expulsados: 33ST Juan Cordero (A)

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo).

Árbitro: Juan Pafundi

Incidencias: Tras el partido Rodrigo Bilbao anunció que este fue su último partido al frente de Deportivo Merlo.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: @diariocharro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *