EMPATE PARA NO ESCAPARSE

FLANDRIA 1-1 ESTUDIANTES

Foto: Prensa Estudiantes

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Flandria y Estudiantes empataron 1-1 en Jáuregui, lo que no le permitió al Pincha quedar como único líder. Juan Cruz Randazzo había puesto en ventaja al Canario, pero el visitante igualó a través de Matías Contreras a falta de 10 para el final.

Fue noticia: Deportivo Riestra cayó como local ante San Telmo, perdió su invicto y, con esto, alimentó las esperanzas de sus rivales. Por eso, Estudiantes viajaba a Jáuregui para intentar ganar y quedarse con la cima del campeonato en soledad, con un encuentro más que los de Pompeya. Pero en frente estaba Flandria, durísimo recién devuelto a la Primera B y con la necesidad de sumar para escalar.

Desde el inicio, el dueño de casa fue superior. Le cortó los avances a su rival con un férreo marcaje y ya con el comienzo intentó ponerse en ventaja. Tal es así que cuando apenas corrían 5 minutos, Rodrigo Saracho debió esforzarse para tapar un gran disparo de cabeza de Nicolás Rinaldi. Sin embargo, la falta de precisión para definir las jugadas hicieron que los locales no tuvieran demasiadas chances, pero su buen retroceso hizo desaparecer por completo al equipo de Caseros. Igualmente, Flandria tuvo otra chance cuando Pedro Sosa probó de afuera, pero Saracho contuvo bien.

En la segunda mitad, la ecuación se mantuvo. Sosa estuvo muy cerca de poner el 1-0 con un rebote, pero se la sacaron justo cuando la pelota ingresaba. Pero finalmente, entre tanto esfuerzo, el desahogo llegó: a los 14 Rinaldi tiró un centro y Juan Cruz Randazzo ganó de arriba, convirtió y rompió así una racha de 509 minutos sin convertir. El ser tan superior tuvo su premio, al menos momentáneo. Contrario a lo que suele suceder, el haber pasado tanto tiempo sin ganar hizo que el resultado en lugar de tranquilizar pusiera nerviosos a los suyos. Así, aún siendo superado, el visitante comenzó a intentar y a llegar de a poco. Y cuando se terminaba, Matías Contreras capturó una pelota en el medio del área y facturó para empatarlo. Así, un gran encuentro se le esfumó de las manos al Canario.

Flandria suma 8 partidos sin conocer la victoria y eso pesa cada vez más. Al menos, ahora pudo convertir. Su próximo rival será Barracas Central como visitante. Por su parte, Estudiantes llegó a la punta del campeonato junto a Deportivo Riestra pero desaprovechó la oportunidad de hacerlo en soledad. Intentará lograrlo cuando reciba a la UAI Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Flandria: 1.- Mauro Ruggiero; 2.- Diego Sosa; 3.- Enzo Acosta; 4.- Andrés Camacho; 5.- Sebastián Mayorga; 6.- Juan Cruz Randazzo; 7.- Matías Nouet; 8.- Julián Giménez; 9.- Pedro Sosa; 10.- Nicolás Rinaldi; 11.- Javier Martínez.

Suplentes: 12.- Matías Garavano; 13.- Alan Giménez; 14.- Leonel Álvarez; 15.- Gonzalo Giménez; 16.- Martín Minadevino; 17.- Facundo Castellón; 18.- Esteban Ciaccheri.

DT: José María Martínez.

Estudiantes: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Matías Contreras; 3.- Leonel Gonzalez; 4.- Paolo Impini; 5.- Matías Villareal; 6.- Ángel Garcia; 7.- Juan Pablo Ruiz Gomez; 8.- Emanuel Ibañez; 9.- Lionel Altamirano; 10.- Fernando Joao; 11.- Iván Becker.

Suplentes: 12.- Agustín Starópoli; 13.- Eric Tovo; 14.- Patricio Romero; 15.- Rodrigo Sayavedra; 16.- Martín Garay; 17.- Gabriel Arce; 18.- Juan Manuel Torres.

DT: Diego Martínez.

Cambios:

Flandria: 18’ST Leonel Álvarez por Enzo Acosta; 24’ST Alan Giménez por Javier Martínez; 30’ST Gonzalo Giménez por Nicolás Rinaldi

Estudiantes: ET Rodrigo Sayavedra por Iván Becker; 10’ST Martín Garay por Fernando Joao; 21’ST Juan Manuel Torres por Leonel González;

Goles: 14’ST Juan Cruz Randazzo (F); 33’ST Matías Contreras (E).

Amonestados: 7’PT Pablo Impini (E); 37’PT Pedro Sosa (F).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Carlos V.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *