ENTERRÓ AL DRAGÓN

DEFENSORES DE BELGRANO 1 – 2 CHACARITA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Por la séptima fecha de la B Nacional Chacarita le ganó a Defensores de Belgrano por 2-1 en el Juan Pasquale. Alderete y Vismara anotaron para el “Tricolor” mientras que Luciano Goux se encargó de abrir el marcador para los locales.

En la previa del partido los equipos llegan casi de la misma manera. Defe venía de perder ante Mitre en Santiago del Estero y de perder en Córdoba ante Instituto. Por otra parte Chacarita venía de empatar en Carlos Casares y de perder contra Arsenal en condición de local.

En el primer tiempo Defensores salió y pasó por arriba al rival, con los desbordes del “Topo” Aguirre, quién le hizo pasar una pésima tarde a toda la defensa de Chacarita, sumado a esto, el local movía la pelota y los dirigidos por Vivaldo eran meros espectadores. Los jugadores del “Funebrero” corrían de un lado a otro, a los nueve minutos llegó el primer gol del partido. Tras un centro desde la derecha, Goux logró cabecear la pelota, luego de un rebote entre dos defensores de la visita la pelota le volvió a quedar al central quién sólo tuvo que empujarla para poner a Defensores arriba en el marcador.

Luego del gol Defe siguió atacando con la misma intensidad, parecía que la visita iba a volver a San Martín con una goleada, pero la mala puntería de los jugadores del Dragón evitó que esto pasara. Los jugadores de Chaca se fueron a los vestuarios cabizbajos, no podían mantener la posesión de la pelota y tenían enfrente a un equipo que atacaba constantemente.

En el complemento las cosas cambiaron rotundamente, Chacarita salió a atacar y esta vez fue el conjunto local quién se quedó atrás a defender. Los jugadores de Defensores se preocuparon más en pedir tarjetas amarillas para los jugadores de Chaca que en lograr contrarrestar el envión del “Funebrero”. Finalmente luego de tanto aproximarse al arco de Velazco llegó el gol para la visita. A los 12 minutos un fuerte derechazo de Alderete logró vencer al arquero del local, que alcanzó a rozar la pelota empero no logró desviar su recorrido.

Con el empate en el marcador se empezó a notar el nerviosismo en el estadio, los dirigidos por Vivaldo seguían atacando y Defe no reaccionaba, cuando faltaban un minuto para el pitazo final, llegó el baldazo de agua fría, tras un rebote, Vismara con toda su experiencia le pegó a la pelota con la parte interior del pie y la mandó a guardar. El banco de Chacarita explotó de alegría y todos los suplentes se metieron al campo de juego para festejar con la bruja.

Con esta derrota Defensores vuelve a hundirse en los promedios, en la próxima fecha visitará el Nuevo Francisco Urbano para enfrentarse ante Deportivo Morón. Mientras que Chacarita logró su segunda victoria en el torneo, con esta victoria empiezan a disiparse los rumores de la renuncia del Flaco Vivaldo, en la próxima fecha recibirá a Gimnasia de Jujuy.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores de Belgrano: 1. Maximiliano Velazco; 2. Luciano Goux; 3. Ivan Nadal; 4. Gonzalo Jaque; 5. Saúl Nelle; 6. Leandro Martínez Montagnoli; 7. Martín Pérez Guedes; 8. Diego Medina; 9. Pablo Miranda; 10. Marcos Giménez; 11. Ezequiel Aguirre.

Suplentes: 12. Cristian Correa; 13. Leandro Caballero; 14. Cristian Moreno; 15. Kevin Dubini; 16. Nicolás Messiniti; 17. Gustavo Fernández; 18. Diego Dorregaray.

DT: Fabián Nardozza.

Chacarita: 1. Pedro Fernández; 2. Germán Re; 3. Gabriel Lazarte; 4. Nahuel Menéndez; 5. Federico Vismara; 6. Gonzalo Soto; 7. Nicolás Álvarez; 8. Diego Rivero; 9. Francisco Vazzoler; 10. Juan Álvarez Morinigo; 11. Wilson Gómez.

Suplentes: 12. Lucas Bruera; 13. Alan Robledo; 14. Agustín Módula; 15. Matías Sánchez; 16. Lucas Lezcano; 17. Martín Lucero; 18. Elías Alderete.

DT: Jorge Vivaldo.

Cambios:

En Defensores de Belgrano: 2 ST Gustavo Fernández por Marcos Giménez; 13 ST Diego Dorregaray por Diego Medina; 23 ST Nicolás Messiniti por Pablo Miranda.

En Chacarita: 17 PT Elías Alderete por Wilson Gómez; 9 ST Matías Sánchez por Nahuel Menéndez; 37 ST Martín Lucero por Juan Álvarez Morinigo.

Goles: 9 PT Luciano Goux (DEF); 12 ST Elías Alderete (CHA); 44 ST Federico Vismara (CHA).

Amonestados: 16 ST Germán Re (CHA); 28 ST Ivan Nadal (DEF); 32 ST Gabriel Lazarte (CHA).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Gastón Suárez

Estadio: Estadio Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *