VOLVIÓ A GANAR

TALLERES 2-1 ALMIRANTE BROWN

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Talleres cortó una racha de nueve partidos sin triunfos y 675 sin convertir goles, se impuso como local sobre Almirante Brown 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la décimo segunda fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y logró salir del último puesto de la tabla de posiciones. Maximiliano Badell y Gustavo Fernández anotaron para el ganador, mientras que descontó Iván Centurión.

El pitazo final marcó un momento de desahogo para los jugadores y el público presente en Remedios de Escalada quienes venía padeciendo una campaña en que sobraban los sinsabores. En esta ocasión el triunfo fue justo, porque dentro de un espectáculo discreto fueron los que más buscaron quedarse con los tres puntos.

Desde el primer minuto, el dueño de casa buscó ponerse en ventaja, aún con limitaciones se hizo cargo de las acciones frente a un rival que no inquietaba a Ezequiel Cacace. Sobre los 20 minutos Guillermo Santana mandó un centro al corazón del área para que Maximiliano Badell pusiera el 1 a 0.

Con el marcador a su favor, el tallarín mantuvo la iniciativa, por su parte la visita necesitado de llegar a la igualdad, intentó un poco más, pero con pocas ideas y ninguna claridad. Recién en el complemento cuando el reloj marcó los once minutos Gustavo Fernández ampliaba la brecha y con un potente remate señaló el a 2 a 0.

Los dirigidos por Blas Giunta lucían cada vez más confundidos, agotaron los cambios sin muchas consecuencias, aunque le alcanzó a los 22 minutos para descontar y darle una cuota de suspenso al cotejo. Ocho minutos después Sebastián Penco quedó solo frente al arquero, pero la pelota salió desviada luego de darle un cabezazo.

El rojo aguantó bien a un mirasol que salvo en ocasiones puntuales no lo puso en aprietos. Con el paso de los minutos, el cotejo se fue cargando de tensiones y roces entre los protagonistas ante la mirada atenta del árbitro Pablo Giménez que no supo manejar la situación.

Victoria de Talleres, la primera desde la llegada de Gustavo Noto a la conducción técnica. Ahora podrá trabajar con más tranquilidad pensando en una semana que se viene cargada. El martes 23 de octubre a las 15:30 recibirá a San Telmo por la octava fecha, luego visitará a Defensores Unidos de Zárate el sábado 27 de octubre a las 15:30.

Por su parte Almirante Brown de campaña irregular en la que alternó triunfos y caídas en cantidades similares,  recibirá a Tristán Suárez el mismo día y horario.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Talleres: 1.- Ezequiel Cacace (C); 2.- Ramiro Echeverría; 3.- Mathias Crocco; 4.- Guillermo Santana; 5.- Alan Mareco; 6.- Ariel Otermin; 7.- Agustín Graneros; 8.- Maximiliano Laso; 9.- Gustavo Fernández; 10.- Marcos Aguirre; 11.- Maximiliano Badell.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Nicolás Malvacio; 14.- Cristian Cóceres; 15.- Juan Manuel Sánchez; 16.- Luciano Arcuri; 17.- Nicolás Ricci; 18.- Agustín Gil Clarotti.

DT: Gustavo Noto.

Almirante Brown: 1.- Matías Giordano; 2.- Rodrigo Alonso; 3.- Blas García Montero; 4.- Iván Centurión; 5.- Marcos Britez Ojeda; 6.- Brian Machuca; 7.- Ezequiel Melillo; 8.- Guillermo Ocampo; 9.- Sebastián Penco; 10.- Diego García; 11.- Sebastián Carruega.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta Salinas; 13.- Luis Arias: 14.- Leandro Guzmán; 15.- Cristian Canan; 16.- Braian Cáceres; 17.- Joaquín Ibáñez; 18.- Tomás Molina.

DT: Blas Giunta.

Cambios:

Talleres: 17 ST Nicolás Malvacio por Maximiliano Laso; 28 ST Agustín Gil Clarotti por Gustavo Fernández; 37 ST Cristian Cóceres por Maximiliano Badell.

Almirante Brown: 0 ST Tomás Molina por Sebastián Carruega; 13 ST Joaquín Ibáñez por Blas García Montero; 21 ST Braian Cáceres por Guillermo Ocampo.

Goles: 20 PT Maximiliano Badell (CAT); 11 ST Gustavo Fernández (CAT); 22 ST Iván Centurión (AB).

Amonestados: 8 PT Blas García Montero (AB); 6 ST Maximiliano Badell (CAT); 43 ST Braian Cáceres (AB); 46 ST Agustín Graneros (CAT); 47 ST Brian Machuca (AB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Talleres.

Arbitro: Pablo Giménez.

Asistentes: Juan Pereira; Julio Verón.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *