SE ACERCÓ A LA PUNTA Y LE CORTÓ EL INVICTO

ESTUDIANTES (BA) 2 – 1 ACASSUSO

Foto: Estudiantes Oficial

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Estudiantes de Buenos Aires le ganó por 2 – 1 a Acassuso en el Ciudad de Caseros por el marco de la décimo primera fecha con los goles de Lionel Altamirano y Juan Pablo Ruiz Gómez mientras que Nicolás Gásperi descontaría para la visita.

En una noche ideal para jugar al fútbol, Jorge Broggi pitaría para el arranque del partido de la fecha. Los locales comenzarían con la iniciativa y con las mejores opciones. A los 180 segundos de juego Ruiz Gómez recibiría por el sector izquierdo del área un pase de Altamirano para vencer la resistencia de Carlos Kletnicki pero justo aparecería el defensor uruguayo Oscar Padula Castro con una barrida para enviarla al tiro de esquina.

A los 11 minutos, otra vez Ruiz Gómez, iría a pura velocidad por el sector derecho y la metería al medio del área para Altamirano, que sería obstruido por Luis Monge que mandaría el balón al fondo de la red y concretaría un gol en propia puerta. Pero no habría felicidad para el Matador. El juez de línea anularía la jugada por posición adelantada del «9», que participó de la jugada al ir a ganarle la posición a Monge.

Esa cachetada le sirvió a los de Della Picca para despavilarse y meterse en partido. Se adelantaron en campo rival y de a poco empezaron a manejar la pelota. A los 23′ Esteban Pipino juntaría dos jugadores en el área chica y casi sin ángulo definiría pero el balón rebotaría en un jugador del Pincha para que se fuera al corner.

Cinco más tarde, Maximiliano Serrano tiraría un centro preciso para Pipino, que dormiría el esférico, y remataría potentemente para exigir una gran tapada de Rodrigo Saracho que la desviaría y la haría rebotar en el caño izquierdo para que le vuelva a quedar al número «10» que respondería con una media chilena que rebotaría en un contrincante para alejar el peligro.

Los últimos minutos fueron de plena paridad y con escasas situaciones de peligro. De esta manera culminaba la primera mitad con un sabor agridulce por las pocas emociones y el flojo desempeño futbolístico, todo lo contrario a lo que los espectadores esperaban de un cotejo entre dos animadores del campeonato.

La parte complementaria fue distinta a su antecesora por contar con otro ritmo de juego y principalmente con alegrías para ambos conjuntos. Los de Diego Martínez tendrían la primera en los pies de su goleador, que se daría vuelta y la pincharía por sobre Kletnicki, pero se iría por poco por encima del travesaño. Eso sería tan solo un aviso de lo que pasaría más adelante.

A los 20′, el reciente ingresado Fernando Joao asistiría a Altamirano y este se la volvería a picar a Kletnicki y esta vez sí podía festejar y llenarse la boca de gol.
Eso no sería todo. 120 segundos después, tras una buena jugada colectiva, Leonel González pondría un centro exquisito para que «el 7 bravo» la empujara en el área chica y alargara la diferencia en el marcador.

El Quemero reaccionaría rápido a los 26 minutos con un tiro libre a unos 40 metros del arco. Lo ejecutaría a la perfección Pipino al corazón del «jardín del arquero» para que Gásperi arremetiera de cabeza y deje sin opción a Saracho, que a lo único que atinó fue a mover la cabeza para ver como entraba la pelota. De este modo se cumplía la inexorable «Ley del ex«.

Como consecuencia del descuento, los de Caseros se tirarían atrás para aguantar el resultado. Para ello puso a Patricio Romero por Ruiz Gómez y formaría una pared con cinco defensas. Con cada centro de Ssuso sobrevolaba el fantasma de Atlanta y por eso la decisión de su DT de cerrar el partido y mantener el marcador como estaba. La estrategia fue exitosa y así se llevaron los tres puntos.

Con este resultado Estudiantes llega a 23 encuentros sin perder como local y a 22 puntos para ponerse a un punto del lider Riestra que tiene un partido menos. Por otra parte, Acassuso se queda con 17 unidades, pierde su invicto en el certamen y suma cuatro partidos sin conocer la victoria. En la próxima fecha, el único escolta de Los Malevos de Pompeya visitará a Flandria y los de Fito recibirán a Barracas Central.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes (BA): 1-Rodrigo Saracho, 2-Matías Contreras, 3-Leonel González, 4-Paolo Impini, 5-Matías Villarreal, 6-Alejandro García, 7-Juan Pablo Ruiz Gómez, 8-Emanuel Ibáñez, 9-Lionel Altamirano, 10-Gabriel Arce y 11-Iván Becker.

Suplentes: 12-Agustín Starópoli, 13-Eric Tovo, 14-Patricio Romero, 15-Rodrigo Sayavedra, 16-Federico Pellegrino, 17-Fernando Joao y 18-Juan Manuel Torres.

DT: Diego Martínez.

 

Acassuso: 1-Carlos Kletnicki, 2-Oscar Padula Castro, 3-Ramiro Fernández, 4-Luis Monge, 5-Agustín Benítez, 6-Nicolás Gásperi, 7-Ariel Viegas, 8-Maximiliano Serrano, 9-Ezequiel Vidal, 10-Esteban Pipino y 11-Damián Salvatierra.

Suplentes: 12-Federico Tursi, 13-Nicolás Magno, 14-Andrés Zanini, 15-Gonzalo Bozzoni, 16-Agustín Auzmendi, 17-Gustavo Pereira y 18-Lautaro Schinea.

DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios:

Estudiantes (BA): 11’ST Fernando Joao por Gabriel Arce, 33’ST Patricio Romero por Juan Pablo Ruiz Gómez y 40’ST Rodrigo Sayavedra por Iván Becker.

 

Acassuso: 11’ST Lautaro Schinea por Ezequiel Vidal, 31’ST Gustavo Pereira por Ariel Viegas y 35’ST Agustín Auzmendi por Damián Salvatierra.

Goles: 20’ST Lionel Altamirano (E), 22’ST Juan Pablo Ruiz Gómez (E), 26’ST Nicolás Gásperi (A).

Amonestados: 13’PT Matías Villarreal (E), 30’ST Damián Salvatierra (A), 49’ST Paolo Impini (E).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *