BATACAZO EN EL GIGANTE

CHACO FOR EVER 1-3 SARMIENTO (RESISTENCIA)

Foto: entretiempo.info

Por: Iván González (@GonzalezIvan5)

Sarmiento de Resistencia dio una muestra de carácter y le ganó 3 a 1 de visitante en el clásico a Chaco For Ever. Los goles del “Decano’’ los convirtieron Parera, Federico López y Cañete, mientras que había empatado transitoriamente Sainz en el local. Carrera le contuvo un penal a Marco Prieto sobre el final del primer tiempo.

Un marco imponente y de fiesta negra y blanca presentaba el Gigante de la Avenida de Resistencia. El calor imperante y un público exacerbado esperaban con ansias el partido con un marco estimado de más de 10.000 personas. Sin embargo, Sarmiento se llevó el partido con autoridad y contundencia ante un For Ever timorato y sin ideas claras de juego.

El partido comenzó movido, parejo y con circuitos de juego que iniciaban el ataque profundamente. Tal es así que a los 2 minutos de juego tras un centro de Marco Prieto, David Romero erró un gol insólito debajo del arco. Sarmiento utilizaba los extremos para generar peligro y justamente sobre el costado izquierdo, Marcos Fernández envió un centro y Sebastián Parera, casi forzadamente, venció la valla de Canuto a los 4 minutos.

A partir de allí, el “Negro’’ no encontró el ritmo y se partió al medio futbolísticamente. En cambio, Sarmiento fue dominador casi con superioridad y su apuesta al contraataque le dio frutos al esquema que propuso Raúl Valdéz, técnico del “Deca’’. Con esta estrategia, a los 25, Rodrigo Castro comandó una contra, dejó en el camino a Sainz y estrelló su remate al vértice del palo derecho y, luego, Parera pifió tras la salida desesperada de los defensores. De allí en más el partido se tornó luchado, hablado y con piernas fuertes de ambos lados. El primer tiempo culminó de a poco hasta que Diego Magno se fabricó ingeniosamente un penal, pero Carrera atajó de buena manera ante el remate fulminante de Marco Prieto.

En la segunda mitad, Chaco For Ever entró enchufado y con ganas de llevárselo puesto a su clásico rival y lo consiguió: a los 2 minutos de la etapa complementaria, Magno utilizó su buena pegada desde afuera del área en un tiro libre y Nicolás Sainz incrustó de cabeza ante la marca fallida de los defensores visitantes. El local se empezó a hacer fuerte en su ataque, pero dejaba compensaciones imperdonables del medio hacia arriba. La inocencia de For Ever hizo que Gauto González, la cediera para López que definió con un zurdazo letal para decretar el segundo gol a los 27 del complemento. Sin ideas, alicaído e impotente, el “Albinegro’’ sintió el impacto del gol y no fue el mismo durante el lapso final. El partido tuvo un atenuante más y fue el final feliz para Sarmiento porque sobre el cierre, Gonzalo Cañete gambeteó y remató al arco con la fortuna de que el rebote le quedó para definir de cabeza y decretar el 3 a 1 final.

Chaco For Ever se ubica penúltimo en la tabla de posiciones con 6 puntos y Sarmiento con esta victoria acrecentó sus chances de clasificación al ubicarse tercero con 10. La próxima fecha, For Ever recibirá a San Martín de Formosa y el “Decano’’ visitará a San Jorge de Tucumán.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Chaco For Ever: 1.- Gaston Canuto; 2.- Damián Jara; 3.- Nicolás Sainz; 4.- Matías Camisay; 5.- Agustín Briones; 6.- Claudio Verino; 7.- David Romero; 8.- Diego Magno; 9.- Marco Prieto; 10.- Matías Pato; 11.- Manuel Morello.

Suplentes: 12.- Alejandro Dianda; 13.- Humberto Vega; 14.- Oscar Gómez; 15.- Ignacio Ruano; 16.- Milton Zarate; 17.- Walter De Souza; 18.- Leandro Ledesma.

DT: Luis Medero.

Sarmiento (Resistencia): 1.- Juan Ignacio Carrera; 2.- Brian Berlo; 3.- Federico López; 4.- Jonathan Gallardo; 5.- Claudio Cevasco; 6.- Ronald Huth; 7.- Alexis Bulgarelli; 8.- Marcos Fernández; 9.- Luis Silba; 10.- Rodrigo Castro; 11.- Sebastián Parera.

Suplentes: 12- Pablo Torresagasti; 13- Alan Moreno; 14- Santiago Domínguez; 15- Gonzalo Cañete; 16- Federico León; 17- Gonzalo Alarcón; 18- Maximiliano Gauto González.

DT: Raúl Valdéz.

Cambios:

Chaco For Ever: 20’ST Walter de Souza por Manuel Morello; 34’ST Milton Zarate por Matias Pato

Sarmiento (Resistencia): 31’PT Maximiliano Gauto González por Luis Silba; 18’ST Gonzalo Cañete por Alexis Bulgarelli; 28’PT Federico León por Jonathan Gallardo.

Goles: 5’PT Sebastián Parera (S); 2’ST Nicolás Sainz (CFE); 27’ST Federico López (S); 45’ST Gonzalo Cañete (S).

Amonestados: 21’PT Brian Berlo (S); 38’PT Nicolás Sainz (CFE); 43’PT David Romero (CFE); 44’PT Damián Jara (CFE); 45’PT Agustín Briones (CFE); 31’ST Marcos Fernandez (S); 35’ST Gonzalo Alarcon (S).

Expulsados: 42’ST Claudio Verino (CFE).

Incidencias: 49’PT Juan Ignacio Carrera (S) le tapó un penal a Marco Prieto (CFE).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario).

Estadio: Juan Alberto García.


Cronista: Iván González (@GonzalezIvan5)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *