MOVIDO EMPATE EN CANCHA DE LUGANO

CENTRO ESPAÑOL 2 – 2 DEFENSORES DE CAMBACERES

Foto: Entrenados por Dios

Por: Matías González (@matagonzalez86)

Empataron Centro Español y Cambacere por 2 a 2 en cancha de Lugano.

Lo ganaba el Gallego y parecía tenerlo controlado pero los de Ensenada lo dieron vuelta en 5 minutos y el local tuvo que remar el partido para no perderlo.

Las mejores oportunidades y la iniciativa fueron de Centro Español desde el inicio del juego pero no encontró la profundidad necesaria para abrir el marcador. Cambaceres nunca pudo ser claro y Fabián Maidana sufrió las dificultades por su soledad en los metros decisivos.

La velocidad de Diego Martínez Grance fue lo más desequilibrante del Gallego en el primer tiempo y tuvo una oportunidad para marcar de cabeza tras una muy buena jugada colectiva.

La apertura del marcador llegó de la forma menos pensada: un pelotazo de Walter Aguayo (el capitán de Centro recibió una distinción por sus 170 partidos jugados) fue capturado a la carrera por Alexis Aguirre y cuando metió el centro atrás la mala fortuna hizo que en afán de despejarla un defensor de “Camba” la meta dentro de su propio arco justo antes de que llegue el entretiempo.

El inicio de la segunda etapa fue también sorprendente porque cuando los dirigidos por Matías Módolo y Sergio Orsini jugaban la pelota con confianza y su rival parecía no encontrar los caminos para llegar cerca del arco defendido por Javier Balbuena un tiro libre ejecutado por Brian Martínez rebotó en la cabeza de Pablo Ocampo y terminó en la red decretando el empate.

Golpeado por este repentino cambio en el resultado Centro Español no pudo frenar a Maidana en una arremetida individual por el centro del área y el 9 del Rojo metió el segundo. Tras esos minutos de confusión el Gallego  fue decidido a empatar el partido ayudado por el ingreso de Nicolás López y Hugo Ortega.

Cambaceres aguantó todo lo que pudo pero a falta de 10 minutos para el final del partido lo empujaron en el área a Aguayo y el juez Peralta cobró penal. El ingresado López lo pateó de forma excelente y fue inalcanzable para Sergio Meli. Con el partido igualado fue Centro Español el que siguió buscando y hasta pudo llevarse los 3 puntos en la última jugada pero nadie llegó a desviar ese centro desde la derecha que buscaba un pie.

Centro Español sigue sin ganar de local y da la impresión de no estar en su mejor momento futbolístico aunque suma y se mantiene cerca del segundo pelotón en el torneo. Cambaceres logró rescatar un punto cuando pudo perder pero su juego no muestra mejoras y para calmar las aguas deberá conseguir un triunfo que lo saque de la zona roja en los promedios.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Centro Español: 1-Javier Balbuena; 2-Walter Aguayo (c); 3-Alan Sheriff; 4-Alan Gómez; 5-Fernando Duré; 6-Leonardo Espinoza; 7-Emanuel Castañeda; 8-Leandro Chaparro; 9-Pablo Ocampo; 10-Diego Martínez Grance 11-Alexis Aguirre

Suplentes: 12-Francisco Rodríguez; 13-Matías Nodar; 14-Sebastián Núñez; 15-Rodrigo Santillán; 16-Hugo Ortega; 17-Alan Sosa; 18-Nicolás López.

DTs: Matías Módolo / Sergio Orsini

 

Cambaceres: 1-Sergio Meli; 2-Braian Martínez (c); 3-Enzo Caroccia; 4-Octavio Di Virgilio; 5-Mario Vega; 6-Julián Torres; 7- Brian Asteazarán; 8-Maximiliano Negrete; 9-Fabián Maidana; 10-Facundo Garsino; 11-Mariano Romero

Suplentes: 12-Tahiel Alegre; 13-Matías Rochetta; 14-Manuel Coronel; 15-Leandro Ledesma; 16-Alejandro Viotti; 17-Elio Dragan; 18-Brian Jones.

DT: César González

Cambios:

Centro Español: 18ST Nicolás López por Alan Gómez, 26ST Hugo Ortega por Emanuel Castañeda y 34 ST Alan Sosa por Alan Sheriff.

 

Cambaceres: 29 ST Leandro Ledesma por Fabián Maidana y 39 ST Matías Rochetta por Maximiliano Negrete.

Goles: 43PT Octavio Di Virgilio en contra (CE), 7ST Pablo Ocampo en contra (C) y 11ST Fabián Maidana (C) y 37ST Nicolás López de penal (CE).

Amonestados: 22PT Fabián Maidana ( C), 29PT Maximiliano Negrete ( C) y 26ST Fernando Duré (CE).

Expulsados: 43ST Alan Sosa (CE) y Enzo Caroccia ( C).

Árbitro: Catrián Peralta.

Estadio: Lugano (local centro Español)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *