POR UNA CABEZA

VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 0-1 SOL DE MAYO (VIEDMA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

En el marco de la octava fecha de la zona A del Torneo Federal A, Sol de Mayo dio la sorpresa ante un pálido Villa Mitre, lo derrotó por 1 a 0 en Bahía Blanca con gol de Lucas Malacarne.

En el inicio del encuentro, el conjunto de Viedma ya dio muestras claras de que no había venido al Fortín de paseo. Ejerció presión alta, una notable marca a Maximiliano López y Tunessi que casi no pudieron desplegar su juego, y aprovechar la velocidad de Valdebenito y Morales.

A los 7 minutos, tras un córner ejecutado de manera brillante por el hijo del técnico de la visita Fernando Valdebenito, y ante una mala salida de Tavoliere, apareció solo y sin marca Lucas Malacarne para conectar el balón con un potente cabezazo y estampar el 1 a 0 para Sol de Mayo.

Villa Mitre entró dormido al encuentro, y así se mantuvo durante todo el partido, demasiadas imprecisiones en los pases y falta de idea de juego, que eso también se dio por el buen planteo del técnico rival.

El primer tiempo, como todo el partido en sí, se jugó a lo que los “albicelestes” quisieron, que después de haber convertido prácticamente perdieron interés por el arco rival. Tal es así que recién en el cierre de la primera mitad, Leonardo Morales intentó con un disparo desde tres cuartos de cancha para sorprender al arquero local, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

En el complemento parecía que los de Mungo se habían despertado, ya que a los 3 minutos de la reanudación “Falucho” Herrera habilitó a Tunessi para que gane en velocidad y defina de tres dedos al segundo palo del arquero Torres pero la pelota salió besando el poste.

Esa jugada fue una simple ilusión de que se podría venir otro partido porque después de eso volvió todo a ser como antes, poco juego y muy disputado en la mitad de la cancha.

Recién en la agonía del partido y tras un pelotazo de Tavoliere, el balón le quedó por la izquierda a Herrera que remató de volea pero su disparo se estrelló en la parte de afuera del primer palo del arquero rival.

Así finalizó un pobre partido, sin muchas situaciones claras pero eso alcanzó para que Sol de Mayo sumara sus primeros tres puntos como visitante, rompa con el invicto que el “tricolor” mantenía en el torneo y lo deje a cinco puntos de la cima.

En cuanto a lo que se le viene a cada uno, Villa Mitre enfrentará en condición de visitante a Independiente de Neuquén para dar vuelta rápido de página y no perder el buen rumbo que traían hasta esta fecha. Por otro lado, Sol de Mayo recibirá al cómodo puntero de la zona Alvarado para intentar sumar y seguir prendido dentro de los primeros cuatro puestos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Villa Mitre (Bahía Blanca): 1.- Facundo Tavoliere; 2.- Víctor Manchafico; 3.- Nicolás Ihitz; 4.- Fabián Davwalder; 5.- Agustín Cocciarini; 6.- Héctor González; 7.- Leonardo López; 8.- Ramiro Formigo; 9.- Carlos Herrera; 10.- Maximiliano López; 11.- Maximiliano Tunessi.

Suplentes: 12.- Julio Arias; 13.- Emanuel Sesma; 14.- Federico Tanner; 15.- Enzo González; 16.- Joaquín Parra; 17.- Patricio Escott; 18.- Walter Acuña.

DT: Carlos Mungo.

Sol de Mayo (Viedma): 1.- Leonardo Torres; 2.- Juan Iurino; 3.- Juan Elordi; 4.- Kevin Hueche; 5.- Iván Caravaca; 6.- Lucas Malacarne; 7.- Alex Díaz; 8.- Leonardo Morales; 9.- Diego Galván; 10.- Matías Ponce; 11.- Fernando Valdebenito.

Suplentes: 12.- Alejo Moyano; 13.- Lautaro Brienzo; 14.- Federico Reyes; 15.- Iván Luquet; 16.- Matías Olivera; 17.- Carlos Torres; 18.- Héctor Morales.

DT: Adáb Valdebenito.

 Cambios:

Villa Mitre: 15 ST Enzo González por Agustín Cocciarini; 26 ST Walter Acuña por Maximiliano López; 33 ST Patricio Escott por Ramiro Formigo.

Sol de Mayo:18 ST Federico Reyes por Matías Ponce; 24 ST Carlos Torres por Fernando Valdebenito; 34 ST Lautaro Brienzo por Alex Díaz.

 Goles: 7  PT Lucas Malacarne (SdM).

 Amonestados: 38 PT Alex Díaz (SdM); 8 ST Ramiro Formigo (VM); 8 ST Leonardo Morales (SdM); 27 ST Héctor González (VM); 33 ST Carlos Torres (SdM); 35 ST Walter Acuña (VM); 40 ST Iván Caravaca (SdM); 41 ST Nicolás Ihitz (VM); 48 ST Leonardo Torres (SdM); 49 ST Diego Galván (SdM).

 Expulsados: no hubo.

Estadio: “El Fortín” de Bahía Blanca (Villa Mitre).

Árbitro: Julio, Luciano.


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo) 

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *