NO LO PUEDEN PARAR

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 1-0 SANSINENA (GRAL. CERRI)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Gianluca Giustra.

Alvarado volvió a ganar y se comienza a alejar en lo más alto de la zona 1. Tomás Mantia, de cabeza marcó el único tanto, para que el equipo de Giganti venció como loca a Sansinena de General Cerri 1 a 0.

El Torito no jugó del todo bien, pero una pelota parada preparada en la semana, le bastó para cerrar la primera rueda en lo más alto. Villa Mitre había perdido unas horas antes, y con esta victoria, el equipo de Mar del Plata viajará a Viedma con una ventaja de 5 puntos sobre su perseguidor.

La contundencia de Alvarado fue clave. Un primer tiempo con pocas aproximaciones para ambos equipos, pero que solo tuvo una sola chance clara. Depetris se paró para ejecutar, salió corriendo para distraer, le pegó de zurda Canuhé, y Tomás Mantia que arrancó en el segundo palo, anticipó a todos y la colgó del ángulo con un fuerte cabezazo. El arquero Franco Agüero hizo el esfuerzo, pero no llegó. Los de Giganti habían llegado por primera vez en la noche y lograron marcar. De ésta manera se fueron al descanso.

Ya con Mollo en la cancha, en lugar de Emiliano López, que acusó un dolor fuerte en el aductor, Alvarado se dedicó a atacar por las puntas. El gran nivel que está teniendo Gaspar Gentile, hizo que todos los ataques comiencen por el sector derecho a partir de sus zancadas en velocidad. Tal es así, que el propio jugador se generó una jugada personal que terminó con una buena respuesta de Agüero, quién voló en el segundo palo y se la sacó del ángulo al ex Temperley.

El local atacaba, y la visita apenas insinuaba. Cuando todo parecía tranquilo para el Torito, Nasta remató débil en el borde del área y lo inquietó a Degrá, que con un poco de suerte despejo hacia al medio y Matías Caro los auxilió de forma providencial, porque por detrás llegaba Abaca solito y solo para empujarla y empatar el encuentro. El propio Abaca, a los 37 del segundo tiempo paralizó los corazones de todos los hinchas presentes, porque le pegó fuerte de derecha y su pelota dio en el travesaño cuando el 1 de Alvarado ya estaba vencido.

A partir de allí, el local fue pura inteligencia, encontrando en Gentile y Visser velocidad y tenencia para dormir el partido y generar faltas lejos de su propio arco hasta que Alejo Cid diera el pitazo final. Y así fue. Final en el José María Minella y Alvarado cerró una ajustada victoria ante un Sansinena que viajó a La Feliz con el afán de ganar y escalar en la tabla de posiciones. La próxima fecha el equipo de Giganti viajará a Viedma para enfrentar a Sol de Mayo, mientras que los de Julio Román cerrarán la primera ronda de local ante Deportivo Roca.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Matías Degrá; 2.- Germán Mendoza; 3.- Fernando Ponce; 4.- Matías Caro; 5.- Roberto Bochi; 6.- Tomás Mantia; 7.- Gaspar Gentile; 8.- Rodrigo Depetris; 9.- Emiliano López; 10.- Cristian Canuhé; 11.- Nicolás Trecco.

Suplentes: 12.- Matías Quinteros; 13.- Martín Quiles; 14.- Emanuel Urquiza; 15.- Darío Stefanatto; 16.- Brian Visser; 17.- Julián Bonetto; 18.- Nicolás Mollo.

DT: Mauricio Giganti.

Sansinena (General Cerri): 1.- Franco Agüero; 2.- Patricio Berardo; 3.- Nicolás Palacio; 4.- Cristian Villanueva; 5.- Emanuel Tamalet; 6.- José Villegas; 7.- Lucio Culler; 8.- Gonzalo Barez; 9.- Bruno Nasta; 10.- Maximiliano Bowen; 11.- Juan Pablo Schefer.

Suplentes: 12.- Misael Petersic; 13.- Fernando Montenegro; 14.- Elías Amarillo; 15.- Emanuel Dambolena; 16.- Bruno Pezzella; 17.- Gonzálo Arriolla; 18.- Juan Manuel Abaca.

DT: Julio Román.

Cambios:

Alvadado: 0 ST Nicolás Mollo por Emiliano López; 23 ST Darío Stefanatto por Nicolás Trecco; 33 ST Brian Visser por Rodrigo Depetris.

Sansinena: 15 ST Emanuel Dambolena por Emanuel Tamalet; 15 ST Juan Manuel Abaca por Lucio  Culler; 36 ST Gonzalo Arriolas por Cristian Villanueva.

Goles: 34 PT Tomás Mantia (A).

Amonestados: 40 ST Matías Caro (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (Local Alvarado).

Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).


Cronista: Gianluca Giustra.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *