EL CHARRÚA PEGÓ, AGUANTÓ Y SUMÓ TRES PUNTOS

VICTORIANO ARENAS 0-1 CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Central Córdoba de Rosario sumó su segunda victoria consecutiva, se impuso como visitante sobre Victoriano Arenas 1 a 0 en el marco de la décima fecha del Campeonato de Primera C. El autor del único gol fue Alfredo Trejo.

El conjunto dirigido por Claudio Pochettino construyó un triunfo valioso, supo presionar en los primeros veinte minutos donde logró ponerse en ventaja y luego soportó los embates de un dueño de casa que extrañó a su goleador Matías Coselli.

Los primeros minutos fueron favorables a la visita. Sobre los 12 minutos Cristian Sgotti probó con una chilena en el área y el balón se estrelló en el travesaño luego que el arquero Lucas Veliz logró evitar la caída de su valla. Tres minutos después, un quedó en la defensa albiceleste, le permitó a Alfredo Trejo entrar al área con pelota dominada, eludió al arquero y anotó el 1 a 0 para el charrúa.

Al anfitrión le costó sobreponerse del golpe, pero con mucha actitud salió a buscar la igualdad. Sobre los 36 minutos Nahuel Gómez dispuso de un remate frente al arquero que pegó en el poste. Los dirigidos por Sergio Geldstein sin realizar una de sus mejore producciones y sin un nueve de área se las ingeniaba para generar situaciones de riesgo frente a un oponente que empezaba a aguantar la diferencia y si le era posible apostar a un contragolpe.

En el complemento nada varió. Miller Moreno buscaba desde los dos frentes, pero no encontraba un socio que pudiera quebrar la resistencia de Juan Marcelo Ojeda que no sufría grandes complicaciones. Recién sobre el final del tiempo reglamentario, primero Luciano Venturini pudo mandar la bola al fondo de la red, pero el árbitro Alejandro Porticella anuló la conquista porque considero que hubo una falta sobre Ojeda.

Luego fue Juan Brunetti quien tuvo un mano a mano con el uno que se quedó con el duelo cuando pudo mandar la pelota al córner. No hubo tiempo para más, los del Barrio La Tablada sumaron tres puntos que le permiten escalar en la tabla de posiciones luego de un comienzo magro.

En la próxima jornada, Central Córdoba deberá ratificar que lo vivido no es una racha pasajera cuando reciba en el Gabino Sosa a Berazategui el viernes 19 de octubre a las 16:00 horas. Por su parte Victoriano Arenas deberá viajar hasta el Carlos Sacaan donde se enfrentará a Ituzaingó el mismo día pero a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

FORMACIONES

Victoriano Arenas: 1.- Lucas Veliz; 2.- Luciano Venturini (C); 3.- Nazareno Capello: 4.- Mario Blanco; 5.- Jonathan Smith; 6.- Ismael Rodríguez; 7.- Ignacio Acosta; 8.- Nahuel Gómez; 9.- Miller Moreno; 10.- Cristian Medina; 11.- Gabriel Toloza.

Suplentes: 12.- Pablo Bustamante; 13.- Sebastián De Luca; 14.- Matías López; 15.- Claudio Saieva; 16.- Alejandro Vera; 17.- Milton Castagna; 18.- Juan Brunetti.

DT: Sergio Geldstein.

Central Córdoba (Rosario): 1.- Juan Marcelo Ojeda; 2.- Maximiliano Polacchi; 3.- Cristian Sgotti; 4.- Gerardo Pérez (C); 5.- Renzo Funez; 6.- Leandro Esquivel; 7.- Iván Flamenco; 8.- Nicolás Straccia; 9.- Gastón Tedesco; 10.- Alfredo Trejo; 11.- Federico Ferrari.

Suplentes: 12.- Oscar RIffel; 13.- Mario Senra; 14.- Lucas Giovanoli; 15.- Lucas Bracco; 16.- Pablo Stupinski; 17.- Sebastián Grazzini; 18.- Tomás Armoa.

Cambios:

Victoriano Arenas: 21 ST Milton Castagna por Mario Blanco; 27 ST Juan Brunetti por Ignacio Acosta; 40 ST Alejandro Vera por Jonathan Smith.

Central Córdoba: 8 ST Lucas Bracco por Iván Flamenco; 19 ST Tomás Armoa por Gastón Tedesco; 40 ST Mario Senra por Alfredo Trejo.

Goles: 16 PT Alfredo Trejo (CC).

Amonestados: 32 ST Gerardo Pérez (CC); 33 ST Juan Brunetti (CAVA); 34 ST Nicolás Straccia (CC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas).

Arbitro: Alejandro Porticella.

Asistentes: Daniel Ávila; Giuliano Grillo.


Cronista: Martín Guevara (@Martín Guevara)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *