UN PUNTO CON SABOR AMARGO

DEPORTIVO PARAGUAYO 1-1 CENTRAL BALLESTER

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester

Por: Claudio Hernán González (@clgonzalez07).

Deportivo Paraguayo y Central Ballester empataron 1 a 1 por la séptima fecha del torneo de Primera «D» en un partido que se jugó en el estadio de Liniers donde el conjunto Guaraní hace las veces de local.

En la previa todo era incertidumbre, el andar de los dos equipos es hasta el momento bastante irregular. En el caso del equipo de la colectividad contaba con el debut en el banco de suplentes de Raúl Celin.

La primera parte se caracterizó por ser friccionado y con poco juego. A los 11 minutos, el local tuvo en los pies de Marcos Robles la posibilidad de abrir el marcador desde los dos pasos. Sin embargo, Ghiglione adivinó las intenciones del atacante y desactivó el problema.

Las tres amarillas para el visitante y la intervención del arquero «cacique» en el penal fueron las cuestiones más importantes de un primer tiempo muy pobre.

Los segundos cuarenta y cinco minutos mostraron otra cara. A los doce minutos, Javier Cermesoni metió un cabezazo para romper con la figura del «uno» visitante. El panorama no era nada alentador para los de Luis Orquera, que no encontraban inquietar a Mariano Romero.

Tres minutos después de la apertura del marcador, Nicolás Pérez se encargó de igualar las acciones. Con el 1 a 1, ambos equipos movieron fichas para doblegar al rival. Más allá de que el «auriazul» se paró mejor en ataque, el dueño de casa inquietó en más de una ocasión el arco de Ghiglione, quien sacó provecho del lugar que ocupó por la lesión de Iván Comino.

Lucas Ozuna pitó el final del encuentro y dejó a los dos combinados con el sabor amargo de no conseguir esos tres puntos que enderece su andar. Mientras Central Ballester acumula seis partidos sin ganar, los comandados por Raúl Celin son la única institución que no ganó en lo que va de la temporada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

FORMACIONES

Deportivo Paraguayo: 1.- Mariano Romero; 2.- Facundo Mora; 3.- Osmar Martínez, 4.- Leonel Ybarra; 5.- Miguel Orquera; 6.- Facundo Barretto; 7.- Marcos Robles; 8.- Agustín Campi; 9.- Javier Cermesoni; 10.- Lucas Carballo; 11.- Víctor López.

Suplentes: 12.- Otto Acosta; 13.- Nahuel Roldán; 14.- Leonardo Ramírez; 15.- Carlos González; 16.- Francisco Báez; 17.- Gonzalo Molina; 18.- Carlos Acuña.

DT: Raúl Celin.

Central Ballester: 1.- Juan Pablo Ghiglione; 2.- Nicolás Bellandi; 3.- Alan Jiménez; 4.- Emanuel Russo; 5.- Emmanuel Marengo; 6.- Iván Rojas; 7.- Franco Velázquez; 8.- Nicolás Pérez; 9.- Lucas Palik; 10.- Kevin González; 11.- Juan Manuel Lanzillotta.

Suplentes: 12.- Alan Scaraville; 13.- Ezequiel Davalos; 14.- Enzo Ventecol; 15.- Diego Carrizo; 16.- Federico Rojas; 17.- Italo Rocha; 18.- Leonel Rodríguez.

D.T.: Luis Orquera.

Cambios:  

Deportivo Paraguayo: 21 ST Gonzalo Molina por Marcos Robles; 31 ST Carlos González por Javier Cermesoni; 37 ST Carlos Acuña por Agustín Campi.

Central Ballester: 14 ST Ítalo Rocha; por Kevin González; 14 ST Leonel Rodríguez por Juan Manuel Lanzillotta; 28 ST Diego Carrizo por Lucas Palik.

Goles: 12 ST Javier Cermesoni (DP); 15 ST Nicolás Pérez (CB).

Amonestados: 9 PT Juan Pablo Ghiglione (CB); 17 PT Alan Jiménez (CB); 36 PT Iván Rojas (CB); 24 ST Ítalo Rocha (CB); 26 ST Nicolás Bellandi (CB); 36 ST Diego Carrizo (CB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 11 PT Juan Pablo Ghiglione (CB) le atajó un penal a Marcos Robles (DP).

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers, local Deportivo Paraguayo).

Arbitro: Lucas Ozuna.


Cronista: Claudio Hernán González (@clgonzalez07).

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *