SE LE ESCAPO COMO AGUA ENTRE LOS DEDOS

ALTOS HORNOS ZAPLA 1-1 CHACO FOR EVER

Foto: El Tribuno, Jujuy

Por: Facundo González (@Facundogonz97)

Altos Hornos Zapla y Chaco For Ever empataron 1 a 1 por la séptima fecha del Torneo Federal A en Palpalá, Jujuy. Marco Prieto abrió el marcador cuando apenas iniciaba el segundo tiempo, mientras que Guevara sentenció el empate a los 48 de penal.

For Ever mostró una mejor imagen que en ocasiones anteriores. En la primera mitad del partido fue un equipo sólido en defensa y eficaz a la hora de atacar, la sociedad de Magno y Camisay por el sector derecho fue lo más destacado del partido. Por su parte, el conjunto jujeño en el primer tiempo atacó de forma muy esporádica. Los chaqueños tuvieron diversas situaciones en esta primera mitad con un cabezazo de Jara, un remate de Camisay y otras situaciones malogradas.

Apenas comenzado el complemento, David Romero presionó arriba y ganó una pelota que luego le cedió a Matías Pato, que dejó un pase para que Marco Prieto entre al área y abra el marcador ante el mal achique de Torralba. A partir de que For Ever abrió el marcador se empezó a desenvolver mejor. Pudo ampliar la diferencia con alguna situación de Marco Prieto en la que le cierra bien Méndez y otra de Matías Pato que hizo una individual pero se le fue larga.

Pasando los minutos y viendo cómo iba el partido, Altos Hornos Zapla empezó a adelantar sus líneas y logró que For Ever empezara a meterse más atrás y con más ganas que buen juego comenzó a complicarlo al “Negro” con tres situaciones claras de peligro.

De a poco, Medero empezó a querer cuidar el partido, sacó a Pato y metió a Zarate y más tarde lo sacaría a Camisay (que estaba cansado por el gran desgaste que hizo). For Ever lo empezaba sufrir cada vez más los ataques de Zapla, por lo que al minuto 43 Medero sacó a David Romero e hizo ingresar a Capurro para que contuviera mejor en mitad de cancha, pero a los 48 el recién ingresado cometió una infantil infracción en el área y Medina sentenció el penal, para que Guevara lo cambiara por gol.

For Ever mostró una mejor cara en relación a partidos anteriores, pero se fue masticando bronca previo al clásico frente a Sarmiento del próximo lunes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Altos Hornos Zapla: 1.- Juan Torralba; 2.- Hugo Villanueva; 3.- Luis Casarino; 4.- Nicolás Rivero; 5.- Facundo Tello; 6.- Juan Méndez; 7.- Néstor Aguirre; 8.- Pablo Guzman; 9.- Daniel Catálfamo; 10.- Facundo Galarza; 11.- Walter Cuevas.

Suplentes: 12.- Sebastian Sánchez; 13.- Juan Carlos Cartellone; 14.- Julián Navalon; 15.- Leandro Silveira; 16.- Luis Guevara; 17.- Juan Pascuttini; 18.- Brian Noriega.

DT: Christian Corrales.

Chaco For Ever: 1.- Gaston Canuto; 2.- Damian Jara; 3.- Nicolás Sainz; 4.- Matías Camisay; 5.- Agustín Briones; 6.- Claudio Verino; 7.- David Romero; 8.- Diego Magno; 9.- Marco Prieto; 10.- Matías Pato; 11.- Julio Sacallan.

Suplentes: 12.- Alejandro Dianda; 13.- Humberto Vega; 14.- Juan Martín Capurro; 15.- Ignacio Ruano; 16.- Milton Zárate; 17.- Walter De Souza; 18.- Leandro Ledesma.

DT: Luis Medero.

Cambios: 

Altos Hornos Zapla: 14’ST Luis Guevara por Daniel Catalfamo; 23’ST Juan Pascuttini por Nicolás Rivero; 30’ST Julio Navalon por Nicolás Guzman.

Chaco For Ever: 23’ST Milton Zárate por Matías Pato; 31’ST Humberto Vega por Matías Camisay; Juan Martín Capurro por David Romero.

Goles: 2’ST Marco Prieto (CFE); 48’ST Luis Guevara, de penal (AHZ).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Emilio Fabrizio.


Cronista: Facundo González (@Facundogonz97).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *