NO DETIENE SU MARCHA

 SAN MARTÍN (FORMOSA) 0-1 BOCA UNIDOS (CORRIENTES)

Foto: Gentileza de República Aurirroja.

Por: Fernando Miño.

Boca Unidos no detiene su marcha, derrotó como visitante a San Martín de Formosa 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la séptima fecha y lidera con bastante holgura la zona 4 del torneo Federal A. En esta ocasión tuvo la suerte como aliado. El elenco formoseño dispuso de dos penales a favor, pero la mala puntería y el arquero Alejandro Medina le privaron de rescatar aunque sea un punto.

En el comienzo, el dueño de casa salió más decidido a buscar el arco rival, pero se cruzó con un puntero sólido en todas sus líneas, fuerte atrás y contundente en ataque. De todas maneras se las ingenió para tener tener la mejor ocasión para ponerse en ventaja a los 18 minutos cuando el delantero Gutiérrez logró cabecear un balón que se estrelló en el palo derecho de Medina.

A los 33 minutos tras un pelotazo de Mórales, Ríos bajó la pelota para Cáceres y este ante la falla de los centrales y la floja respuesta del portero Gorosito, definió de primera para establecer el 1 a 0 para los Correntinos. En desventaja el anfitrión salió a buscar la igualdad. Cinco minutos después contó con un penal por una falta de Godoy a Gutiérrez. El propio Gutiérrez se hizo cargo de la ejecución, pero su remate se estrelló en el travesaño.

La segunda etapa no tuvo mucho para resumir, el franjeado mantuvo la iniciativa, mientras que el elenco dirigido por Carlos Mayor pasó por esperar y salir de contragolpe. A los 42 minutos casi logra estirar la ventaja cuando Núñez definió con el arco libre tras una mala salida de Gorosito, pero Allende lo saco en la línea.

Cuando estaba a punto de finalizar el tiempo reglamentario, los locales tuvieron otra chance para rescatar un punto con otro penal que fue lanzado por Diego Velázquez, pero Alejandro Medina adivinó la intención y le contuvo el remate. Un castigo para los dirigidos por Rodrigo Luques que por lo realizado, merecían mejor suerte.

Boca Unidos cada vez más puntero y candidato recibirá en la próxima jornada a Gimnasia y Tiro de Salta, mientras que San Martín de Formosa, hundido en el fondo de la tabla visitará en Resistencia a Chaco For Ever.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

General San Martín (Formosa): 1.- Iván Gorosito; 2.- Juan Pablo Antúnez; 3.- Raúl Rivas; 4.- Sebastián Allende; 5.- Leandro Vera; 6.- Federico Pieretto; 7.-Hugo Brizuela; 8.- Eric Rojas; 9.- Cristian Gutiérrez; 10.- Alejandro Benítez; 11.- Ramón Franco.

Suplentes: 12.-Gonzalo Chávez; 13.-Oscar Giménez; 14.-Gian Franco Alegre; 15.- Ángel Ariel; 16.- Gonzalo Pereyra; 17.- Gustavo Cortti; 18.- Diego Velázquez.

DT: Rodrigo Luques.

Boca Unidos (Corrientes): 1.-Alejandro Medina; 2.- Oscar Carniello; 3.- Leonardo Baroni; 4.- Fabio Godoy; 5.- Raimundo Ojeda; 6.-Gustavo Morales; 7.- Gustavo Mbombaj; 8.- Matías Espíndola; 9.- Julio César Cáceres; 10.- Gerardo Maciel; 11.- Gonzalo Rios.

Suplentes: 12.- Lucas Cabrera; 13.-Lucas Galati; 14.- Alejandro Leani; 15.-Ataliva Schweizer; 16.-Martín Fabro; 17.-Nicolás Ledesma; 18.-Cristian Núñez.

DT: Carlos Mayor.

Cambios:

San Martín: 9 ST Gonzalo Pereyra por Eric Rojas; 9 ST Diego Velázquez por Cristian Gutiérrez; 29 ST Gustavo Cortti por Ramón Franco.

Boca Unidos: 12 ST Alejandro Leani por Gerardo Maciel; 18 ST Nicolás Ledesma por Gonzalo Ríos; 27 ST Cristian Núñez por Julio César Cáceres.

Goles: 33 PT Julio Cesar Cáceres (BU).

Amonestados: 16 PT Julio César Cáceres (BU); 38 PT Ramón Franco (SM); 38 PT Franco Vera (SM); 10 SY Alejandro Benítez (SM); 48 ST Alejandro Leani (BU).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 44 PT Cristian Gutiérrez (SM) desvió un penal. 48 ST Alejandro Medina (BU) le contuvo un penal a Diego Velázquez (SM).

Estadio: 17 de Octubre (San Martín).

Árbitro: José Sandoval (Concordia).

Asistentes: Alejandro Schneller Cortazzo (Ceres); Garcilazo Lezcano (Victoria).


Cronista: Fernando Miño (@Fernan130K).

Foto: Gentileza de República Aurirroja.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *