DE VISITA VALE DOBLE

DEPORTIVO MADRYN 1 – 3 ALVARADO

Foto: Alvarado Oficial

Por: Gianluca Giustra

Alvarado continúa en racha positiva fuera de casa, y ésta vez, venció 1-3 a Deportivo Madryn. Un Gaspar Gentile imparable, marcó 2 tantos, y fue la gran figura del encuentro.

El equipo de Giganti se siente cómodo jugando fuera de casa, tal es así, que tanto en el sintético de Deportivo Roca, como en el de Cipolletti, también había salido victorioso, y de ésta manera cierra sus primeros tres partidos de visitante con puntaje ideal.

La velocidad de Gentile, y la jerarquía de Depetris, hicieron que Alvarado se dedique a conectar a espaldas de los laterales, para generar daño a partir de esa zona, así luego podían llegar las chances en los pies de Emiliano López. Pero Madryn se cerró muy bien y Alvarado no inquietaba a Lencina. De éstos dos primeros nombres llegó el gol.

El ex Rafaela, “Roli” Depetris lanzó un exquisito pase para Gentile, que un control orientado, hizo medio gol, y con una buena definición, la otra mitad. Los de Giganti ganaban 1 a 0 en el sur, y ahora tenían que aguantar.

Pese al gol, Deportivo Madryn no se desesperó. El marplatense Vega, desbordó, tiró el centro raso, y Franco Pérez conecto para estampar el 1-1 a favor de los sureños. Ahora el que no debía desesperar era Alvarado, y tampoco lo hizo. Cerró el primer tiempo dominando el balón y pudo haberse ido arriba en el tanteador, cuando Tucker despejó sobre la línea un buen cabezazo de Mendoza.

El complemento fue dominio y posesión de Alvarado, pero con escasas chances de gol. El equipo de Murúa apostaba a salir de contra pero la visita se cerró muy bien. Gaspar Gentile continuaba imparable. El ex delantero de Temperley no paraba de correr, y se posicionaba siempre al límite en búsqueda de forzar un error defensivo. Un rato antes del gol, tuvo una muy clara, que pasó rozando el palo derecho de Lencina. A los 26, llegó el 2-1 para los de Giganti. Urquiza desbordó, tiró un centro exquisito para que conecte Depetris, y el santafesino no dudo, cabezazo bajo para dejar sin chances al arquero local.

La escases de minutos por jugar, y la obligación de la localía, fueron factores determinantes para que Alvarado encuentre espacios y pueda liquidar el partido. Gentile nuevamente, aprovechó el control de Emiliano López, y la asistencia del centrodelantero, para determinar el 1-3 final. Unos dos minutos después, López tuvo el gol en sus pies, pero la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea, y el árbitro dijo “siga, siga”.

Fue final en el Abel Sastre, y fue desahogo para Alvarado, que viajó a Madryn con el afán de volverse a Mar del Plata con algún puntito, y terminó por llevarse tres puntazos vitales en sus aspiraciones. Con el empate de Villa Mitre, el Torito se encuentra como único puntero en la zona 1 y se mantiene invcito. Buen juego colectivo, y contundencia a la hora de atacar.

Seguramente Giganti se llevará a la ciudad balnearia buenas sensaciones de cara al próximo partido, que será como local, el domingo a las 20 ante Sansisena. Por su parte, Deportivo Madryn jugará ante Deportivo Roca, como visitante.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Madryn: 1.- Pablo Lencina; 2-Facundo Vega, 3-Roberto Tucker, 4-Mauricio Mansilla, 5-Sebastián Robles; 6-Matías Birge, 7-Marcos Pérez, 8-Rodrigo Bona; 9-Jorge Gaitán; 10-Lihué Prichoda y 11-Franco Pérez.

Suplentes: 12-Emiliano Larrouy, 13-Marcos Rilo, 14-Hernán Quarta, 15-Alexis Fernández, 16-Matías Maidana, 17-Braian Uribe y 18-Mariano Mc Coubrey.

DT: Luis Murúa.

 

Alvarado: 1.- Matías Degrá; 2-Germán Mendoza, 3-Fernando  Ponce, 4.- Matías Caro, 5-Roberto Bochi, 6.- Tomás Mantia, 7-Gaspar Gentileza, 8-Brian Visser, 9-Emiliano López, 10.- Cristian Canuhé y 11-Rodrigo Depetris.

Suplentes: 12-Matías Quinteros, 13-Martín Quiles, 14-Emanuel Urquiza, 15-Darío Stefanatto, 16-Juan Alves, 17-Julián Bonetto y 18-Nicolás Trecco.

DT: Mauricio Giganti.

Cambios:

Deportivo Madryn: ST 20′ Mariano Mc Coubrey por M.Pérez, 24′ Alexis Fernández por Gaitán y Hernán Quarta por Robles.

 

Alvarado: ST 18′ Emanuel Urquiza por Visser, 32′ Julián Bonetto por Depetris y 39′ Darío Stefanatto por Caro.

Goles: 23′ Gentile (A), 33′ F.Pérez (DM), 71′ Depetris (A) y 88′ Gentile (A).

Amonestados: Roberto Tucker (DM), Matías Caro (A) y Rodrigo Depetris (A).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Sergio Testa.

Estadio: Abel Sastre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *