VIBRANTE EMPATE

DEPORTIVO MERLO 1 – 1 CAÑUELAS

Foto: Lito Pérez Ávila

Por: Matías González (@matagonzalez86)

Deportivo Merlo no pudo cerrar un partido que ganaba bien con gol de Cristian Fabbiani tras un buen primer tiempo en el que le anularon un gol legítimo. Cañuelas fue inteligente y lo empató aprovechando una serie de rebotes durante un error defensivo del rival. El palo le negó el triunfo al “ogro” en el último minuto.

Necesitado de una victoria el dueño de casa salió a buscar los 3 puntos desde el arranque volcando su juego por la derecha, donde se juntaron Mauro Frattini y Guillermo Ojeda para llegar a las puertas del área. Mauro Pajón, a pesar de algunas imprecisiones iniciales, fue quien comando los ataques del “charro” y hasta intentó desde media distancia.

Él fue quien ejecutó el tiro de esquina y lanzó la pelota que Héctor Buzzi empujó a la red sorprendiendo a todos los defensores de Cañuelas. Pero el árbitro Ezequiel Yasinsky a instancias del línea Mariano Brunero anuló el tanto porque supuestamente la trayectoria del balón en su comba lo sacó de la cancha para luego entrar y caerle a Buzzi.

Ningún jugador del “tambero” protestó ni nadie se dio cuenta de que eso había sucedido salvo por el lineman, por lo que se generó un malestar en el local con la terna arbitral agravado por varios fuera de juego muy finos cobrados en perjuicio del Deportivo.

En la primera media hora de juego los dirigidos por Rodrigo Bilbao tuvieron las mejores chances para abrir el marcador: Bruno Rodríguez mandó por arriba del travesaño la suya en la izquierda, Frattini hizo lo propio tras ser habilitado por Fabbiani en la derecha y Pajón terminó mal una muy buena jugada en la que se demoró en disparar. La visita casi no tuvo la pelota en la primera parte y por momentos pareció que la resistencia del doble 5 y los 3 centrales locales fueron demasiado para el mediocampo del “Tambero” condenado a tirarle pelotazos a sus delanteros.

La más clara las tuvieron los Sánchez: Enrique en una veloz contra por la izquierda que culminó con un remate cruzado al lado del palo y Rodrigo punteó un rebote dentro del área aunque quizás no de la mejor manera.

El comienzo del segundo tiempo tuvo un ritmo parecido a toda la primera parte pero con un Cañuelas quizás un poco más fuerte en defensa. Merlo salió con la misma intensidad y aún con pocos espacios pudo encontrar el ansiado gol. Fabbiani recibió la pelota tras un muy bien dirigido saque desde el arco de Alejandro Granero y con un gran gesto técnico definió entre los centrales que retrocedían y por encima de Jonathan Lemos cuando le salió.

Desde ahí en adelante el conjunto del “Pampa” Sosa comenzó a arriesgar y para buscar el empate ingresaron Fernando Sánchez y Dylan López. Sin embargo, el “charro” llevó bien el partido con la ventaja a su favor y estuvo cerca de marcar el segundo con un anticipo de Bruno Rodríguez que tapó Lemos. Pero el revoltoso López armó un revuelo en la defensa del local que no la pudo sacar de su propio terreno y tras un rebote en un hombre del “tambero” que había caído al piso, Rodrigo Sánchez facturó ante la quizás tardía reacción del portero local.

El gol del empate le cayó muy mal a Deportivo Merlo, que tuvo unos minutos en los que no se pudo acomodar y le cedió la tenencia del balón a su rival. Ya sin el empuje de Pajón y la altura de Bruno Rodríguez al “charro” no le alcanzó con tirar la pelota cerca del otro arco para crear peligro sino que tuvo que construir y eso le costó un poco más con un rival replegado.

Ya en tiempo de descuento llegó aquella jugada esperada: robo y muy buen pase de Lucas Rancic hacia la derecha, corrida, desborde y centro de Tomás Zavaglia por aquel costado y remate a la carrera del “ogro”…Pero la pelota pegó en el palo y se fue junto con las ilusión de los hinchas del “charro”.

Deportivo Merlo tuvo un buen partido considerando lo hecho en todo el torneo y la influencia positiva del regreso de Fabbiani es notable pero el tiempo corre y los del Parque San Martín están lejos en la tabla de aquella soñada clasificación a Copa Argentina. Cañuelas tiene aún mucho por corregir pero el crédito para este joven equipo de Sosa está abierto y ya sumó 7 de los últimos 9 puntos en juego.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1-Alejandro Granero (c); 2-Mariano Rodríguez; 3-Ítalo Portillo; 4-Favio Segovia; 5-Héctor Buzzi; 6-Cristian Peláez; 7-Guillermo Ojeda; 8-Mauro Frattini; 9-Bruno Rodríguez; 10-Cristian Fabbiani; 11-Mauro Pajón.

Suplentes: 12-Franco Ravizzoli; 13-Leonel Ibarra; 14-Lucas Rancic; 15-Cristian Seltzer; 16-Gastón Arrieta; 17-Tomás Zavaglia; 18-Fernando Pasquale.

DT: Rodrigo Bilbao

 

Cañuelas: 1-Jonathan Lemos; 2-Pablo Lucero; 3-Mauricio Pereyra; 4-Emanuel Trejo; 5-Mauricio Vargas; 6-Carlos Aguirre; 7-Aldo Pedro; 8-Esteban García (c); 9-Iván Sandoval; 10-Enrique Sánchez; 11-Rodrigo Sánchez

Suplentes: 12-Gabriel Ochoa; 13-Marcos Macchione; 14-Miguel Cecotti; 15-Franco Onetto; 16-Dylan López; 17-Francisco Molina; 18-Fernando Sánchez.

DT: Roberto Sosa

Cambios:

DeportivoMerlo: 17ST Cristian Seltzer por Mauro Pajón, 28ST Lucas Rancic por Guillermo Ojeda y 31ST Tomás Zavaglia por Bruno Rodríguez.

Cañuelas: 13ST Fernando Sánchez por Aldo Pedro, 19ST Dylan López por Iván Sandoval y 25ST Franco Onetto por Mauricio Vargas.

Goles: 10ST Cristian Fabbiani (DM) y 24 ST Rodrigo Sánchez (C).

Amonestados: 44PT Cristian Fabbiani (DM).

Expulsados: No hubo

Estadio: José Manuel Moreno.

Árbitro: Ezequiel Yasinsky.


Cronista:  Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Gentileza de Lito Pérez Avila.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *