MAÑANA SIN GOLES

CENTRAL BALLESTER 0 – 0 CENTRO ESPAÑOL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Matías González (@matagonzalez86)

Central Ballester y Centro Español empataron con justicia en la cancha de Juventud Unida, se prestaron el dominio del juego y aunque el “gallego” tuvo más la pelota, el “canalla” estuvo cerca de ganarlo sobre el final.

En los primeros minutos del partido Centro Español fue quien tuvo la iniciativa y se acercó al área rival por las bandas con Alan Gómez por un lado y Diego Martínez Grance por el otro. Cuando Pablo Ocampo salió del área para combinar con Hugo Ortega la visita fue aún más peligrosa para el fondo de Ballester. Pero a pesar de ello el “gallego” no tuvo poder de fuego en los metros finales y Alexis Aguirre no encontró los espacios que necesitaba dentro del área rival. La más clara que tuvo Centro fue un cabezazo del alto Matías Nodar que se fue muy cerca del poste.

Con el correr de los minutos el local comenzó a disputarle la pelota a su rival y el mediocampo fue por momentos una batalla. El árbitro Tomás Diulio tardó en sacar tarjetas y por momentos no tuvo el control del partido, aunque los jugadores se fueron calmando. Su error más grosero fue ignorar un manotazo de Iván Rojas a la cara de Alan Gómez que ameritaba expulsión. Central Ballester creció sobre el final de la primera etapa y Enzo Ventecol se hizo dueño del ataque del “canalla”. Franco Velázquez encontró espacios para escalar por la derecha y hasta tuvo alguna chance Lucas Palik pero Javier Balbuena respondió de buena manera cuando se lo necesitó.
En el segundo tiempo se vio un juego parecido al del primero con ambos equipos disputando la pelota y pretendiendo atacar pero sin ser profundos.

Los cambios le vinieron bien a los dos y mientras que Centro Español tuvo en los pies del ingresado Leandro Chaparro el remate más interesante del partido, Central Ballester encontró muchos espacios por la derecha con la entrada de Emanuel Russo. La más clara para el “canalla”, al menos hasta los minutos finales, fue un remate de Nicolás Pérez que se fue cerca del segundo palo.

Durante todo el segundo tiempo el portero Balbuena no había realizado los saques desde el arco dejando esa tarea a un defensor pero sobre el final del partido probó una vez más él. Se ve que en ese esfuerzo por tirar la pelota a campo rival se hizo daño y sintió dolor porque se tiró al piso e incluso hizo la seña para pedir el cambio cuando ya Matías Módolo y Sergio Orsini habían agotado las variantes en su equipo. La defensa de Centro Español tuvo entonces la específica misión de pasar los minutos adicionados sin que sea necesaria la intervención de su lesionado arquero.

Pero en un tiro de esquina, quizás por la presión que significó el saberse vulnerables, los jugadores de Centro se distrajeron y uno del “canalla” punteó la pelota en el área chica pero Balbuena, haciendo uso de unos impresionantes reflejos, mandó la pelota por encima del travesaño.

Central Ballester sumó un punto que le servirá en función de conseguir más puntos en la brevedad mientras que Centro Español se recuperó de la derrota ante Atlas pero sigue sin encontrar su mejor versión.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Ballester: 1-Iván Comino; 2-Lucas Uñate; 3-Lucas Panozzo; 4-Ezequiel Dávalos; 5-Emmanuel Marengo; 6-Iván Rojas; 7-Franco Velázquez; 8-Nicolás Pérez (c); 9-Lucas Palik; 10-Enzo Ventecol; 11-Juan Manuel Lanzilotta.

Suplentes: 12-Juan Pablo Ghiglione; 13-Nicolás Bellandi; 14-Emanuel Russo; 15-Diego Carrizo; 16-Federico Rojas; 17-Ítalo Rocha Pinheiro; 18-Leonel Rodríguez.

DT: Luis Orquera

 

Centro Español: 1-Javier Balbuena; 2-Walter Aguayo (c); 3-Leonardo Espinoza; 4- Ignacio Gómez; 5-Emanuel Castañeda; 6-Matías Nodar; 7-Diego Martínez Grance; 8-Alan Gómez; 9-Pablo Ocampo; 10-Hugo Ortega; 11-Alexis Aguirre.

Suplentes: 12-Francisco Rodríguez; 13-Alan Sheriff; 14-Cristian Da Silva; 15-Leandro Chaparro; 16-Rodrigo Santillán; 17-Nicolás López; 18-Alan Sosa.

DTs: Matías Módolo / Sergio Orsini

Cambios:

Central Ballester: 13ST Emanuel Russo por Lucas Panozzo, 26ST Ítalo Rocha Pinheiro por Enzo Ventecol y 31ST Leonel Rodríguez por Juan Manuel Lanzillotta.

Centro Español: 18′ Leandro Chaparro por Alan Gómez, 31ST Cristian Da Silva por Hugo Ortega y 40ST Alan Sosa por Alexis Aguirre.
Goles: No hubo.

Amonestados: Iván Rojas (CB), Enzo Ventecol (CB) y Pablo Ocampo (CE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Tomás Diulio.

Estadio: Ciudad de San Miguel (local Central Ballester).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *