FINAL FELIZ PARA EL AURIRROJO

BOCA UNIDOS 1 – 0 ALTOS HORNOS ZAPLA

Foto: www.republicaaurirroja.blogspot.com

Por @guidort13

Boca Unidos venció a Altos Hornos Zapla de Jujuy por 1 a 0 con gol de Ariel Morales, nuevamente en el cierre del partido.

El equipo de Carlos Mayor estiró su ventaja en lo más alto de la tabla de la Zona 4 del Federal A, y este miércoles visitará a San Martín de Formosa.

En un comienzo de partido abierto, la visita salió a jugar de igual a igual y de esa forma a los 3′, hubo una buena construcción de Tello, penetró por el centro, Aguirre la dejó pasar y Catalfamo entró al área y definió mal ante la salida de Medina. Mas tarde, a los 8′ Godoy envió un lateral sobre el costado derecho del área, la bajó Núñez y Fabro, de frente al arco, reventó el travesaño, picó en la línea pero se diluyó en la segunda jugada.

Boca Unidos manejaba los hilos del partido pero recién a los 32′ pudo armar una jugada por izquierda entre Maciel y Mbombaj, quien envió un cuento que Núñez no pudo definir de manera precisa. Tampoco pudo empujar al gol el ‘Negro’ -no llegó- luego de una buena jugada por derecha entre Ledesma, Maciel y Fabro que terminó con el centro del diezby que, finalmente, se fue al corner.

Ejecutó Mbombaj y Ledesma de cabeza, la mandó cerca del palo izquierdo de Torralba. Iban 37′. A los 43′, Fabro envió un centro desde la derecha, cayó Morales por el otro lado, Carniello la volvió a cambiar y Ledesma solo debajo del arco definí afuera.

En el complemento, el ingresado Casarino se metió al área y tras trabar en un par de situaciones quedó de frente al arco pero su remate al medio terminó muriendo en las manos de Medina. En la siguiente, a los 14′, Mbombaj envió desde la izquierda un centro pasado, se confió Torralba y Ledesma, solo por atrás, cabeceó afuera.

A los 33′ de la segunda parte entró Julio Cáceres por Mbombaj, dejando tres hombres de punta, tratando de hacer retroceder a la visita, y al minuto de haber ingresado probó de afuera, exigiendo a Torralba, quien la envió al corner.

Se terminaba el partido y Boca Unidos atacaba cada vez con mas fuerza. A los 43’ abrieron para Fabro sobre la izquierda, este mandó un centro, la bajó Núñez por atrás y tocó al medio en donde apareció Morales para definir con clase sobre el palo derecho de Torralba, otra vez, el ‘Aurirrojo’ encontró el gol en el cierre y obtuvo un importante triunfo para seguir escapándose en el liderato de la Zona 4.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Boca Unidos: 1-Alejandro Medina; 2-Oscar Carniello, 3-Leonardo Baroni; 4-Fabio Godoy, 5-Martín Ojeda, 6-Ariel Morales, 7-Gustavo Mbombaj, 8-Gerardo Maciel, 9-Cristian Núñez, 10-Martín Fabro y 11-Nicolás Ledesma.

Suplentes: 12-Lucas Cabrera, 13-Alejandro Leani, 14-Matías Espíndola, 15-Ataliva Schweizer, 16-Fabrizio Palma, 17-Gonzalo Ríos y 18-Julio César Cáceres.

DT: Carlos Mayor.

Altos Hornos Zapla: Juan Torralba; Nicolás Rivero, Hugo Villanueva y Juan Méndez; Néstor Aguirre, Facundo Tello, Facundo Galarza, Nicolás Guzmán y Antonio Domínguez; Walter Cuevas y Daniel Catalfamo.

Suplentes:

DT: Cristian Corrales.

Cambios:

Boca Unidos: 23’ST Fabrizio Palma por Maciel, 28’ST Gonzalo Ríos por Ledesma y 33’ Julio Cáceres por Mbombaj.

 

Altos Hornos Zapla: 9’ST Luis Casarino por Domínguez, 26’ST Juan Pascuttini por Cuevas y 37’St Leonardo Silveira por Guzmán.

Goles: 43’ Ariel Morales (BU).

Amonestados: 29’PT Facundo Tello (A) y  23’ST Juan Méndez (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Guillermo González.

Estadio: Leoncio Benítez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *