UN FUNEBRERO CONTUNDENTE

SPORTIVO BARRACAS 0-4 FERROCARRIL MIDLAND 

Foto: Gentileza de Prensa Midland.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Ferrocarril Midland goleó como visitante en Ciudad Evita a Sportivo Barracas 4 a 0 en un encuentro correspondiente a la novena fecha del campeonato de Primera C y de ese modo quedó sexto en la tabla de posiciones a un solo punto de los escoltas del líder Deportivo Armenio.

El mal inicio para los del Partido de Merlo había quedado atrás. Llegaba a la cita con una racha de cuatro juegos sin derrotas con dos triunfos y dos empates quería seguir por ese camino. Para su suerte lo logró, apabulló a su rival de manera rápida y luego supo manejar los tiempos para seguir golpeando.

Tras un inicio parejo en el que ambos contendientes se analizaron mutuamente, el elenco de Libertad abrió el marcador a los 12 minutos con un zurdazo de Ezequiel Cardozo quien recibió un centro de Juan Goicochea.

Tres minutos después, el defensor protagonista del primer grito del mediodía Goicoechea, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente lo que se demoró el reemplazo y por consecuencia el reinicio de las acciones por el espacio de 8 minutos. En su lugar entró Matías Zaragoza.

El parate no le hizo bien al arrabalero que estaba en desventaja. Lucía desorientado y no sabía que caminos tomar para llegar con éxito frente a la valla defendida por Matías Mansilla. Encima el esquema propuesto por su entrenador con un solo delantero tampoco lo ayudaba, por eso no fue sorpresivo cuando a los 25 minutos Luciano Nebot con un cabezazo aumentaba las cifras.

Encima cuando se jugaban los minutos adicionados por Loustau, Adrián Castro, que también debió ingresar por la lesión de Ezequiel Cardozo, mucho más leve que la de su compañero, anotó el tercero.

El complemento mantuvo la supremacía de la visita y la desorganización del local. Por ese motivo, a los 9 minutos Maximiliano Mallemaci con un fuerte remate de zurda desde fuera del área ponía el 4 a 0 que a la postre fue definitivo.

A partir de ese instante, los minutos transcurrieron con otro ritmo. Los once de Horacio Fabregat no tenían apuros y hacían circular el balón. Por su parte los dirigidos por Ruggero mantenían su incapacidad para descontar y las veces que pudo pasar el cerrojo tuvo a un Mansilla muy atento para quitarle todas las chances.

Triunfo de Ferrocarril Midland que sueña con darle alcance al líder. El lunes 15 de octubre a las 15:30 horas recibirá a Luján. Mientras que Sportivo Barracas visitará a Cañuelas el domingo 14 de octubre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Barracas: 1.- Walter Cáceres: 2.- Jorge Benítez; 3.- Fernando Biela; 4.- Juan Bravo; 5.- Celso Báez; 6.- Santiago Tizón; 7.- Brian Ceballos; 8.- Brian La Torre; 9.- Matías González; 10.- Arturo Mendoza; 11.- Mauro Bustos.

Suplentes: 12.- Santiago Sendin; 13.- Carlos Ricci; 14.- Daniel Córdoba; 15.- Lautaro Baeza; 16.- Federico Abruzzi; 17.- Ezequiel Sánchez; 18.- Andrés Santos Ceballos.

DT: Osvaldo Ruggero.

Ferrocarril Midland: 1.- Matías Mansilla; 2.- Patricio Grgogna; 3.- Juan Goicoechea; 4.- Pablo Jerez; 5.- Ezequiel Fernández; 6.- Luciano Nebot; 7.- Néstor García; 8.- Martín Civit; 9.- Gonzalo Vivanco; 10.- Maximiliano Mallemaci; 11.- Ezequiel Cardozo.

Suplentes: 12.- Augusto Yovino; 13.- Andrés Siena; 14.- Leonardo Celin; 15.- Matías Zaragoza; 16.- Adrián Castro; 17.- Leonardo Ruiz; 18.- Germán Águila.

DT: Horacio Fabregat.

Cambios:

Sportivo Barracas: 0 ST Federico Abruzzi por Mauro Bustos; 32 ST Andrés Santos Ceballos por Brian La Torre; 34 ST Daniel Córdoba por Fernando Biela.

Ferrocarril Midland: 23 PT Matías Zaragoza por Juan Goicoechea; 47 ST Adrián Castro por Ezequiel Cardozo; 25 ST Germán Águila por Gonzalo Vivanco.

Goles: 12 PT Ezequiel Cardozo (FCM); 25 PT Luciano Nebot (FCM); 53 PT Adrián Castro (FCM); 9 ST Maximiliano Mallemaci (FCM).

Amonestados: 22 PT Brian La Torre (SB) 4 ST Fernando Biela (SB); 30 ST Martín Civit (FCM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: El partido estuvo demorado durante ocho minutos debido a la lesión sufrida por el futbolista de Sportivo Barracas Juan Goicoechea.

Estadio: Repúbica de Italia (Sportivo Italiano, local Sportivo Barracas).

Arbitro: Juan Pablo Loustau.

Asistentes: Juan Moreyra; Agustín Cuzzani.


Cronista: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Ferrocarril Midland).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *