TRIUNFAZO PUYUTANO

HURACÁN LAS HERAS 1-2 DESAMPARADOS

Foto: Argentina en ascenso

Por: Kevin Maza (@KevinGJM)

Por la sexta fecha del Torneo Federal A, Desamparados de San Juan logró un gran triunfo de visitante por 2 a 1 frente Huracán Las Heras. Los dos tantos fueron de Jonatán Lastra uno en cada tiempo, mientras que había igualado transitoriamente Iván Agudiak.

En un marco especial para el conjunto mendocino, porque tenia la oportunidad alcanzar la cima del torneo si lograba la victoria, recibía a un equipo sanjuanino que no venía bien, pero que sabia que podía dar el golpe en una cancha difícil pero no imposible. En los primeros minutos lo tuvo el Globito con un cabezazo de Tallura que se estrelló en el travesaño y después con algunos remates más, pero sin la peligrosidad necesaria para abrir el marcador.

Pasados los primeros quince, el elenco Puyutano se acomodó en la cancha y en la primera que tuvo, a los veinte, marcó el primer tanto a través de Jonatán Lastra, que tras una jugada personal remató al arco clavándola en el ángulo derecho del portero Gómez. La ventaja soltó mas al Víbora, que manejaba los tiempos del partido con un Lastra que estaba en su tarde al mando, ya que su juego no solo ponía nervioso a todo el conjunto local sino también a la hinchada del mismo que no veía respuestas en su equipo. Pese a esto y sin proponérselo mucho en esa primera mitad, el local se encontró con el empate en el final con un cabezazo de Iván Agudiak.

En el comienzo de la segunda mitad, ambos equipos salieron a buscar el partido. Pero fue nuevamente fue el Verde de San Juan quien se impuso con su idea de juego porque jugaba con una gran tranquilidad, algo que del lado de enfrente nunca se tuvo. Huracán Las Heras iba al ataque pero sin ideas, ahí es donde aparecía la calma de Sportivo que contragolpeaba tal como quería. Así fue que tras un contraataque, Jonatán Lastra volvió mostrar toda su jerarquía rematando desde afuera del área para marcar el dos a uno para la visita, un resultado mas acorde a lo que se había visto hasta ese momento.

En los minutos finales, el local, en busca del empate, llenó de centros el área visitante y tuvo la posibilidad de empatarlo en los pies de Matías Navarro, que tras un centro pasado elevó su remate por encima del travesaño. Así se esfumó toda posibilidad de igualdad para el local, que veía como Sportivo Desamparados se llevaba un triunfazo para San Juan para tratar de acomodarse en la tabla de una vez por todas.

En la próxima fecha, que se jugará entre semana, Huracán Las Heras tendrá fecha libre y reaparecerá recién el próximo domingo en Córdoba frente Sportivo Belgrano. Por el lado de Desamparados, jugará frente a Sportivo Belgrano en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Huracán Las Heras: 1.- Gonzalo Gómez; 2.- Federico Giusepponi; 3.- Juan Marital; 4.- Mauro Orue; 5.- Franco Dolci; 6.- Adolfo Tallura; 7.- Matías Navarro; 8.- David Garay; 9.- Iván Agudiak; 10.- Fernando Cámara; 11.- Franco Franzino.

Suplentes: 12.- Luciano Silva; 13.- Claudio Ulloa; 14.- Diego Pereyra; 15.- Martín Mecenazco; 16.- Emiliano Terzaghi; 17.- Joan Juncos; 18.- Federico Amaya.

DT: Gustavo Reggi.

Desamparados: 1.- Martín Perelman; 2.- Fredy Bordón; 3.- Leonel Pietkiewicz; 4.- Gerardo Corvalan; 5.- Gabriel Solís; 6.- Federico García; 7.- Pablo Jofre; 8.- Ariel Sánchez; 9.- Wilson Albarracín; 10.- Jonatan Lastra; 11.- Nicolás Sottile.

Suplentes: 12.- Jairo Díaz; 13.- Emanuel Decimo; 14.- Gabriel Díaz; 15.- Nicolás Marquevich; 16.- Mauricio Aubone; 17.- Santiago Ceballos; 18.- Michel García.

DT: Víctor Andrada.

Cambios:

Huracán Las Heras: 34’PT Federico Amaya por David Garay; ET Claudio Ulloa por Juan Marital; 20’ST Joan Juncos por Franco Franzino.

Desamparados: 17’ST Emanuel Decimo por Nicolás Sottile; 28’ST Michel Garcia por Jonatan Lastra; 40’ST Mauricio Aubone por Wilson Albarracín.

Goles: 20’PT Jonatan Lastra (D); 45’PT Iván Agudiak (HLH); 12’ST Jonatan Lastra (D).

Amonestados: 17’PT Franco Franzino (HLH); 24’PT Fredy Bordón (D); 45’PT Gabriel Solís (D), 43’ST Emanuel Decimo (D).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: General San Martín.


Cronista: Kevin Maza (@KevinGJM).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *