PUDO SER PARA UNO DE LOS DOS PERO TERMINÓ EN TABLAS

QUILMES ATLÉTICO CLUB 1-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Nacional B Patricio Cucchi abrió el marcador para la visita, pero el dueño de casa, que jugó un tiempo con un hombre logró igualar por intermedio de Juan Imbert.

Fue un partido intenso con alternativas cambiantes, los dos equipos llegaban dulces por haber ganado en la jornada anterior, en especial los dirigidos por José María Bianco que habían ganado nada menos que el clásico frente a Independiente Rivadavia por primera vez en una competencia organizada por AFA.

Esto se notó en el ánimo de los futbolistas que salieron al campo de juego con mucha actitud e intenciones de tener el protagonismo. Los primeros minutos fueron parejos, de ida y vuelta hasta que, a los 23 minutos, tras un error defensivo del cervecero entró Patricio Cucchi por derecha y cuando se disponía a enviar un centro Nicolás Ortiz le cometió una falta que fue sancionada por penal.

El propio Cucchi se hizo cargo de la ejecución y no falló por lo que puso el 1 a 0 para el lobo. Con la ventaja a su favor no supo sacar provecho de la desorientación en que cayó el elenco anfitrión. Sobre el cierre del primer capítulo, la expulsión del defensor Stefano Brundo que había ingresado por Gonzalo Bazán condicionó el resto del espectáculo.

El complemento no varió mucho a pesar de estar once contra diez, es más el blanquinegro tuvo por lo menos dos ocasiones para liquidar el pleito con dos intervenciones de Cucchi que pasaron muy cerca de la valla custodiada por Emanuel Bilbao.

El 1 a 1 llegó recién a los 26 minutos cuando en una jugada colectiva, Juan Imbert se anticipó de cabeza al defensor Lucas Márquez y mandó el esférico al fondo de la red para el alivio de todos los hinchas que se acercaron al estadio.

Con la paridad establecida, el cotejo no perdió ritmo y pudo ser para cualquiera de los dos, pero el marcador no se modificó. Los cuyanos tuvieron una gran posibilidad de volver con los tres puntos cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario con un zurdazo de Juan Bauzá que se estrelló en el travesaño.

Reparto de unidades para los dos contendientes. Quilmes deberá viajar hasta Campana para enfrentarse a Villa Dálmine, por su parte Gimnasia y Esgrima recibirá en el Víctor Legrotalie a Sarmiento de Junín.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Quilmes Atlético Club: 1.- Emanuel Bilbao; 2.- Tomás López; 3.- Brian Lluy; 4.- Raúl Lozano; 5.- Augusto Max; 6.- Nicolás Ortiz; 7.- Mauro Bellone; 8.- Juan Larrea; 9.- Federico Anselmo; 10.- Juan Imbert; 11.- Erik Ramírez.

Suplentes: 12.- Marcos Ledesma; 13.- Rodrigo Mieres; 14.- Marcelo Cardozo; 15.- Cristian Zabala; 16.- Nicolás Verón; 17.- Tomás Blanco; 18.- Facundo Bruera.

DT: Marcelo Fuentes.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza: 1.- Tomás Marchiori; 2.- Gabriel Fernández; 3.- Leandro Aguirre; 4- Lucas Fernández; 5.- Pablo Cortizo; 6.- Lucas Márquez; 7.- Gonzalo Bazán; 8.- Emanuel García; 9.- Ignacio Morales; 10.- Patricio Cucchi; 11.- Sergio Velázquez.

Suplentes: 12.- Rodrigo Lugo; 13.- Stefano Brundo; 14.- Luis Castillo; 16.- Sergio Oga; 17.- Neri Espinoza; 18.- Juan Bauza.

DT: José María Bianco.

Cambios:

Quilmes: 0 ST Tomás Blanco por Juan Larrea; 15 ST Facundo Bruera por Federico Anselmo; 26 ST Tomás Verón por Erik Ramírez.

Gimnasia y Esgrima: 33 PT Stefano Brundo por Gonzalo Bazán; 15 ST Juan Bauzá por Emanuel García; 24 ST Luis Castillo por Ignacio Morales.

Goles: 25 PT Patricio Cucchi (Penal) (GyE); 26 ST Juan Imbert (QAC).

Amonestados: 10 PT Mauro Bellone (QAC); 21 PT Raul Lozano (QAC); 24 PT Nicolás Ortíz (QAC); 43 PT Stefano Bruno (GyE); 6 ST Patricio Cucchi (GyE); 8 ST Tomás Blanco (QAC); 50 ST Pablo Cortizo (GyE).

Expulsados: 46 ST Stefano Brundo (GyE).

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes).

Arbitro: Nazareno Arasa.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia Y Esgrima

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *