DOBLETE PARA SEGUIR SOÑANDO

VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 2-1 DEPORTIVO MADRYN

 

Foto: @VillaMitreBB

 

En una tarde soleada pero ventosa, Villa Mitre logró mantener su invicto y la punta de la zona A al derrotar como local 2 a 1 a Deportivo Madryn, en uno de los partidos correspondientes a la sexta fecha del Torneo Federal A.

Los primeros cinco minutos de partido dieron la impresión de que se daría un encuentro muy parejo y disputado en la mitad de la cancha. Sin embargo, poco a poco Villa Mitre fue tomando las riendas del asunto manejándolo con autoridad y buen fútbol, con una actuación brillante de su número once Tunessi.

La primera aproximación para el conjunto de Mungo vino de la mano de una buena jugada por la derecha de Maxi Tunessi, que desbordó y logró sacar un centro al ras del piso que el arquero no llegó a retener y dejó el rebote para que Herrera la empuje, pero por suerte para Lencina, Vega llegó primero para despejar.

Rondando los 17 minutos, fue Herrera quien esta vez, se vistió de asistidor para darle un muy buen pase filtrado a Tunessi que ante la salida del arquero rival, llegó a puntear primero el balón generando que éste le cometiera un claro penal en favor del local para que el número nueve, Carlos Herrera, se hiciera cargo y cambie el penal por gol para abrir el marcador y poner 1 a 0 arriba al “tricolor”.

Promediando la media hora de juego, y desde un córner infantilmente regalado por Tanner, llegó la primera y única jugada de peligro para la visita: Mc Coubrey logró cabecear ante la marca de Manchafico pero la pelota pegó en la mano del defensor y el árbitro cobró penal para los de Murúa, que Fabricio Elgorriaga cambió por gol para poner el partido en igualdad de condiciones, y de esta manera se fueron al descanso.

En la etapa complementaria fue donde se vio la mejor versión de “la villa”, con una defensa que se mostró muy sólida, un muy buen partido del “negro” Cocciarini que se cansó de robar pelotas en la mitad de la cancha, y también se dieron buenas combinaciones entre Maxi y Leo López junto con los ya mencionados Tunessi y Herrera. Tal es así, que a los 53 minutos y luego de una buena jugada entre los dos López, fue Maxi quien envió un centro desde la izquierda para que Herrera la reciba sólo y sin marca en el punto de penal, para definir de volea al primer palo de Lencina, poniendo nuevamente en ventaja a Villa Mitre y convirtiendo el segundo gol de su cuenta personal.

Cumpliendo la primera hora de partido, Leo López tomó la pelota en el borde del área, giró y sacó un violento remate al palo derecho del arquero que la logró enviar al córner. Sólo cuatro minutos más tarde, los de Bahía estaban decididos a estirar la ventaja, y de la mano otra vez del siete López, filtró un pase para Herrera que definió de una, atajó Pablo Lencina dando un rebote hacia el medio que remató Maxi López pero apareció Tucker para salvar al “aurinegro” en la línea del arco.

El partido continuó sin sobresaltos, con un Villa Mitre manejando claramente el partido ante la pasiva presión de Deportivo Madryn hasta que sobre el final del encuentro, en una jugada que parecía que terminaba en un córner para el local, Elgorriaga, de manera muy infantil, golpeó en el estómago a Escott ante la mirada del árbitro que lo expulsó correctamente.

De esta manera finalizó el encuentro, dejando a los de Mungo con muy buenas sensaciones de cara a la pelea por la punta y al partido del miércoles frente a Sansinena de visitante, y a los de Murúa con más dudas que certezas y poco tiempo para mejorar de cara al duelo con el otro puntero de la zona Alvarado.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Formaciones:

Villa Mitre (Bahía Blanca): 1.- Facundo Tavolierie; 2.- Víctor Manchafico; 3.- Federico Tanner; 4.- Fabián Davwalder; 5.- Agustín Cocciarini; 6.- Héctor González; 7.- Leonardo López; 8.- Ramiro Formigo; 9.- Carlos Herrera; 10.- Maximiliano López; 11.- Maximiliano Tunessi.

Suplentes: 12.- Julio Arias; 13.- Emanuel Sesma; 14.- Leonel Cuitiño; 15.- Enzo González; 16.- Patricio Escott; 17.- Lautaro Villegas; 18.- Walter Acuña.

DT: Mungo, Carlos.

 

Deportivo Madryn: 1.- Pablo Lencina; 2.- Roberto Tucker; 3.- Fabricio Elgorriaga; 4.- Facundo Vega; 5.- Marcos Pérez; 6.- Mauricio Mansilla; 7.- Brian Uribe; 8.- Fabio Giménez; 9.- Mariano Mc Coubrey; 10.- Alexis Fernández; 11.- Matías Birge.

Suplentes: 12.- Emiliano Larrouy; 13.- Marcos Rilo; 14.- Hernán Quarta; 15.- Franco Pérez; 16.- Jorge Gaitán; 17.- Rodrigo Bona; 18.- Yoao Asprilla.

DT: Murúa, Luis.

 

Cambios:

 

Villa Mitre: 22’ ST Patricio Escott por Carlos Herrera; 47’ ST Lautaro Villegas por Maximiliano Tunessi.

 

Deportivo Madryn: 0’ ST Jorge Gaitán por Alexis Fernández; 10’ ST Franco Pérez por Matías Birge y Yoao Asprilla por Brian Uribe.

                  

Goles: 18’ PT Carlos Herrera (VM); 32’ PT Fabricio Elgorriaga (DM); 8’ ST Carlos Herrera (VM).

Amonestados: 23’ PT Ramiro Formigo (VM); 24’ PT Roberto Tucker (DM); 30’ PT Víctor Manchafico (VM); 31’ PT Facundo Tavoliere (VM); 37’ PT Facundo Vega (DM); 4’ ST Brian Uribe (DM); 32’ ST Mauricio Mansilla (DM); 48’ ST Lautaro Villegas (VM).

 

Expulsado: 43’ ST Fabricio Elgorriaga (DM).

 

Árbitro: Viñas, Nahuel.

 

Estadio: “El Fortín” de Bahía Blanca.

 

Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *